¿Cómo añadir una nueva pagina en WordPress?

¿Cómo añadir una nueva pagina en WordPress?

Este artículo sobre cómo añadir una nueva página en WordPress, continúa la seria de artículos sobre WordPress para permitirle configurar este sin ningún conocimiento de programación. Sabemos que las páginas en WordPress son la parte más importante de un sitio web desarrollado con WordPress. De hecho, las páginas de WordPress permiten introducir contenido estático, como entradas de blog, páginas legales y más. En diciembre de 2018 se lanzó el famoso editor de bloques Gutenberg con WordPress 5.0. Antes WP usaba el editor WYSIWYG para editar el contenido de las publicaciones.

También puede te interesar : «¿CÓMO AGREGAR UN FORMULARIO DE CONTACTO EN WORDPRESS?»

AÑADIR NUEVA PÁGINA EN WORDPRESS

  • Vemos los sencillos pasos para añadir páginas en WordPress.

En el menú izquierdo del panel de administración, haga clic en la opción «Páginas [Pages] → Añadir Nueva [Add New]»

Alternativamente, haga clic en la opción de menú «Páginas» y, a continuación, en el botón «Añadir nueva» o en el enlace «+Añadir → página «del menú superior de la página.

La pantalla de edición aparecerá como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

¿Cómo añadir una nueva pagina en WordPress?

  • Cuando la página está creada

Una vez creada la página, puede introducir un título y empezar a añadir contenido a la página. Te aconsejamos que no escribas un título demasiado grande ya que a Google no le gusta.

  • Una vez añadido el contenido

Una vez añadido el contenido, en el lateral derecho de la pantalla, pulse” Publicar” y su nueva página se mostrará en el menú de navegación del sitio web.

¿Cómo añadir una nueva pagina en WordPress?

Hemos elaborado un diagrama que resume todas las acciones posibles una vez creada la página. Efectivamente, puedes cambiar el título y guardar sin publicar. También puedes añadir imágenes o vídeos. Y en la parte amarilla, es donde se podrá modificar el contenido de la página.

Una vez que tu página esté terminada, sólo tienes que hacer clic en el botón azul «Publicar» para que la página sea visible para todos en tu sitio web.

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?