Diseño de Stand Factoria

Cómo crear el diseño de stand perfecto para su negocio

A estas alturas, debes saber que es fundamental presentarse en ciertos eventos de su área de negocios. Sin embargo, hay que saber que también es importante obtener atención e interés de su público local. Esto es vital para crear una impresión fuerte y duradera en una feria comercial o empresarial a través del Diseño de Stand de su negocio.

Seguramente, has oído que las primeras impresiones son muy importantes cuando se trata de atraer tráfico al Stand en una feria comercial. Su negocio seguramente tiene productos o servicios de calidad para ofrecer, pero si no puede captar la atención de nadie y pasa desapercibido, sus clientes van a ir directamente a la competencia con un diseño más atractivo de su expositor.

Por eso, vamos a ver cuales son los mejores consejos para tener un buen diseño de stand.

Define tus metas en el Diseño de Stand

El primer paso es definir claramente por qué quieres participar en esta feria comercial con tu stand. ¿Quiere vender más productos o servicios en la feria? ¿O quieres generar más leads? Tal vez esté a punto de lanzar un nuevo producto y desee ver las primeras reacciones y comentarios de una audiencia muy particular. De cualquier manera, el Diseño de Stand debe reflejar exactamente estos objetivos.

Asegúrese de que defina claramente la razón por la que está participando en la feria y el mensaje que se quiere comunicar a su público con su Stand. Mantenga estos dos objetivos en mente durante el proceso de diseño del Stand.

Además, no olvide incluir la personalidad y la imagen de su marca en el diseño general. La marca no solo debe estar representada por colores sino también por otros elementos. Piense en la imagen, los valores y los productos de su organización.

Diseñe el soporte del stand para sus clientes, no para ti.

Nunca olvides para quién estás haciendo esto. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de definir claramente a su público objetivo y de investigar un poco. Averigüe qué les gusta y qué responden para asegurarse de que construya un Stand con estos criterios.

Al crear el Diseño Gráfico de su Stand, es crucial que siempre tenga en cuenta a su público interesado para que pueda enfocar su concepto en sus deseos y necesidades. Es muy fácil caer en la trampa de crear un diseño de un expositor basado en lo que te gusta y no te gusta. Constrúyelo para tu audiencia

Maximiza el espacio de tu diseño de stand

Como ya hemos hablado, el diseño de su Stand de exhibición es clave para atraer clientes. Sin embargo, una parte muy importante del diseño del stand es en realidad las dimensiones que debe tener.

Al diseñar su Stand, siempre debe asegurarse de aprovechar al máximo el espacio dado. Lo que debe hacer es simplemente ponerse en contacto con los organizadores del programa y verificar las dimensiones que debe tener su stand de exposición. 

No desea presentarse con un Stand que sea demasiado pequeño en comparación con los demás o con uno demasiado grande para participar en la feria.

Aproveche esto y supere a la competencia con el Diseño de Stand de exhibición. Si esto es de hecho una posibilidad para que el diseño, asegúrese de mostrar el logotipo y la señalización a través de la sala de feria. 

Sin embargo, asegúrese de optimizar su espacio de exposición al no tener barreras físicas en el punto de entrada.

Utilice imágenes y gráficos en su stand

Una gran imagen puede ayudar a transmitir mensajes e ideas complejas y atractivas de forma rápida y efectiva sin la necesidad de más texto. Sea creativo y piense en el mensaje que desea enviar a su audiencia. ¿Puedes resumir los valores de tu marca en una imagen relevante y poderosa?

Tenga en cuenta que para el diseño de un expositor, las imágenes pueden ser de tamaño real, lo que se ha demostrado que es altamente eficiente entre los clientes de todo tipo. Lo que debe hacer es tener siempre en mente a su público objetivo y a lo que es probable que respondan.

Además, no olvide tener en cuenta la ubicación más óptima para sus gráficos. Al igual que con el texto que mencionamos anteriormente, esto debe verse desde la distancia y entenderse con bastante rapidez. El mensaje que transmite debe ser de manera creativa, inteligente y atractiva.

Apoya el soporte de tu expositor

Además de los elementos clásicos mencionados anteriormente, también debe tener en cuenta las tecnologías nuevas y modernas que también pueden aplicarse al entorno de ferias comerciales para hacer que su exposición sea realmente popular.

Por ejemplo, puede implementar una Diseño de Señalética digital en la parte frontal de su stand de exposición o tal vez tener algunas pantallas táctiles interactivas con las que las personas puedan interactuar de una manera divertida mientras también aprenden información nueva e interesante sobre su producto o servicio.

Estos tipos de elementos pueden usarse para atraer la atención, pero también para informar a los clientes de una manera única, para presentar momentos en vivo de las tiendas o cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

Otra herramienta tecnológica que también puede utilizar en una feria comercial es el marketing de proximidad. A medida que la gente camina por su Stand, los mensajes se envían automáticamente a sus teléfonos móviles. Estos mensajes pueden contener ofertas especiales con respecto a una venta que solo dura una hora o que solo está disponible en esta feria comercial en este stand de exposición o cualquier otro mensaje que los atraiga a visitar su stand e interactuar con sus productos.

Deje que las personas interactúen con sus productos y/o servicios

Esta es una gran oportunidad para que los asistentes interactúen y analicen realmente sus productos o servicios. ¿Por qué no se lo pone tan fácil para ellos? Esta es su oportunidad de probar sus productos y ver cómo reacciona una audiencia específica en tiempo real. Recopile comentarios, responda y también haga preguntas y ayúdales a descubrir los productos.

Si tiene un producto o servicio que se puede demostrar fácilmente, intente mostrarle a los clientes su valor en tiempo real. Piense en ello como el lanzamiento perfecto para su cliente. Debe centrarse en el valor que puede ofrecer a la audiencia, no en las características. Involucre a la audiencia y cree un poco de entusiasmo en torno a sus productos o servicios.

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Gráfico y ofrecemos servicios de Diseño de Stand y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.