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Google Partners: ¿qué es, cómo se obtiene y para qué sirve?

Seguramente ya hayas escuchado hablar de Google Partners, pero es un tema tan amplio que siempre suelen quedan dudas en el tintero. En este artículo, trataremos de explicar de qué se trata el programa de Google Partners, cómo puedes obtenerlo y cuáles son sus beneficios. 

¿Qué es el programa de Google Partners?

El programa Google Partners está dirigido a agencias de publicidad y profesionales de marketing digital que manejan cuentas de AdWords. Existen dos niveles de certificación: la insignia de Google Partner y la insignia de Partner Premier de Google. La diferencia entre ellas es que con la insignia de Partner Premier, Google reconoce a las empresas con mayor inversión y que reúnen más requisitos de certificación y rendimiento. 

Un partner de Google puede especializarse en una o varias áreas de productos de Google Ads: 

  • Publicidad en Búsquedas: se trata de la creación y optimización de anuncios que se muestren en los Resultados Búsqueda de Google. También contempla aspectos como las estrategias de palabras clave y la planificación del presupuesto.
  • Publicidad en Vídeo: activación y optimización de campañas de anuncios de vídeo en YouTube. 
  • Campañas de Display: creación de anuncios estáticos y de vídeo que aparecen en más de dos millones de sitios web y 650.000 aplicaciones.
  • Google Shopping: es la especialización en la creación de campañas en la Búsqueda de Google, a configurar tu inventario en Merchant Center y activar campañas de Google Shopping.

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¿Cuáles son los requisitos para conseguir la insignia?

Para ser Partner hay que cumplir una serie de requisitos, criterios de calidad y buenas prácticas que hacen que Google reconozca a la agencia como profesionales de la publicidad. Éstos son: 

  • Los usuarios que hayan obtenido certificaciones deben tener acceso de administrador o estándar a la cuenta de administrador o a las de subadministrador de Google Ads de su empresa.
  • Para conseguir la certificación de Google Ads, una persona debe aprobar la evaluación de la certificación. Las certificaciones que se tendrán en cuenta para obtener la insignia son la certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads, la certificación en Display de Google Ads, la certificación en Vídeo de Google Ads y la certificación en Shopping. Las certificaciones están disponibles en Skillshop.
  • Los usuarios que hayan obtenido certificaciones con una dirección de correo electrónico personal deben añadir una de empresa en Skillshop para que se las reconozcan.
  • La agencia asociada a la certificación del usuario debe cumplir el requisito de inversión publicitaria de 10.000 USD en 90 días entre todas las cuentas administradas. Esto es  para demostrar que la empresa tiene un buen nivel de actividad.
  • El último requisito es conseguir ingresos y un crecimiento publicitarios globales significativos, así como afianzar y aumentar la base de clientes para cumplir los requisitos de rendimiento.

 ¿Cuáles son las ventajas de ser una agencia Partner?

  • Consigues especializaciones de empresa: las empresas que tienen la condición de partner y cumplen los requisitos necesarios pueden conseguir especializaciones. Las especializaciones de empresa muestran tus conocimientos sobre un producto específico y contribuyen a conseguir oportunidades de negocio y a destacar respecto a la competencia.
  • Conectas con Google: las empresas que hayan conseguido la condición de partner tendrán acceso a eventos, formaciones y mucho más. También tendrás la oportunidad de aprovechar las ofertas promocionales de Google Ads para los clientes actuales y potenciales.
  • Asistencia personalizada por teléfono, chat y correo electrónico
  • Invitación a la cumbre anual de Partners
  • Recibes consultoría de Google acerca de nuevas estrategias de negocios

Como cliente, ¿por qué debo elegir una agencia Partner?

Sabemos que el proceso de elegir una agencia con la que vas a trabajar a largo plazo y en la estrategia de tu negocio es difícil. Por eso, cuando te decides por una agencia que pertenece al programa Google Partners no sólo te garantiza profesionalismo y seguridad, sino que al ser reconocida por Google, sabemos que se trata de una buena agencia para la creación y optimización de campañas de publicidad. 

Te aseguras que la agencia cuenta con personal cualificado 

Una agencia Google Partner tiene un equipo profesional y con conocimientos para sacar la mayor rentabilidad a tu negocio. Cada año se evalúan sus conocimientos a través de un examen que deben superar para obtener la certificación correspondiente a cada tipo de campaña (Búsqueda, Móviles, Display, Shopping)

Seguimiento de campaña

Con una agencia Google Partner tendrás un seguimiento asegurado de tus campañas. Los profesionales optimizarán tus campañas lo mejor posible. No dejarán de revisar y realizar los cambios pertinentes para que la campaña funcione al 100% del rendimiento. Que la agencia ofrezca un seguimiento de la campaña es muy importante para medir bien los resultados de la misma, y poder actuar en consecuencia.

Resultados

Es importante analizar periódicamente los resultados de las campañas (lo más recomendable es hacerlo una vez al mes). Los informes mensuales ayudan a ver de una forma más real los datos y los resultados de las campañas. De esta forma, somos capaces de ver si una campaña va bien o mal, y tomar las medidas necesarias para seguir avanzando.

Respaldo

A la hora de pensar en la inversión de la campaña, o a la hora de pensar en nuevas estrategias una agencia Google Partner cuenta con el respaldo y asistencia personalizada de Google. 

Si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios y te responderemos con gusto. 

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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