¿Qué fue de Google Plus?

¿Qué fue de Google Plus?

¿Qué fue de Google Plus?

La mayoría de vosotros recordaréis esta app/servicio, y a pesar de que la mayoría de usuarios no la llegaron a utilizar nunca, ésta tuvo bastante importancia en el ámbito profesional. Pero, ¿qué fue de la red social Google Plus?

¿En qué consistía la red social?

Para los desconocedores de ésta, os hacemos una breve introducción. Este servicio, era la cuarta red social que lanzaba Google (2011), con la intención de competir directamente contra Facebook  integrando otros servicios propios, al principio, parecía que la idea funcionaba, pero nada más lejos de la realidad. La intención de uso profesional era posicionar las webs de los negocios según la cantidad de likes (conocidos como +1) que recibiesen éstos.

¿Cuáles fueron las causas de la impopularidad de Google Plus?

La idea como tal no era mala, pero no consiguió arrebatarle el trono a la red social de Mark Zuckerberg, la cual era todo un éxito en la época. En Factoría Creativa consideramos que una de causa que provocó una estrepitosa impopularidad podría ser que nunca se dedicaron recursos a una buena estrategia de comunicación para dar a conocer el nuevo servicio y sus características, generando desinterés por parte de los usuarios hacia éste. ¿Te esforzarías en entender por tu cuenta el funcionamiento teniendo la alternativa ya posicionada de Facebook?

¿Por qué es importante tratar este tema?

Nosotros creemos que es muy importante planificar y organizar una buena estrategia comunicativa y con mensajes claros y directos antes de lanzar un nuevo producto o servicio, y más todavía en la actualidad, con la masividad del mundo digital, la posibilidad de segmentación acotada y la facilidad para medir los resultados de éstas.

Si tienes interés en contratar servicios creativos: diseño gráfico, marketing digital o de diseño web, te recomendamos contactar con nosotros, contamos con una experiencia contrastada y una calidad de servicio excelente.

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?