¿Cómo Instalar wordpress en local?

¿Cómo Instalar wordpress en local?

Instalar WordPress localmente permite aprender a desarrollar un sitio web, reducir los gastos en las fases preliminares de un proyecto o incluso probar una idea. Lo que es realmente bueno de WordPress localmente es que puedes replicar el entorno web exacto pero en tu propio ordenador.

En este artículo, le mostraré paso a paso cómo instalar WordPress localmente en su PC.

1. ¿CÓMO SE INSTALA WORDPRESS?

En primer lugar, debe saber que existen dos tipos de instalaciones para WordPress. Existe la «Instalación de WordPress en línea» y la «Instalación de WordPress en local».

  • Instalar WordPress localmente

El término «local» sugiere que su ordenador se convierte en su propio anfitrión, su servidor. Sólo podrán acceder a ella los ordenadores conectados a su red local. Para que WordPress funcione, primero hay que instalar :

Un servidor Apache
Y Mysql

Una vez que hayas descargado e instalado WAMP, tendrás que iniciar el programa con su correspondiente icono. Eso hará que, automáticamente, se pongan en marcha tanto el servidor de base de datos, como el Apache (servidor web para archivos). Para comprobar que todo funciona correctamente, nos dirigimos a la parte derecha de la barra de tareas y vemos si el icono de WAMP está en verde.

Si es así, ya podemos empezar a montar cualquier tipo de sitio web en nuestro flamante servidor local. Para ello, debemos colocar los archivos del sitio web en la carpeta de instalación de WAMP, en el subdirectorio «www».

carpeta de instalación de WAMP

 

En esta carpeta podemos incluir tantos sitios web como queramos; sólo hay que crear una carpeta para cada uno e incluir todos los archivos que forman parte de ese sitio web.

ABRIR O ACCEDER A UN SITIO WEB INSTALADO EN EL SERVIDOR LOCAL

Finalmente, si hemos hecho todo correctamente, accedemos a nuestro servidor local abriendo cualquier navegador web y escribiendo «Localhost» en la barra de direcciones. Esto nos llevará a la página de configuración de WAMP. En la sección «Mis proyectos» aparecerá una lista con cada sitio web que hayamos creado en la carpeta «www».

Haciendo clic en uno de ellos o escribiendo en la barra del navegador «localhost/FolderName» nos llevará al sitio web seleccionado.

  • Creación de la base de datos de su sitio web

Es esencial crear la base de datos para el uso de su sitio.

Desde el panel de PhpMyAdmin, en nuestro nuevo servidor local, podemos hacer esto.

Para crear una nueva base de datos, tenemos que volver a la página de configuración de WAMP (localhost en el navegador) y hacer clic en «PhpMyAdmin» en la parte inferior izquierda. Se abrirá una página con los campos de inicio de sesión, donde tenemos que introducir «ROOT» como usuario y dejar el pass vacío.

 

Panel de PHPMyAdmin

  • En la página siguiente, haga clic en la pestaña «Base de datos«, introduzca un nombre para la base de datos de su sitio y, por último, haga clic en el botón «Crear«:

Por ejemplo, dé el nombre «mi base de datos» a su base de datos. Por ejemplo, dé el nombre «mi base de datos» a su base de datos, que se utilizará para la instalación de WordPress.

  • Instalación de WordPress localmente wamp

Una vez que el servidor local está instalado y activo y hemos creado una base de datos vacía, ya podemos instalar WordPress en nuestro ordenador. Para ello, debemos proceder de la forma habitual, como si lo hiciéramos en un servidor externo:

  1. Descargue WordPress desde su repositorio oficial: https://es.wordpress.org/
  2. Descomprima todos los archivos en una carpeta nueva y cambie el nombre de esta carpeta por el que desee (por ejemplo, «mywordpress«).
  3. Esta carpeta con el nuevo nombre y los archivos de WordPress en su interior deben ser copiados al directorio «www» de WAMP.
  4. Activar el servidor WAMP
  5. Abra una ventana del navegador e introduzca lo siguiente: «localhost/mywordpress»
  6. Si todo se ha hecho correctamente, el instalador de WordPress se iniciará
  7. Introducimos los datos de la base de datos dejando la contraseña en blanco, el usuario ROOT y el servidor «localhost».
  • Conclusión

Instalar WordPress localmente no es complicado si se sigue el procedimiento correcto.

Puedes hacerlo bien en sólo cinco minutos y unos pocos clics.

¿Hablamos?

icono presupuesto web