icono presupuesto web
como ser google parnert en 2022

¿Cómo ser Google Partner en 2022?

Si eres una agencia digital, tienes la oportunidad de asociarse con Google y mostrar a los clientes potenciales que pueden confiar plenamente en ti como socio de Google.

En esta guía, te mostraremos por qué deberías convertirte en socio de Google y qué puede hacer por tu agencia digital.

¿QUÉ ES SER SOCIO DE GOOGLE PARTNER?

Los socios de Google son personas y organizaciones que realizan servicios de marketing, como agencias de publicidad y organizaciones de marketing digital. Las personas pueden convertirse en socios como una forma de mostrar sus habilidades y publicitar que han cumplido con el estricto criterio que les permite atender a personas y empresas que necesitan los servicios de Google.

insignias de socios de Google

Si alguien administra tu propia cuenta de Google Ads o brinda algunos servicios de anuncios a los clientes, también puedes inscribirte en el programa.

Una asociación con Google es algo valioso para la imagen de un negocio. Las recompensas por estar incluidos en el programa incluyen que los socios reciban materiales de marketing cuando hayan completado un programa de certificación que les permita expandir su negocio y capacitación complementaria.

BENEFICIOS DE SER GOOGLE PARTNER

Educación Miembro Socio de Google Socio principal de Google
Capacitaciones y certificaciones de productos imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Capacitaciones de ventas imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Membresía de la comunidad y actualizaciones de productos imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Entrenamientos ejecutivos de negocios imagen 5f221531ba219
Apoyo
Asistencia por teléfono, chat y correo electrónico imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Elegible para administración de cuenta dedicada imagen 5f221531ba219
Crecimiento
Activos de la insignia de socios imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Consultoría en estrategia de nuevos negocios imagen 5f221531ba219
Soporte de eventos del cliente imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Recompensas
Ofertas promocionales imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Concursos de agencias imagen 5f221531ba219 imagen 5f221531ba219
Cumbre anual de socios imagen 5f221531ba219

Beneficios para las personas

Cuando las personas solicitan convertirse en socios de Google, pueden realizar los exámenes sin coste alguno. Los cursos que acompañan a las pruebas son gratuitos para los interesados. Las personas que completan con éxito sus certificaciones pueden mostrar su experiencia porque reciben su certificación que pueden imprimir.

Relación con Google

Cuando te conviertes en socio de Google, recibes toda la  información sobre capacitación, productos e investigaciones sobre la industria.

Clasificación de asociación

Al recibir las certificaciones y aprobar los exámenes, las empresas pueden calificar para ser Google Partners. Google otorga insignias a los socios para mostrar sus logros. Un socio puede recibir una insignia de socio o de socio premium. El propósito de una insignia es identificar que las agencias tienen habilidades de Google Ads. Las insignias identifican que las agencias han aumentado su número de clientes y han mantenido a los clientes actuales.

Recibir especializaciones

Hay especializaciones que las empresas pueden obtener cuando son Google Partners. Estas especializaciones permiten a las agencias identificar que tienen un conocimiento especial del producto. Las especializaciones pueden ayudar a los socios de Google a obtener nuevos negocios.

Generar nuevos negocios

Cuando una empresa se convierte en Partner o Premier Partner, las empresas que necesitan servicios pueden buscarlos en el sitio de Google Partner. Las empresas que necesitan ayuda con su publicidad utilizan estos motores de búsqueda para encontrar agencias que puedan ayudarlas con la publicidad y los sitios en línea.

Asociación con Google

Google proporciona a sus Socios información sobre sesiones de capacitación avanzadas y otra información. También proporcionan anuncios a las agencias de socios de Google para compartir con sus clientes actuales y potenciales.

¿QUÉ DEBES DE HACER PARA CONVERTIRTE EN SOCIO DE GOOGLE?

Los pasos iniciales son registrarse en el programa de socios de Google mediante la creación de una cuenta para una persona y una cuenta comercial.

Criterios Insignia de socio Insignia de Socio Premier
Certificación 1 usuario  certificado en Google Ads  que tiene acceso estándar o de administrador a la cuenta de administrador o subadministrador de Google Ads de su empresa. 2 usuarios  certificados en Google Ads  que tengan acceso estándar o de administrador a la cuenta de administrador o subadministrador de Google Ads de su empresa.
Gastar Cumpla con un requisito de inversión publicitaria de 90 días de $ 10,000 USD  en sus cuentas administradas para demostrar que su empresa tiene una buena cantidad de actividad. Cumpla con un requisito de gasto más alto  en sus cuentas administradas para demostrar que su empresa tiene una buena cantidad de actividad.
Desempeño de la compañía Cumpla con los requisitos  de rendimiento al generar un sólido crecimiento e ingresos publicitarios en general, y al mantener y hacer crecer su base de clientes. Cumpla con los requisitos  de rendimiento al generar un sólido crecimiento e ingresos publicitarios en general, y al mantener y hacer crecer su base de clientes.

