diseños de app en móvil

Los diseños de app en móvil más populares

En este artículo te comentamos los diseños de aplicaciones móviles más destacados en este año 2022. Te comentaremos que diseños de app en móvil han causado más sensación entre las corporaciones, con la finalidad de que encuentres inspiración para la futura app de tu negocio.

Los tipos de diseño de app en móvil que más se están aplicando

Dark Mode, la app móvil en modo oscuro

Poco a poco más apps móviles y páginas Web permiten a los usuarios elegir entre modo oscuro o modo claro. Un tema oscuro con colores contrastantes da una visibilidad mejorada para ciertos usuarios con discapacidad visual. Este diseño de app móvil es realmente aclamado por los profesionales, ya que ofrece mucha comodidad visual para el navegante. Además, evita el sobreesfuerzo ocular, el cual de forma inconsciente cansa más la vista y dificulta el seguimiento de la lectura. Por ello, realizar un diseño de app en móvil en modo oscuro puede ayudar a la comodidad de la navegación y la legibilidad.

También te puede interesar: LOS ESTILOS DE LOGOTIPOS MÁS DESTACADOS DEL 2022

El diseño de app 3D y la navegación animada

Gracias a la aparición de la tecnología 5G, los diseños de app en móvil con animaciones 3D no van a ser un obstáculo para diseñadores y desarrolladores. Puesto que la velocidad de esta nueva red será idónea para las animaciones. Este tipo de diseño de app es muy dinámico y divertido, por lo que generará una lectura amena y entretenida para el navegante.

Navegación multidireccional, el diseño app en móvil más interactivo

Es una forma intuitiva de facilitar interacciones y flujos complejos. En lugar de simplemente desplazarse hacia arriba y cara abajo por las funciones. Estos diseños de app en móvil animan a los usuarios a interaccionar con la app de forma más consciente. La inclusión de controles deslizantes horizontales en la mitad de pantallas de desplazamiento vertical crea un viaje de usuario más interesante y recordable. Es un diseño de app muy recomendable si se quiere generar un recuerdo positivo con respecto a la navegación del usuario.

Chatbots, diseño app IA

Han salido del campo de la investigación de la inteligencia artificial para integrarse ya, a día de hoy, en páginas corporativas, tiendas on line y en todo tipo de app corporativa. Con esto, es posible dar la impresión al usuario de que se trata de un empleado de carne y hueso quien le está ofreciendo soporte.

Superaplicaciones, el diseño de app en móvil para múltiples servicios

Son aplicaciones móviles que incluyen múltiples servicios dentro de una aplicación. La idea de los diseñadores es producir una App todo en uno. Es decir, sumergir a los usuarios en un lugar en el que haya posibilidad de compra, con acceso rápido a las redes sociales y la banca. Todo ello con una correcta distribución para no agobiar al usuario mientras está navegando por la app.

Diseños de app en móvil

Características clave para un buen diseño de app en móvil

Experiencia del usuario y contenido

La mejora de la experiencia de usuario y contenido es algo sumamente importante para crear una buena app móvil. Las plataformas deben permitir personalizar paneles, notificaciones y el contenido que se puede ver. Los usuarios de cada mercado tienen preferencias características en su experiencia en el proceso de compra, para agregar ítems al carro o métodos de pago: es una personalización del servicio, con el fin de atender y dar resultados de forma rápida y fácil.

Optimización para mayor tamaño de pantalla y píxeles

Los diseñadores de apps móviles ahora deberán tener en cuenta la optimización de elementos para dispositivos wearables, mobile, tablets, pantallas pequeñas, pantallas plegables, notebooks, pantallas gigantes, TV, entre otros. Ya que aunque nuestro diseño de app esté destinado exclusivamente para el móvil, debemos tener en cuenta que muchas veces se realizan acciones simultáneas en otros dispositivos.

diseños de app en móvil

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?