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Análisis de la importancia de la publicidad gráfica para las empresas

La publicidad gráfica son los métodos y prácticas utilizados para dar a conocer al público productos, soluciones, puntos de vista o causas con el objetivo de animar a los consumidores a reaccionar de una manera particular ante lo que se promociona.

Para que los elementos que hacen que cualquier anuncio se destaque sobre los demás, hagan y logren el efecto deseado, esa reacción en los consumidores, es necesaria mucha creatividad.

Publicidad gráfica y persuasión a través de la creatividad

La publicidad gráfica tiene un enorme potencial de atracción de la atención del usuario, pues tiene la posibilidad de poner delante de sus ojos prácticamente cualquier imagen que consiga transmitir el mensaje o provocar la acción deseada.

El público debe saber qué vendes, recordarlo, y querer ir a por ello. Estos sentimientos e impulsos pueden ser generados o potenciados por la publicidad gráfica más que por cualquier otro medio.

Hoy en día la publicidad gráfica es plenamente digital, y por eso la creatividad, unida a las técnicas específicas de los diseñadores gráficos, nos permiten crear imágenes capaces de llamar la atención de los usuarios y consumidores.

Es fundamental comunicarse con los clientes y usuarios susceptibles de ser clientes para conseguir mayores beneficios para la empresa.

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La publicidad gráfica online en 2020

Mientras que la publicidad tradicional se encuentra luchando por demostrar su eficacia en pleno 2020, la publicidad gráfica online está ayudando a revolucionar el marketing digital.

La publicidad gráfica aporta muchos beneficios que otros canales de marketing no pueden ofrecer, como una construcción de marca más rápida, una orientación eficaz y el análisis de la conversión en tiempo real.

La principal razón por la que las grandes marcas gastan tanto dinero en publicidad gráfica es que efectivamente llega a la mayor cantidad de personas dentro de un mercado objetivo en comparación con otros medios de comunicación.

La publicidad gráfica no es tan invasiva y molesta como la publicidad de los medios tradicionales por ello los displays pueden parecer menos invasivos siempre que se asocien con el contenido correspondiente apropiado.

Hoy en día puedes en la publicidad gráfica, por una inversión diminuta en comparación con las tarifas de los medios tradicionales, puedes dirigir un anuncio con contenido gráfico exactamente al tipo de público que deseas. Esto no sucedía en la época de la radio, los escaparates, los faldones de prensa en periódicos, o los anuncios de TV. No controlabas quien iba a ver un anuncio. Ahora sí, y al milímetro.

Uniendo de esta forma a la publicidad gráfica, con el marketing online e Internet, entendemos la relevancia que ha adquirido la figura profesional del diseñador gráfico, alguien totalmente indispensable para cualquier empresa hoy en día, se dedique a lo que se dedique.

La adaptación al móvil, otro punto a favor de la publicidad gráfica online

El internet móvil se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores. Los usuarios, la sociedad está permanentemente conectada y ávida para encontrar ofertas en cualquier rincón de la web.

Por este motivo, Google y otros buscadores están empezando a dar más importancia a la publicidad gráfica, ya que las imágenes se están convirtiendo en algo crucial para el marketing móvil.

En otras palabras, el texto sin formato de imágenes que lo acompañe se está volviendo aburrido para el usuario, mientras que la combinación de texto e imágenes está ganando popularidad e importancia también para en el SEO.

De esta forma luego podremos hacer anuncios personalizados de una forma mucho más directa y efectiva, particularmente para las campañas de inscripción escolar porque el usuario verá los anuncios una y otra vez una vez hasta que se haya comprometido con ellos.

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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