Crawling Web: Qué es y su importancia para el SEO

Crawling Web: Qué es y su importancia para el SEO

Crawling Web es un término que incluye el concepto de seguimiento. El rastreo es la acción que Google, el motor de búsqueda líder en el mundo, siempre realiza en los sitios web que forman parte de Internet.

También te puede interesar: «¿CÓMO HACER PUBLICACIONES EN GOOGLE MY BUSINESS?»

Para facilitar las tareas del motor de búsqueda, los sitios web deben cumplir con la condición ideal de ser conocidos (es decir, existentes en Google) y, por lo tanto, rastreados, analizados e indexados de manera óptima.

¿QUÉ ES EL CRAWL EN SEO?

El rastreo web es un viaje para leer y analizar el código y el contenido del sitio web saltando de una página a otra utilizando enlaces encontrados por pequeños robots de software (rastreadores). En el caso de GoogleBot (Google Crawler), GoogleBot se encarga de rastrear y examinar sitios web para luego indexarlos.

Pero el rastreo no es el monopolio de un motor de búsqueda todopoderoso. No solo los competidores lo utilizan para fines similares, sino que también existen herramientas para rastrear sitios web para la detección de errores y SEO.

Crawling Web: Qué es y su importancia para el SEO

¿CÓMO RASTREA GOOGLE LOS SITIOS?

Primero, Google necesita saber que nuestro sitio web existe y que los rastreadores pueden pasar por el proceso de rastreo e indexación. Esto se puede hacer de distintas maneras. El método más común es crear un enlace externo al sitio web en cuestión o registrarse en la plataforma de la consola de búsqueda.

A partir de ese momento, el rastreador de Google inicia el proceso de rastreo del portal y accede a todas las páginas a través de los distintos enlaces internos que crea. También puede vincular a otras fuentes para encontrar páginas o secciones en nuestro sitio web. Existe en el archivo del mapa del sitio guardado en la consola de búsqueda.

PRESUPUESTO DE RASTREO E IMPACTO EN SEO

Los rastreadores de Google no solo existen para rastrear nuestro sitio web. Con millones de portales en Internet, GoogleBot puede asignar recursos limitados a su sitio web. Por lo tanto, el concepto de un presupuesto de rastreo, el tiempo y el esfuerzo que GoogleBot dedica a leer y analizar las páginas del sitio web.

Si el rastreador de Google no puede leer la página, no tiene conocimiento de su existencia o contenido y no se puede indexar. Además, no estar incluido en el índice significa que no aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda y no participará en el ranking.

Sin embargo, los rastreos son importantes para la optimización orgánica de motores de búsqueda, ya que es el primer paso para que Google analice e indexe su sitio web y sus diversas páginas.

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?