Inscripción Individual

Lo primero que tienes que hacer es acceder al portal de Google y registrarte. Si una empresa no figura en la base de datos de socios, un representante debe registrar la organización cuando agrega su perfil individual.

La persona necesita una cuenta de administrador de anuncios. El material promocional de Google Ads solo se distribuye a las personas que tienen una cuenta de Ads Manager. Se requiere una cuenta de administrador de anuncios para un socio de Google.

Tienes que incluir tus datos personales. Esto puede incluir la descripción de los canales publicitarios que utiliza y cómo se comercializa con sus clientes e identificar los servicios que proporciona para brindarle a Google información sobre sus habilidades y capacidades.

Después de crear una cuenta para su empresa, Google lo convertirá en el administrador de la cuenta. A continuación, Google le enviará información sobre el estado de su insignia de socio. No es necesario que usted sea el administrador de la cuenta de la empresa, pero deberá identificar a alguien que desea que tenga ese estado en su organización.

Registro de tu empresa como socio de Google

Para registrar su empresa, es necesario iniciar sesión en la plataforma de Google Partners cuando inicie sesión, seleccione su empresa en la parte de descripción general de la pantalla.

Agregue su empresa a la base de datos de socios si no está en la base de datos. Debe completar la información proporcionando el nombre, el país donde se encuentra la empresa, el sitio web y la dirección de correo electrónico de la empresa donde Google enviará la confirmación por correo electrónico después de que se haya registrado. Además, recuerda que:

  • La empresa debe tener un sitio web para convertirse en un socio de Google.
  • Una persona debe tener una certificación de Google Ads para que Google otorgue la insignia de socios.

Completar esos pasos permitirá que la empresa y el individuo reciban una cuenta de socio de Google.

Socios Premier de Google

Google recibió muchas organizaciones que completaron las calificaciones del programa de asociación de Google. Esto llevó a Google a implementar un nivel de asociación más alto. Hay más requisitos y responsabilidades para una asociación de Google Premier.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN SOCIO PRINCIPAL DE GOOGLE?

Es necesario trabajar para que una organización se convierta en Premier Partner con Google para recibir la insignia que identifica el estado de Premier Partner. Es necesario que un Premier Partner tenga una comunicación frecuente con el equipo de asistencia de Google. Su estructura corporativa y la satisfacción del cliente se examinan para obtener el estado de Socio Premier de Google.

requisitos de la insignia de socio

Google examina el rendimiento de una empresa revisando la cuenta del administrador de anuncios. Las áreas adicionales que se revisan para la revisión de Premier Partner incluyen lo siguiente: Ingresos de clientes, retención de clientes y el aumento general de los ingresos, y un aumento en la cantidad de anunciantes.

Gastar

Los Socios Premier deben cumplir con los requisitos de gasto para ser elegibles para la asociación Premier. Estos requisitos de gasto incluyen tener una cuenta de anuncios abierta durante un mínimo de 90 días. La organización debe haber gastado al menos $10,000 durante al menos 60 de los últimos 90 días en anuncios de Google.

Es necesario que una empresa demuestre que ha gastado dinero en un nivel superior para lograr la insignia de Socio Premier. Google determina qué umbrales de gasto son para diferentes países del mundo. Una empresa necesitaría referirse a Google para determinar si cumple con los umbrales de gasto para su país.

Certificación

Los requisitos de certificación para la asociación de Google incluyen lo siguiente para recibir una asociación.

Al menos una persona en una organización debe tener una certificación de Google Ads.

Sin embargo, Premier Partnerships requiere que haya un mínimo de dos personas en una organización que tenga la certificación de Google Ads. Hay diferentes certificaciones que una persona puede aprobar para completar el requisito de certificación de anuncios de Google.

Las certificaciones incluyen:

  • Certificación de vídeo de Google Ads
  • Certificación de búsqueda de Google Ads
  • Compras y certificación de Google Ads
  • Certificación de visualización de anuncios de Google

Después de la certificación, un socio de Google debe acceder a su información ubicada en Skillshop y compartir los detalles de la certificación.

Se requiere que el desempeño de una empresa sea evaluado para el programa de Socios. Requieren que un socio tenga una cuenta de administrador de anuncios de Google durante un mínimo de 12 meses. La evaluación de la cuenta de asociación para evaluar la cuenta del administrador de anuncios para un estado de asociación de Google se realiza durante un período de 18 meses.

¿HAY RECOMPENSAS POR CONVERTIRSE EN PARTNER PREMIER?

Google proporciona a sus Premier Partners una relación exclusiva. Los Premier Partners tienen comunicación continua con Google en diferentes áreas del negocio que incluyen productos y niveles administrativos. Una ventaja de la asociación Premier con Google es que los Premier Partners tienen ventajas sobre sus competidores en su industria. Estos socios pueden brindarles a sus clientes paquetes superiores debido a la información que reciben de Google.

El programa Premier Partner tiene el objetivo de permitir que las empresas más pequeñas compitan con las grandes empresas que operan en su industria al nivelar el campo de juego. Los beneficios que reciben los Premier Partners les ayudan a tener una competencia justa con organizaciones más grandes.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.