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¿Cómo hacer publicaciones en Google My Business?

Una de las estrategias de SEO local más importantes es tener un perfil completo y con publicaciones actualizadas en Google My Business ya que permite obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Claramente no se puede garantizar que tu negocio por tener una ficha en Google vaya a estar bien posicionado pero seguro te ayudará a ganar posición en el buscador y a aparecer en puestos importantes en las SERP´s. Las reseñas que los usuarios dejen en Google My Business ayudan al posicionamiento de  las fichas de Google My Business.

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Las publicaciones de Google My Business permiten informar de todo lo que sucede en tu negocio y que se mostrará en Google cuando tu público te busque.

Las publicaciones pueden ser de los siguientes tipos: novedades, eventos, productos y ofertas, pueden contener texto, fotos o vídeos para promocionar los perfiles de empresa. Se encuentran ubicadas al final de tu ficha de Google My Business debajo de las reseñas de clientes. Los usuarios pueden verlas en los siguientes lugares:

  • Las pestañas “Resumen” y “Novedades” de los perfiles de empresa en la Búsqueda y en Maps desde dispositivos móviles en función de diversos factores
  • La sección “Del propietario” del Perfil de Empresa en la Búsqueda y Maps para ordenadores
  • Sitios web de Perfil de Empresa en Google

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de contenido debería publicar en Google My Business?

  • Artículos del blog
  • Noticias y actualidad de la empresa
  • Eventos que organice la empresa
  • Promociones y Ofertas
  • Información de los servicios
  • Difusión de los productos

 

¿Cómo publicar en Google My Business?

Entra a tu cuenta de Google My Busines seleccionando la opción “publicaciones” que aparece en el menú de la izquierda.

Escoge que tipo de publicación deseas realizar:

Novedades: para publicar los artículos del blog corporativo, las noticias de la empresa, información de los servicios que ofrece la empresa e información general de los productos que vende.

Eventos: para publicar eventos que organiza la empresa.

Ofertas: para publicar promociones.

Productos: para publicar productos individuales o una categoría de productos.

Una vez escojas empiezas a escribir y pones publicar.

Cada publicación de Google My Business tiene un límite de 300 palabras. Solamente los 100 primeros aparecerán en el panel de conocimiento de la empresa. Para ver los 200 restantes, los clientes tendrán que pulsar en la publicación y así se desplegar.

 

Estructura recomendada de las publicaciones

  1. Elige un título llamativo
  1. Describe de qué trata tu publicación
  1. Añade una imagen que represente la publicación que has realizado
  2. Añade un botón
  • Pedir Online
  • Más información
  • Llamar ahora

 

Ventajas de publicar en Google My Business

  • Más difusión de tu negocio
  • Mejora el posicionamiento local
  • Ganas visibilidad

 

Consejos para tus publicaciones

  • Utiliza entre 80 y 100 caracteres.
  • Usa palabras claves por las que quieras posicionar tus post en My Business
  • Elige un tono adecuado
  • Asegúrate de tener una página de aterrizaje acorde a tu publicación

 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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