que es keyword stuffing

¿Qué es el Keyword Stuffing y cómo lo corrijo?

A pesar de que el Keyword Stuffing ya no funciona (ahora se considera una táctica de SEO black hat), muchas empresas realizan Keyword Stuffing de palabras clave al empezar a realizar SEO. Si bien puede ser un error intencionado, ese error puede costar a las empresas su pérdida de clasificación en los resultados de búsqueda.

Es por eso que aprender qué es el Keyword Stuffing, así como también cómo evitarlo en SEO, es esencial.

¿Qué es el Keyword Stuffing?

El relleno de palabras clave es la práctica de saturar (o rellenar) una página con palabras clave para intentar aumentar la clasificación de esa página en los resultados de búsqueda como Google y Bing. Estas palabras clave pueden aparecer en algunas áreas, incluso dentro del contenido.

Ejemplos de Keyword Stuffing

A continuación, puedes ver un ejemplo de keyword stuffing. La palabra clave, en este caso, es “camión de goma rojo”.

“Consigue un camión de goma rojo para tus hijos. Un camión de goma rojo es un juguete encantador, así que compre camión de goma rojo hoy. Con un camión de goma rojo, puedes divertirte mucho con el camión de goma rojo.

Este párrafo tiene muchos problemas, tales como:

  • Densidad de palabras clave: La palabra clave “camión de goma rojo” se ha utilizado 5 veces en un párrafo con 40 palabras. Eso es demasiado alto.
  • Segmentación por audiencia:  el párrafo no está escrito de forma natural para que la gente lo lea. Está destinado a engañar a los rastreadores del motor de búsqueda de Google. Cualquier visitante que se encuentre con este párrafo lejos de darle confianza, es probable que y abandone el sitio.
  • Propósito del contenido: Realmente no hay sentido de organización o cohesión en el párrafo. Es solo un lugar para usar la palabra clave «camión de goma rojo«.

¿Por qué es malo realizar Keyword Stuffing?

Cuando la gente empezó a usar SEO, los motores de búsqueda no eran lo suficientemente sofisticados como para filtrar los sitios de buena reputación de los que solo querían tráfico rápido. Es por eso que la gente comenzó a enviar spam con palabras clave en todo su sitio web. Conseguían más tráfico engañando al sistema.

Actualmente los motores de búsqueda pueden saber cuándo alguien está enviando spam a las palabras clave en un sitio y penalizan activamente esos sitios en los resultados de búsqueda.

Cómo evitar el Keyword Stuffing

Si deseas evitar hacerlo, solo tienes que escribir un post para tu sitio web pensando en el usuario y no en posicionar.

Se directo, utiliza un lenguaje conciso y ve al grano sin hacer muchos rodeos. Es posible que no utilices la palabra clave 10 veces en una página, pero eso no significa que posicionarás peor.

Tanto Google como los visitantes de tu sitio apreciarán el hecho de que estes escribiendo para lectores humanos, en lugar de rastreadores de motores de búsqueda. Y cuando google lo haga, mostrarán tu página en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) con mucha más frecuencia que un sitio que incluye solamente palabras clave.

Factoria Creativa sabe cómo hacer SEO sin Keyword Stuffing

En nuestra agencia, contamos con un equipo de expertos SEO experimentados que saben cómo atraer nuevos clientes a tu sitio web sin llenarlo de palabras clave. Escribirán todas sus páginas de manera conversacional e incluirán palabras clave de forma natural en todo el texto, lo que garantizará que aparezca en los motores de búsqueda de palabras clave valiosas y haga crecer tu marca.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.

icono presupuesto web