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¿Qué es el CTR en los buscadores de Google?

Una tasa de clics (CTR) es la proporción de clics a impresiones en una campaña de publicidad móvil. Los CTR se calculan tomando la cantidad de clics en una campaña publicitaria móvil, dividiéndola por las impresiones generales y luego expresando el resultado en términos porcentuales.

Por ejemplo, si una empresa ejecuta una campaña publicitaria para dispositivos móviles que genera 10 000 impresiones y 500 clics en la App Store, el CTR de esa campaña será del 5 %.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BUEN CTR O TASA DE CLICS?

Los CTR son una buena forma de comprender el rendimiento de la publicidad móvil. Al colocar el CTR de una campaña en el contexto de otras campañas, se puede comparar el rendimiento de dicha campaña. Esto se puede hacer de varias maneras. El CTR se puede utilizar para comparar el rendimiento similar de las creatividades de anuncios en las pruebas A/B, lo que ayuda a identificar si ciertas características de los anuncios aumentan las interacciones.

Los CTR se pueden utilizar para comparar el rendimiento de canales publicitarios. Comparar los CTR de banners, anuncios intersticiales, videos y otros tipos de campañas permite determinar su efectividad, lo que ayuda a determinar dónde invertir la mayor parte de su retorno de publicidad móvil.

Los CTR también se pueden usar dentro del embudo de atribución más amplio para controlar la calidad del usuario. Al vincular el rendimiento de la campaña con el comportamiento en la aplicación, un anunciante puede averiguar si un CTR alto equivale a un mayor valor para el usuario. Esto puede ayudar a los anunciantes tentados por los canales que ofrecen altos CTR a identificar si ofrecerán tráfico de alta calidad o simplemente un gran volumen de usuarios y ajustar su inversión publicitaria en consecuencia.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, un CTR alto no siempre coincidirá con las tasas de conversión, por lo que es importante definir sus KPI. Por ejemplo, tiene una aplicación de comercio electrónico y su conversión más importante es un evento de compra. Puede ver en su análisis que la Red A tiene un CTR del 10 %, mientras que la Red B solo tiene un CTR del 7 %. Sin embargo, la Red A tiene una tasa de conversión del 5 %, mientras que la Red B tiene una tasa de conversión del 20 %. En este caso, la Red B tiene un mejor ROI, a pesar de tener un CTR más bajo.

El CTR de una sola campaña publicitaria significa poco. Un CTR no les dice a los anunciantes nada sobre cómo la creatividad, el canal, la calidad del usuario y otros factores (como el momento del anuncio) afectan el rendimiento. Es esencial contextualizar los CTR observando un conjunto de datos más grande. La comparación de varias campañas en varios canales ayudará a proporcionar una lectura más eficaz de lo que es un CTR “bueno” o “malo” y evitará que los anunciantes tomen decisiones basadas en pruebas limitadas.

Adjust ayuda a los anunciantes a realizar un seguimiento de las tasas de clics en las campañas de seguimiento de enlaces. Al utilizar las URL de seguimiento y la arquitectura de seguimiento de Adjust para apoyar la medición de campañas, los anunciantes pueden medir con precisión el CTR de las campañas entre sí, lo que garantiza que la métrica se pueda comparar de manera significativa.

¿CÓMO  PODEMOS MEJORAR EL CTR EN LOS BUSCADORES DE GOOGLE?

El aumento de las tasas de clics orgánicos no es un tema menor. A los consultores se les paga mucho dinero para trabajar en este problema, y ​​los equipos de especialistas en marketing digital en las grandes propiedades web trabajan para hacerlo de manera sistemática. No solo eso, sino que constantemente surgen nuevas investigaciones, así como nuevas actualizaciones del algoritmo de Google, por lo que es difícil brindar mejores prácticas definitivas para mejorar el CTR orgánico.

Dicho esto, podemos hacer algunas estrategias y tácticas comúnmente conocidas para demarcar tres mejores prácticas con las que cualquiera puede experimentar con bastante facilidad.

1. Optimiza tu título

La redacción de títulos es una habilidad difícil de perfeccionar. A pesar de que escribo todos los días (normalmente en formato largo), todavía encuentro dificultades cuando intento escribir una copia concisa como los títulos.

Afortunadamente, hay algunos principios que pueden ayudar incluso a los que no son poetas a escribir títulos efectivos y concisos para aumentar el CTR, como :

  • Usa las emociones
  • Usar listas
  • Ser identificable

Esta publicación no es lo suficientemente larga para explorar todos los principios de la fórmula de redacción. Por lo tanto, quiero enseñarte algunos de mis recursos favoritos sobre el tema:

También se puede usar PPC para probar nuevos titulares. Especialmente si ya está en marcha la adquisición para promocionar el contenido, ¿por qué no probar algunos títulos para ver cuál tiene el CTR más alto? Facebook para esto es bastante fácil. Simplemente mantén todos los demás elementos iguales y pruebe el título. Ni siquiera necesitas gastar mucho para obtener una indicación temprana.

2. Optimiza tu metadescripción

Esto es s una meta descripción (la parte resaltada):

ejemplo de metadescripiton

 

 

 

Si bien las metadescripciones no son, en sí, un factor de clasificación, una buena metadescripción puede aumentar la tasa de clics, lo que, como hemos visto, puede mejorar las clasificaciones.

Si quieres mejorar a redactar y aprender a llamar la atención, te recomendamos esta guía

3. Optimizar las URL

Al igual que los otros consejos aquí, la estructuración de URL es otra habilidad de SEO no trivial.

En general, todo se reduce a algunas prácticas recomendadas bastante fáciles de seguir.

  • Cuanto más legible por los seres humanos, mejor
  • Palabras clave en las URL: sigue siendo algo bueno
  • Excluir parámetros dinámicos cuando sea posible
  • Más corto > más largo
  • Haga coincidir las URL con los títulos la mayor parte del tiempo (cuando tenga sentido)
  • No es necesario incluir palabras vacías (como y, pero, o, etc.)
  • Quitar/controlar los caracteres de puntuación difíciles de manejar
  • El relleno de palabras clave y la repetición no tienen sentido y hacen que su sitio parezca spam.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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