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¿Cómo estar en las primeras posiciones de Google?

Hoy en día, las empresas miden su éxito a partir de como su página web, está clasificada en las búsquedas de Google. Estar en las primeras posiciones puede ser un reto difícil de cumplir. En este artículo te explicaremos paso debes implementar para estar en la posición #1 en Google.

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ENCONTRAR PALABRA CLAVE DE ALTO RENDIMIENTO

Cada palabra clave que utilices indica un nicho en el que quieres posicionarte y todas tienen un volumen diferente. Eso significa que todavía hay margen para la mejora. El siguiente paso es fijarse en esta lista de palabras clave para comprobar cuáles pueden mejorar en las clasificaciones de búsqueda. Habiendo dicho eso, no tiene sentido utilizar palabras clave de bajo valor, o aquellas que probablemente sean muy competitivas. Hay algunas cosas que debe buscar para identificar a las mejores palabras.

En general, las palabras clave que se hallan más cerca de la parte superior de este informe son los mejores objetivos y te ayudaran a mejorar el tráfico en los buscadores. Si presta atención a la columna “tráfico”, va a ver que hay un puñado de palabras clave que ya producen mucho tráfico a nuestras publicaciones pese a nuestras clasificaciones menos que perfectas.

PALABRAS CLAVE DE BAJO RENDIMIENTO

La mayor parte de los expertos en SEO dicen que es mejor empezar en la página dos y subir en la página uno de búsquedas. Eso parece lógico, pero hay dos razones por las que no es una gran idea:

No siempre es fácil prosperar las clasificaciones en más de diez puntos.
Simplemente, posicionarse en la página 1 no habría de ser su objetivo si desea conseguir más tráfico.

Si su palabra clave objetivo principal obtiene 10,000 búsquedas por mes, entonces los números se verán más o menos así:

Posición #5 → #4 = +210 visitantes/mes

Posición #20 → #10 = +8 visitantes/mes

Entonces, lo que debe hacer es hallar las palabras clave para las que ya se clasificó en la primera página en las posiciones n.° 2 a n.° 10 y concentrarse prácticamente exclusivamente en ellas.

SUPERA A TU COMPETENCIA

Una página puede superar a otra por cientos de razones, pero hay pasos que se pueden implementar para que eso no suceda.

Tras varios estudios hemos encontrado “factores de clasificación” en numerosas ocasiones y hallaron 3 cosas que se relacionan altamente con las clasificaciones y el tráfico una y otra vez:

  • Número de dominios de referencia
  • Autoridad de la página
  • Autoridad del sitio web
El objetivo de Google es administrar el resultado más relevante para cualquier consulta dada. Su modelo de negocio depende de que el público encuentre la información que busca. Por esa razón, han invertido mucho en entender la intención de las consultas y la razón porque los usuarios están interesado en ciertos temas.
Recuerda que es muy importante escribir contenido de calidad y estructurar los datos.

GANA AUTORIDAD EN TU PÁGINA WEB

Para ganar autoridad en tu página web necesitas un buen domain. El Domain Rating es una puntuación basada en la medición de la cantidad y la calidad de los backlinks que ha adquirido un dominio. La calificación de dominio es un método utilizado para comprender qué tan autoritario puede ser percibido un sitio por los motores de búsqueda y, por lo tanto, mejorar la clasificación en los SERP y el puntaje cae en una escala de 1 a 100, siendo 100 el mejor.

Para calcular DR, consideramos:

  1. Cuando el DR de un dominio es más alto, se transfiere más “jugo de enlace” a los dominios vinculados.

  2. El dominio de origen divide su calificación en parte iguales entre los dominios a los que se vincula. Entonces: un dominio DR-10 que se vincula a otros tres dominios puede influir en su DR más que un dominio DR-80 que se vincula a un millón de otros dominios.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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