¿Cómo son las tiendas web actuales?

Comparte tus artículos favoritos

¿Cómo son las tiendas web actuales? En Factoria Creativa somos expertos en el desarrollo de tiendas online Barcelona, por eso os dejamos algunos elementos que una persona debería conocer antes de crear una tienda online con el objetivo de que la web sea encontrada.

La herramienta o lenguaje

WordPress

Generalmente, la mayoría de tiendas online comparten un resultado final que suele ser aproximadamente el mismo. Aun así, hay que tener en cuenta que en el desarrollo de tiendas online existe un abanico de herramientas con las que iniciar el proceso de tu tienda online. Puedes elegir entre un servicio de  diseño web a medida que se adapte a tus necesidades o utilizar un Gestor de Contenido. Esta última opción suele ser la más popular por no requerir altos conocimientos de informática, disponer de unos atrayentes diseños web tanto gratuitos como de pago y poderse personalizar de muchas formas gracias a sus plugins como WooCommerce. Sin embargo, si lo que se busca es algo más específico, el diseño web a medida puede ser una mejor opción.

Debemos pensar bien con qué software o lenguaje queremos hacer nuestra tienda online. De lo contrario es probable que se tenga que empezar de cero si queremos cambiar algo.

En caso de no saber qué opción escoger, Factoría Creativa ofrece una consultoría previa para ayudarte a tomar la opción que más se adecue a tus necesidades.

Diseño web minimalista

Diseño minimalista

Desde el año 2017 empezó una tendencia donde las páginas web prefieren un diseño web ligero y poco cargado de elementos debido a las grandes ventajas que trae.

Una de ellas es la velocidad de carga de la página web. Contra más rápida sea, más beneficiosa es para todos. Con un diseño ligero, este aspecto mejora considerablemente y ayuda a que los usuarios no la abandonen.

De media, un usuario espera 3 segundos a que cargue la web; si pasa más tiempo, terminan por abandonarla y no volver. Al lograr que la página esté disponible cuanto antes, conseguimos que permanezcan más tiempo y nos visiten en más ocasiones.  También se logra que aumenten las tasas de conversión y se conviertan en clientes potenciales. Por otro lado, los motores de búsqueda recompensarán las páginas web de las empresas porque la considerarán mejor para posicionarla.

Luego está el uso de espacios en blanco que ayudan a destacar como algo importante los productos de la tienda a la vez de dar una lectura y navegación más sencilla.

Uno puede pensar que ese método daría problemas no deseados, pero no es del todo cierto. Que la web se vea con pocos elementos no significa que la tienda se vea vacía y sea aburrida. Siempre se pueden utilizar colores brillantes contrastados entre sí junto a imágenes de los productos que completen un diseño web atractivo.

Factoría Creativa dispone de un servicio de diseño web para que consigas una tienda online simple pero atrayente.

¿Cómo son las tiendas web actuales?

diseño web responsive

Es muy importante que nuestra tienda online sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas. No todas las pantallas son iguales, por lo que debemos cuidar y hacer que el desarrollo de tiendas online incluya este aspecto para aumentar las visitas.

El uso de los teléfonos móviles se ha extendido mucho y ahora cerca del 80% de las personas acceden a las páginas web a través de ellos. Esto se traduce en que una buena parte de las visitas a la tienda vienen de móviles y tablets. ¿Qué pasa si la web de nuestra tienda online no está diseñada para estos dispositivos? Básicamente, que aquellos que visiten la tienda se frustren y acaben abandonándola.

Hay que mencionar que Google penaliza las web que no sean diseño web responsive. Esto es, el motor de búsqueda más usado del mundo quiere que sus usuarios disfruten de resultados relevantes para ellos con contenido de alta calidad y optimizados para todos los dispositivos. De lo contrario la tienda no podrá posicionarse entre las primeras páginas del buscador.

Aquí los Gestores de Contenidos tienen ventaja, pues las páginas realizadas en ese software tienen un diseño web responsive. No obstante, hay que ir con cuidado porque no todas las páginas poseen dicha característica.

Si estas pensando en tener una tienda online contacta con Factoria Creativa

Comparte tus artículos favoritos