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Estrategia de Linkbuilding para tienda online

El proceso básico de creación de links funciona de la misma manera para sitios de comercio online o para cualquier otro lugar, la mayoría de los expertos en posicionamiento SEO están acostumbrados que el comercio electrónico sea más difícil porque es complicado hacer que personas creen vínculos con páginas que tienen una intención comercial.

Aún y así, hay muchos métodos para construir enlaces a sitios de comercio online.

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ESTRATEGIAS CONVENCIONALES DE CONSTRUCCIÓN DE ENLACES

Estos enlaces son los más conocidos, sin importar el tipo de sitio web. Aunque estas estrategias no son de posicionamiento web para el comercio virtual, son eficaces.

  • Creación de blogs y contenido

La mayor parte de tiendas on-line prefieren centrarse solo en vender sus productos y no en redactar. La implementación de un weblog en su sitio web le dará al publico algo a lo que vincularse.

Si vende ropa, ¿por qué no crear un blog sobre guías de estilo, catálogos de temporada, guías de compra de productos y todo lo relacionado con el uso de sus productos? Pero asegurate de que el blog no hable mucho sobre vender, ya que esto disuadirá a las personas de su contenido. Si el contenido de su blog da valor, es más probable que consiga enlaces.

Además de publicar blog, puede ser creativo con otros tipos de contenido al que otros vincularían, como infografías y libros electrónicos.

  • Publicación de invitados

Esto no es obligatorio para los dueños de sitios de comercio virtual, si ya está creando blogs, puede hacer publicaciones como invitado para otros sitios en su nicho. Le devuelve links y, al tiempo, lo ayuda a establecerse como una voz en su industria.

  • Enlace interno

Cuando tenga enlaces entrantes a determinadas páginas de su sitio web, recuerde propagar esa autoridad de link a sus otras páginas (en especial a las páginas de sus productos) con enlaces internos estratégicos .

Ayuda al posicionamiento de la web y mejora métricas esenciales como la tasa de compra promedio y el tiempo de permanencia en el sitio.

Los links internos asimismo facilitan que los visitantes del sitio web naveguen a otras páginas de su web. Amazon ha dominado la vinculación interna con su sección de “productos relacionados” en todos y cada página de producto.

ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Si bien la construcción de enlaces para sitios de comercio virtual puede ser más desafiante que para otros géneros de sitios, aún abre un montón de ocasiones creativas de construcción de links.

Ciertos implican nuevas formas de crear contenido enlazable, algunos implican la creación de asociaciones, mientras que otros solo dependen de hasta dónde puede llevarlo su inventiva para conseguir relaciones públicas:

  • Recensiones de productos

Encuentre blogueros influyentes en su nicho y envíeles muestras gratuitas de productos a fin de que las prueben.

Si bien pueden probar sus productos de forma gratuita, frecuentemente publicarán una revisión detallada del producto que incluye un enlace a su sitio web. También hace correr la voz de sus productos a su audiencia, lo que genera más visitantes a su tienda virtual y más conversiones.

Al elegir a qué bloggers contactar, asegúrese de que su audiencia coincida con su mercado objetivo.

  • Ejecutar ofertas para bloggers

Neil Patel recomienda ofrecer grandes descuentos o códigos de cupones a los bloggers populares a cambio de que se vinculen a su lugar.

Posiblemente no promocionen sus productos tan extensamente como cuando hacen una revisión detallada del producto. Pero, al usar su descuento para probar sus productos, posiblemente les guste lo bastante para recomendarlos a sus lectores.

Tenga presente que cuanto mayor sea la autoridad de dominio que tiene un sitio, sin dejar de estar en un nicho relacionado, más valioso es su link. Así que trata de apuntar a sitios con mayor autoridad de dominio.

  • Página de ofertas especiales

Si su tienda de comercio on-line periódicamente tiene ofertas especiales por un tiempo limitado que atraen comentarios y acciones sociales, puede emplear la misma URL para futuras ofertas.

De este modo, la página mantiene los links conseguidos de ofertas anteriores, mientras produce nuevos cada vez que lanzas una oferta. No olvides incluir enlaces internos a otras páginas.

  • Vídeo marketing

Habla con YouTubers populares para obtener reseñas de productos y/o cree su propio canal de YouTube con contenido relacionado con sus productos:

Puede crear videos sobre los productos, guías de usuario, mantenimiento del producto y más. Estos videos pueden cambiar en estilo, desde informativos y educativos hasta informales y humorísticos.

Los vídeos de YouTube tienden a tener una clasificación alta en Google, y cuando pueda ver en Analytics que sus vídeos se están posicionando, puede comunicarse con esos blogs y pedir un enlace de regreso a la publicación original en su sitio.

  • Productos dignos de relaciones públicas

Puede que esto no sea para todos, mas si puede ofrecer un producto muy infrecuente,  que seguramente va a llamar la atención, esta es una enorme oportunidad de relaciones públicas para atraer más interés y enlaces a su marca. Asimismo puede crear contenido para compartir en torno a este producto, como videos y publicaciones de blog, donde incluye enlaces a la página del producto.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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