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Claves para diseñar una web para abogados

Una página web para abogados puede ser un elemento determinante para posicionarte mejor respecto a tus competidores más próximos

Pero, ¿Cómo hacer una página web para abogados?…. . En Factoría Creativa te damos unas recomendaciones crear tu sitio web y que el contenido sea convincente.

Ten en cuenta la estructura de tu página

El sector legal puede ser muy competido, por eso es muy importante diferenciarse de los despachos que compiten contigo. Saber cómo vas a crear tu página online y que elementos de diseño web lo van a formar pueden  marcar la diferencia.

¿Cuál es el branding de tu despacho?

La imagen como marca debe estar muy clara desde el primer momento. Conocer tu marca y proyectarla correctamente hacia tu público objetivo es básico para que los clientes te recuerden en Internet y acudan a ti para resolver sus problemas. 

Tu marca se tiene que ver reflejada en tu página web, por eso tener tu logo dentro del sitio web es fundamental. Este elemento permite que los clientes te reconozcan inmediatamente. Además añadir tu nombre de despacho en la URL del sitio web facilitara el posicionamiento dentro de Google.

Diferenciarse del resto de abogados es importante, por eso, destacar todas las características principales ayudará a que la gente se identifique con nosotros y decida contratar nuestros servicios.

Mostrar fotografías del equipo es algo que se recomienda ya que acerca al cliente a nuestro despacho y que se sienta cómodo y cercano. Incluso si es posible invertir en hacer un book profesional con fotografías de calidad creando un espacio de la web que permita conocer a cada miembro del equipo con sus experiencias, especialización, …. . Estas acciones siempre son un dinero bien invertido.

¿Quieres desarrollar tu sitio web? ¡Hablemos!

Estructura básica de tu página web

Una vez que conocemos como es nuestra marca, es hora de diseñar nuestro sitio web para abogados. Nuestra página tiene que ser la carta de presentación a nuestros clientes y por ello es muy importante tener en cuenta su estructura y el contenido que la va a formar.

1. Escoge bien tu hosting

El hosting es donde nuestra página web va a residir en internet. Dependiendo del tipo de hosting que escojamos, este tendrá unas características propias y influira en el posicionamiento dentro de Google. Posicionar una web lenta y poco fiable no es recomendable.

Por eso un hosting eficiente y seguro puede ser un factor determinante para aparecer en las primeras páginas de internet.

2. Posiciona con SEO y mediante palabras clave

Cuando creamos nuestro sitio web queremos que sea visitado. Para ello es vital que sepamos cómo posicionarla lo mejor posible. Usar herramientas como Google Adwords facilitan el trabajo, ya que nos permitirá cuales son las palabras clave dentro del sector jurídico en Google.

Para saber cuales son las palabras clave que van a posicionar nuestro página, podemos realizar un Keyword Research. Esto nos permitirá darle valor a nuestro texto para posicionar en los buscadores. Cuanto más específico sea nuestra búsqueda de keywords, más fácil resultará que nos encuentren dentro de Internet. Herramientas como Semrush o Ahrefs te permiten hacer una búsqueda de palabras clave con buenos resultados.

3. Facilita el contacto

Los clientes quieren obtener información de los servicios, precios, casos anteriores…. por ello facilitar el contacto es una acción que debe tener cualquier sitio web para abogados. Teléfono o el email del despacho tiene que ser accesible y fácil de visualizar dentro de la página.

También podemos añadir un formulario de contacto nos puede ayudar a obtener cualquier tipo de información que nos resulte interesante y beneficiosa. Es un valor añadido que tus clientes puedan describir sus problemas y que te puedan dar un feedback durante todo el proceso.

4. Muestra tus servicios como abogado

Es esencial que los visitantes de tu sitio web consulten y conozca tu página de servicios. El posicionar todos los servicios que ofrezcas dentro de Google permitirá que los clientes potenciales te encuentren más rápido.

También especializar tus servicios puede ser un factor diferenciador con tus competidores. Incluir qué tipo de servicios como “abogados para divorcios” o “abogados para seguros del hogar” nos permiten que el cliente vaya directamente a nuestra página. También hay que tener en cuenta el nombre de la ciudad o provincia donde trabajamos.

Todo este tipo de consultas generan una gran parte del tráfico que nos puede interesar captar y atraer a nuestra página web. Además la propia búsqueda que realiza el cliente implica su voluntad a contratar los servicios consultados. Añadir debajo de cada servicio el formulario de contacto facilita que comunique con nuestro despacho

5. Sobre nosotros y testimonios

Por último es muy recomendable añadir una página sobre nosotros. El objetivo es que conozcan quienes somos y cuales son nuestros objetivos como despacho o abogado individual. Detallar nuestra misión, visión y valores como equipo permite empatizar con el cliente y proporcionar una información emocional.

Otro elemento bastante útil para ganarnos la confianza de nuestros clientes puede ser la inclusión de testimonios de clientes previos satisfechos con nuestros servicios.

En el marco legal, los testimonios previos pueden ayudar a demostrar tu trabajo y experiencia previa. Por ello, añadir entre 3 y 7 experiencias previas nos puede diferenciar de otros despachos legales.

Desde Factoria Creativa queremos acompañarte en el proceso de transformación digital de tu empresa. Somos especialistas en diseño web y diseño de experiencias de usuario que resulten en incremento de las ventas de tu negocio. Podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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