icono presupuesto web
¿Como utilizar el pugin de WooCommerce?

¿Como utilizar el pugin de WooCommerce? Tutorial paso a paso

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto diseñado para WordPress. Es una plataforma para pequeñas y grandes empresas online. WooCommerce tiene una variedad de herramientas, como diferentes métodos de envío y pago, productos y mucho más.

INSTALAR Y ACTIVAR WOOCOMMERCE

Dado que WooCommerce es un plugin gratis de WordPress, se puede instalar desde el directorio oficial de complementos de WordPress. El primer paso es comenzar sesión en el área de administración de WordPress .

A continuación, siga estos pasos para instalar el complemento :

1. Desde su tablero de WordPress, elija Plugins en el menú del lado izquierdo.
2. Presione Añadir nuevo y escriba WooCommerce en la barra de busca.
3. Busque WooCommerce en los resultados de la búsqueda y haga click en Instalar ahora .
4. Una vez completada la instalación, haga clic en el botón Activar .

¿CÓMO CONFIGURAR WOOCOMMERCE?

Verá un mensaje de bienvenida de WooCommerce que le pedirá que ejecute el asistente de configuración . Presiona el botón morado Sí, para configurar la tienda WooCommerce.

De forma alternativa, también puede ejecutar el asistente desde la sección WooCommerce -> Ayuda -> Asistente de configuración.

Pasos para configurarlo:

1. Configure los detalles de la tienda , incluido su país , dirección y código postal.

2. Elige la industria en la que opera su tienda WooCommerce. Asegúrese de contrastar todas las opciones.

3. Entonces, en Tipos de productos, elija el tipo de productos que se vende. Y nuevamente, asegúrese de marcar cualquiera que corresponda.

4. Cree una cuenta de Jetpack ingresando su dirección de mail, nombre de usuario y contraseña

5. El próximo paso lo redigirá a su panel de control de WooCommerce. Aquí va a ver Acabar configuración, Resumen de estadísticas, Bandeja de entrada y más.

6. En el área Acabar configuración , puede hacer click y llenar lo siguiente: Añadir mis productos, Personalizar mi tienda, Configurar envío, Configurar impuestos y Configurar pagos.

7.Escoja Añadir mis productos para añadir su primer producto. Le dará la opción de agregar manualmente, importar archivos CSV más grandes o migrar su tienda desde otra ubicación.

AGREGAR PRODUCTOS

Es esencial aprender los conceptos básicos de WooCommerce y entender qué categorías, atributos y géneros de productos son:

Categoría de producto: Esto ayuda a reunir sus productos. Por ejemplo, si vende prendas de vestir podrían ser sus categorías de productos. Puede crear tantas categorías como desee y editarlas en cualquier instante.

Atributos: Esto filtra los productos por tamaño, color y por lo que les agrada a los clientes del servicio, para asistirlos a escoger fácilmente los productos deseados. Puede asignar atributos de forma independiente a cada producto o configurar un atributo global para todo el sitio.

Tipos de productos: WooCommerce ahorra tiempo al cliente del servicio al tener tipos de productos predefinidos:

  • Simple

Un producto independiente que no necesita otras opciones auxiliares. Por ejemplo, un libro físico.

  • Agrupados

Puede pueden ser varios elementos, como una docena de vasos de chupito.

  • Virtual

Estos son productos que no requieren envío, ya que no son entidades físicas, como los servicios.

  • Descargable

Productos de tipo digital que puede descargar. Por ejemplo, canciones, imágenes, videos, e-books, etc.

  • Externo

Productos que tiene en su sitio web, pero que también se venden en otros lugares.

  • Variable

Estos productos tienen cualidades variables como tamaños, colores, etc. Por ejemplo, zapatos y ropa.

¿CÓMO ADMINISTRAR WOOCOMMERCE?

Ahora que comprende de qué forma administrar productos en WooCommerce, en esta parte del tutorial, aprenderá de qué forma manejar todo lo demás: pedidos, cupones, y otras configuraciones de la tienda virtual.

  • Gestionar Pedidos

Con este plugin se crea un nuevo pedido cada vez que un usuario completa el proceso de pago. Véalos haciendo click en WooCommerce -> Pedidos en el menú de la izquierda.

Cada pedido tiene su propio ID, fecha, estado del pedido y precio total.

Para editar o ver un solo pedido, haga clic en el nombre del pedido . Puede actualizar de manera fácil el estado del pedido, alterar los artículos pedidos, emitir reembolsos, como ver y cambiar precios, impuestos, envío, facturación, dirección de e mail y más.

  • Gestión de clientes

En la sección Clientes, puede ver toda la información de su cliente. Esto incluye:

  • Nombre
  • Nombre de usuario
  • Último Activo
  • Fecha de registro
  • Dirección de correo electrónico
  • Cantidad de pedidos
  • Dinero total.
  • País/Región

También puede descargar esta información en un archivo PDF.

  • Gestión de cupones

Los cupones son una manera excelente de vender sus productos. Con WooCommerce, puede agregar, editar y ver cupones en la sección Cupones .Crear un nuevo cupón es similar a crear una nueva publicación o producto. Primero, elige un nombre o genera un código de cupón. Luego decida el tipo de descuento que puede ser fijo o un porcentaje.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.