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Importancia del ecommerce en España

¿Quieres que te creemos tu tienda online? Pide información y te explicamos todos los detalles.

Cada día son más las personas que compran diferentes servicios y productos de manera virtual, durante la pandemia las cifras aumentaron mucho más. Por ende, el ecommerce en España ha tomado un gran valor para todas las empresas, compañías, tiendas o emprendedores. De acuerdo a estudios realizados en el año 2016 casi 16 millones de personas realizaron sus compras a través de internet.

Por lo tanto, es preciso que si estás pensando abrir un nuevo negocio o promocionar tu marca digital, tengas un buen asesoramiento por parte de personas cualificadas. En este sentido, la agencia “Factoría Creativa” es la mejor opción.

¿Por qué tiene tanta importancia el ecommerce en España?

Tan solo para el año 2020 el comercio eléctrico en España aumento más del 20% de forma bastante drástica en sectores del mercado como la moda y la venta de electrodomésticos. No obstante, en el transcurso del año en curso puede decirse que fue al menos el doble, debido a que la pandemia continúa afectando el mundo la tecnología tomó mayor validez.

Ahora bien, si tienes un negocio o empresa en algún sector de la economía es indispensable que seas parte de este comercio, en la actualidad, quien no está en línea simplemente no existe. No obstante, primero debes saber lo que es y cómo funciona.

¿Qué es el comercio electrónico?

En líneas generales, se refiere a toda la actividad económica que te permite ofrecer diferentes productos y servicios utilizando distintos medios digitales, tal como las redes sociales, aplicaciones móviles o la creación de páginas de internet. De dicha forma, tus clientes podrán acceder a todos tus catálogos con mayor facilidad y rapidez.

Su relevancia se debe a que es mucho más simple para darte a conocer y atraer a tu cliente deseado, a través de la publicidad y diferentes herramientas notarás que puedes tener mejores resultados que con los métodos convencionales.

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¡Te contamos que necesitas para ser parte del comercio electrónico en España!

Principalmente, requieres de la ayuda de expertos en redes sociales, marketing digital, diseño web y todo aquello relacionado con el ecommerce. Como mencionamos antes, es algo que encontrarás fácilmente con la agencia Factoría Creativa. Al explicarles el proyecto que tienes en mente ellos encontrarán las estrategias específicas para que seas parte del mercado de manera exitosa.

No obstante, para ser parte de ello es preciso mucho más que la ayuda de especialistas. Existen requisitos legales que tendrás que cubrir antes de iniciar con tu tienda en línea, de lo contrario podrías ser sancionado por la ley. Así que aquí te contaremos como ser parte del ecommerce en España de forma efectiva.

Crea un nombre llamativo y asegúrate de que sea fácil de leer y recordar

El dominio, el logo y tu nombre serán tu sello personal, es lo esencial para que consigas atraer eficientemente a tu público objetivo. Lo recomendable es que sean nombres cortos, fáciles de memorizar y escribir.

Generalmente, los profesionales que contrates para ser tu guía te ofrecerán diferentes opciones para ajustarse a los motores de búsqueda. Sin embargo, la última elección es tuya, por lo que debes tener siempre presente lo antes dicho.

Ajustarte a las leyes del país

Indispensablemente, tendrás que conocer los diferentes artículos de la ley donde se habla del comercio electrónico español. Para comenzar, si has creado una página de internet, debes colocar desde el inicio las condiciones generales de contratación en tu tienda, es decir, las normas bajo las que te regirás para tener una buena relación comprador – vendedor.

Asimismo, la descripción del producto, el precio real, los plazos de entrega, las formas de pago, los gastos extras y demás puntos tienes que detallarlos perfectamente a tus clientes. Por otro lado, necesitas la confirmación de que ninguna información personal que obtengas de los clientes la ofrecerás a otras personas o se guardará sin su permiso.

Proporcionar información interesante

El mercado digital en España se encuentra repleto de marcas, empresas y compañías dedicadas a diferentes sectores de la economía, así que necesitarás tener servicios de calidad e información valiosa para que tengas el alcance deseado.

No te preocupes, al contratar una agencia siempre dispondrás de especialistas en marketing y redacción SEO, de esa manera tu información tendrá el tono y la calidad que necesitas.

La importancia de pertenecer al comercio electrónico español

Desde que las personas descubrieron que pueden adquirir todo lo que quieren y necesitan sin tener que salir de casa, el comercio digital ha crecido exponencialmente. La tecnología no deja de sorprendernos y cada día crece con mayor rapidez, así que debes ajustarte a ella.

Para comenzar, tiene un increíble alcance global, al unirte al comercio digital no solo podrás darte a conocer en tu ciudad o país, también atraerás la atención de personas de otras partes del mundo. Es una excelente oportunidad para abrirte al comercio electrónico internacional y ampliar tus horizontes.

Además, no requieres de horarios inflexibles, podrás tener respuestas automáticas y tus clientes podrán adquirir tus servicios o productos a cualquier hora del día. Lo que ofrece mayor libertada a tú día a día y mejores oportunidades para enfocarte en mejorar el negocio.

¿Por qué no hacerlo por ti mismo?

En este punto estarás pensando que es algo que podrías llevar a cabo tú solo sin problemas, pero esto va más allá de crear una página web y subir las fotos de tus productos a ella. Necesitas las funcionalidades y el desarrollo web indicado.

Por ejemplo, en el caso de las páginas tendrás que saber de programación, elegir el mejor lugar para alojar tu sitio y se mantenga optimizado, el diseño web es un punto indispensable, pero debe ser respetuoso con tu hosting. Una vez tienes la estructura, todas las imágenes y videos deben optimizarse para que no sean un problema en el tiempo de carga.

Ahora, si has elegido otras vías para unirte al comercio digital, igual necesitarás de una buena estrategia de marketing, conocer cómo elegir tu nombre correctamente, crear logos llamativos e información interesante. Todo lo antes dicho será mucho más simple si contratas especialistas con experiencia en el diseño web y el marketing.

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