¿Qué son los datos estructurados? Plugins para utilizarlos

¿Qué son los datos estructurados? Plugins para utilizarlos

La ventajas que proporcionan de los datos estructurados para el SEO y la experiencia de usuario es innegable. Y, sin embargo, se habla poco de ello.

De hecho, para bastante gente, inclusive con intereses en ubicar mejor su web, es un término irreconocible.

¿Sabes qué son los datos estructurados? Pero posiblemente sí sepas qué son los rich snippets o resultados enriquecidos. Indudablemente conoces la consideración de las estrellas de valoración. Bien, ya que tras estos están los datos estructurados.

En Factoría Creativa te alcanzamos este artículo done vas a conocer qué son y la consideración de los datos estructurados en SEO. Vas a conocer las utilidades de pruebas de datos estructurados más destacables. Y vas a ver qué tipos de datos estructurados hay.

Si deseas hacer mejor el posicionamiento orgánico de tu web o eCommerce, te atrae comprender esta información. Y apreciar su aplicación en tu web.

¿QUÉ SON LOS DATOS ESTRUCTURADOS?

Son una serie de etiquetas y códigos que están dentro de una página. Tienen la posibilidad de conformar parte de toda ella o estar solo detrás de algunas de sus páginas.

Son códigos HTML cuyo fin es que los bots de Google interpreten y reconozcan el contenido de forma clara.

Con esta información saben de qué va el contenido y tienen la posibilidad de mostrarlo cuando verdaderamente sea la intención de búsqueda del usuario. Además, los datos estructurados en Google tienen la posibilidad de verse en los resultados enriquecidos o relevantes.

¿Algunos ejemplos para comprenderlo mejor?

En una página de recetas, los datos estructurados clasifican los elementos, el tiempo de cocinado, las porciones, las calorías.

En una web de ventas en línea, los apartados de una ficha de producto como informaciónes, marca, modelo, valoración de los compradores, promociones y otros.

En eventos puedes observar las fechas y horarios del mismo, su localidad, el valor de la entrada y otros datos.

Y de esta forma tendríamos la posibilidad de continuar.

¿Sabías que Google, Bing y Yahoo se unieron para hacer schema.org? Su propósito fue juntar el lenguaje de datos de estos buscadores. Y lograron que los datos estructurados sean ligera y de forma sencilla comprensibles por todos ellos.

Hay numerosos formatos dentro del lenguaje Schema. Entre ellos, json-ld apoyado en JavaScript, el favorito de Google.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DATOS ESTRUCTURADOS EN SEO?

Los datos estructurados en SEO se usa para hacer mejor la comprensión de los bots o arañas del buscador del contenido. Hacen más fácil su categorización e indexación.

Además se usa para hacer los resultados enriquecidos que Google exhibe al usuario que hizo una búsqueda cierta. Por medio de ellos puede hacer un resultado enriquecido. Y este es muchísimo más interesante y aparente para los individuos. Las posibilidades de que cliquen en él y no en otra de las SERPS son muy altas.

Los individuos que accedan a tu web desde ahí sabrán bien qué van a hallar en la página de aterrizaje. Son individuos que verdaderamente te atraen porque verdaderamente están apasionados en el contenido de tu web.

Otro aspecto es que asisten a hacer mejor el CTR.

Y no queda ahí. Los datos estructurados además importan para negocios locales que tienen ficha en Google My Business. Los datos estructurados de Local Business aceptan agregar mucha información. A medida que más sepa Google de tu negocio, más simple es que lo muestre a quien le atrae.

Además, si tienes bastante más de una sede de tu negocio local, puedes crearlos para ellas y que se muestre en la web los datos de aquella que se consulta.

LAS SUPERIORES UTILIDADES DE DATOS ESTRUCTURADOS

Entonces, para explotar estos provecho, ¿qué utilidades de datos estructurados utilizar? Hay una extensa variedad, pero vamos a quedarnos con las superiores.

  • Rank Math

Para bastantes, Rank Math es el más destacable plugin SEO para WP.

  • Permite la incorporación de una enorme diversidad de datos estructurados Schema.
  • Es simple de disponer por medio de su asistente de configuración.
  • Es gratis y algún persona puede construirse una cuenta para usar la utilidad.
  • Permite indicar extractos enriquecidos con el marcador Schema.
  • Muy atrayente para Local Business.
  • All in one schema rich snippets

Otra de las utilidades de prueba de datos estructurados y marcado de datos atrayente. All in one schema rich snippets puede accionar como generador de datos estructurados de diferentes tipos.

  • Es simple de disponer y utilizar como plugin para WordPress.
  • Configurar extractos relevantes con él es muy simple.
  • Ofrece funciones de marcado de datos muy atrayentes.
  • Schema pro

Otra buena selección para hacer mejor el aspecto de top con la generación de datos estructurados es Schema pro.

  • Añadir marcadores con esta utilidad es simple.
  • Permite hacer 13 tipos de esquemas diferentes.
  • Permite hacer nuevos campos customizados.
  • Es de pago, pero la licencia para siempre es económica.

TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS

Hay una extensa variedad de tipos de datos estructurados: how to o cómo se hace

    • Article o artículo. Se refiere a contenidos tipo novedades, artículos y articulo en blogs. Tiene diferentes elementos para que destaque. Entre otras cosas, con un encabezado e imagen destacada más importante de lo común.
    • Páginas y Local Business. Disponen paralelamente de una extensa variedad de subtipos para diferentes sectores.
    • Recetas. Resaltan foto, estrellas de valoración e información plus. Y por esto es posiblemente el más poderosos.
    • FAQ o cuestiones recurrentes. De esta forma se resaltan numerosas desplegables y es una alternativa increíble para resaltar el contenido de una página.
    • Breadcrumb o migas de pan, que posibilita la comprensión de la ruta de navegación.
    • Carruseles. Se usan bastante para novedades y recetas, aunque no solamente.
    • Contacto comercial. Con los datos de contacto de la compañía.
    • Evento, tiene la enorme virtud de que sus resultados son entretenidos. Perfecto para capturar ayudantes y vender entradas.
    • Logotipo. Para que Google lo reconozca.
    • Producto. Es fundamentalmente atrayente para tiendas virtuales y para nuestro desarrollador.
    • Vídeo. Aunque se ve visible, facilita transmitir a Google que es un vídeo sustancial y de qué va.
    • Lectura alcanzable.
    • Fragmento relevante. Para muchas webs es una manera de llevar a cabo más aparente extractos de texto determinados que desean que el lector no pase por prominente.
    • Publicación de empleos.
    • Cursos, que tiene dentro su nombre, fecha o ubicación para hacer más simple que Google y el usuario sepan cuál les atrae.
    • Review u opinión de crítico.
    • Libro.
    • Transmisión en directo.

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