Valor añadido

Desde Factoria Creativa desarrollamos diseño de logotipos con unos factores diferenciales.

  • Inolvidable: Es importante que el público al que va destinado lo recuerde fácilmente y pueda relacionarlo con la marca o producto.
  • Representativo: El logotipo representa a la marca del negocio y sus valores.
  • Destacable: El logotipo debe ser único para resaltar por encima de la competencia.
  • Permanente: Es importante tener un diseño de logotipo que se mantenga en el tiempo y así sea identificado rápidamente.
  • Adaptable: El diseño de logotipo tiene que ser flexible para estar presente en todos los medios necesarios.

El logotipo comunica gráficamente y de forma atractiva la imagen del negocio. En Factoria Creativa como agencia de publicidad, creamos logotipos bien elaborados, capaces de seducir a los posibles clientes.

¿Hablamos de tu proyecto?

¿Cómo trabajamos el diseño de logotipos?

Para elaborar un diseño de logotipo que transmita los valores de marca y tenga continuidad en el tiempo, realizamos los siguientes pasos:

1

Estudio y análisis de tu negocio, objetivos y competencia. Para crear un logotipo es necesario sumergirse en el nicho del negocio a partir de la marca, el cliente, la competencia, las oportunidades y las amenazas. La idea es conocer profundamente el quehacer de la empresa para crear una imagen visual que contenga los atributos esenciales de la marca.

2

Breve consultoría. Gracias a la investigación realizada, será posible desarrollar adecuadamente el concepto de la marca y los valores que se buscan transmitir, las emociones que se quieren generar y muy especialmente, lo que en marketing se llama Unique Selling Proposition y Reason Why, “lo que vende la empresa y las razones por las cuales lo hace”. Es fundamental conocer cuáles son las sensaciones culturales de la sociedad actual, para así poder conectar correctamente con el target.

3

Boceto. Aquí se plasma en papel o en la pantalla las primeras representaciones visuales a la forma conceptual que se ha imaginado. El proceso de creación visual, como cualquier proceso creativo, es donde se va perfeccionando y se va evaluando aquellos factores que sirven y los que no y así lograr un trabajo que encaje con concepto ideal de la marca.

4

Diseño. Es importante que el diseño del logotipo sea limpio y con el mínimo número de formas posibles. También, es necesario tener presente la simetría de las proporciones, junto con la armonía y la elección de colores como fuentes tipográficas. En esta parte, se tiene presente la gama cromática que ayudará a la estructura de la imagen corporativa. El hecho de escoger un color que predomine por sobre otros, no solamente refleja unos valores a las personas, sino que también se comporta como el medio que le da mayor fuerza a la marca, a la clientela y a los trabajadores.

5

Desarrollo y aplicación. En el momento que el logotipo tiene el visto bueno por parte del cliente, se elabora el manual de estilo, en el cual se explica y acota el desarrollo de la comunicación, la aplicación correcta del logotipo y, por último, como debe usarse para que mantenga la congruencia.

Confía en Factoria Creativa para la creación del diseño de logotipo así como la imagen corporativa. Son más de 20 años haciendo crecer empresas con la ilusión del primer día.

Solicítanos presupuesto para el diseño de tu logotipo