¿Por qué deberías contratar empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa?

Comparte tus artículos favoritos

Acudir a empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa es muy necesario en el mundo digital. La imagen corporativa es la firma de una empresa, una imagen que representa la filosofía y los objetivos de esta. Esto significa que es un elemento muy importante que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de decidir en sus compras. Por eso, es sumamente importante cuidarla y actualizarla de vez en cuando para mantener la imagen de la empresa. Incluso hasta rediseñarla a través de diseño gráfico. Y para eso están las empresas de imagen corporativa como Factoría Creativa.

Apple    microsoft

 

 

La imagen lo es mucho para las empresas, sobre todo si estas están en Internet. Por ejemplo, miremos a grandes empresas como Apple, Microsoft o Google. ¿Qué tienen en común estas empresas? Todas tienen un diseño de un logo que los identifica con solo mirarlo, y lo han hecho a la perfección.

 

Las empresas de imagen corporativa hacen algo más que el logotipo

Probablemente haya quien se pregunte las razones por las que debería contratar empresas de imagen corporativa. Seguramente hayas escuchado frases como

“No hace falta contratar a nadie porque esto lo puede hacer mi hijo/a”.

Incluso pueden creer que con ver unos cuantos tutoriales por internet para saber las nociones básicas de uso del Photoshop. En parte, puede dar la impresión de ser algo fácil, pero está muy lejos de la realidad. Que podamos utilizar herramientas de diseño gráfico no es suficiente; de la misma forma que saber apilar ladrillos no te hacer ser un constructor. Para diseñar una buena imagen corporativa para impulsar tu empresa, necesitamos también tener los conocimientos y la experiencia para diseñar un logotipo que represente fielmente una empresa. En las empresas de imagen corporativa, agencias de publicidad, servicios de diseño gráfico cuentan con diseñadores gráficos especializados capaces de cumplir con los objetivos de creación de un logotipo.

beneficios de imagen corporativa factoria creativaOtras razones por las que contratar una agencia de diseño gráfico

Después de mencionarte a los diseñadores gráficos y sus habilidades, va bien que también conozcas algunas ventajas que traen consigo las empresas de diseño gráfico.

  1. Trabajan conservando los valores de la marca. Los diseñadores gráficos siempre representarán en la imagen corporativa aquello que define a la empresa, como filosofía o sus objetivos.

 

  1. Generan confianza y credibilidad. La creación de un buen logotipo puede convertirse en un símbolo de respuestas y proporción de soluciones a las necesidades del cliente. Esto acaba en poseer gente fiel a la marca para ayudar a crecer a la empresa.

 

  1. Un diseñador gráfico evitara que se transmitan mensajes contradictorios. Este es capaz de manejar los elementos gráficos para concluir en una imagen sólida y coherente. ¿Crees que queda bien una topografía seria en una marca de juguetes para niños si lo que se busca es algo más infantil que serio y profesional?

 

  1. Diferenciación de la competencia. Se trata de algo bastante importante, sobre todo para las pyme. Con una imagen corporativa que destaque de entre las demás empresas del mismo sector, se consigue que no pasen desapercibidas entre la multitud.

 

  1. La imagen corporativa es una carta de presentación. El diseño del logotipo es lo primero que ve un cliente y depende de ello para que deposite confianza en la empresa.

 

Factoría Creativa, de entre las empresas de imagen corporativa en Barcelona, es una agencia con muchos años de experiencia en el sector del diseño gráfico y el marketing digital. Contamos con diseñadores gráficos capacitados para ofrecerte los mejores servicios. Contacta con nosotros y pregunta por nuestros servicios de diseño gráfico. Te asesoraremos para ofrecerte el mejor presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Comparte tus artículos favoritos