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La importancia del SEO en Inbound Marketing

Las técnicas SEO son necesarias en una estrategia de Inbound Marketing, dado que crean una vía de tráfico que es idóneo a medio-largo plazo para el posicionamiento de un sitio web. Por ello, hay que comprender que es el SEO, conocer sus diferentes componentes y cómo actúan para implementar una estrategia que sea efectiva.

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Tabla de contenidos

¿Qué es el SEO?

El SEO es sumamente importante dado que hace que tu sitio web pueda ser más visible aplicando una serie de técnicas con el objetivo de que esta aparezca en los primeros sitios de los resultados de búsqueda (o lo más arriba posible).

El objetivo es optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Cabe mencionar que cuando nos referimos a los resultados en los motores de búsqueda eludimos a Google, dado que en España es el más usado para realizar búsquedas por Internet. Así pues, una web que tiene una mayor visibilidad, obtiene un mayor tráfico y la posibilidad de que los clientes potenciales se conviertan en clientes también aumenta (mayor conversión).

 

Qué es el Inbound Marketing y ejemplos

El Inbound Marketing hace que la audiencia pueda interactuar entre sí a través de la comunicación de contenido orgánico, es decir, contenido valioso que no supone ningún coste y que se utiliza en las redes sociales para conservar la notoriedad de la marca, crear un vínculo con los clientes potenciales y mantener a la audiencia informada.

Por ejemplo, una acción puede ser compartir enlaces con tus seguidores, que un bloguero haga una publicación sobre un producto explicando a los clientes potenciales sus cualidades, mostrándolo de una manera más eficiente, en comparación de otras acciones publicitarias.

 

Ventajas del SEO en Inbound Marketing

El SEO en el Inbound Marketing es de suma importancia para aplicar a tu estrategia y obtener buenos resultados. A continuación te citamos las ventajas más importantes que debes de tener en cuenta:

Promueve la fiabilidad

El hecho de que Google posicione tu sitio web en los primeros sitios de la primera página, hará que los usuarios o posibles clientes potenciales accedan con mayor facilidad, ya que, la gente confía en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda y esto se traduce en una mayor conversión.

Potencia tu sitio web

Por poner un ejemplo, si se consigue posicionar la web en primer lugar usando una palabra clave o keyword que obtiene más de 50.000 búsquedas al mes, y el primer resultado adquiere un 40% de los clics, se obtendrán 20.000 visitas más al mes.

Incrementa la visibilidad de tu sitio web

Esta herramienta es de suma importancia dado que posibilita que más usuarios puedan ver tu página web y, sabe de su existencia en la red.

Fortalece tu táctica de Inbound Marketing

Aplicando las distintas estrategias se puede hacer que los usuarios que visiten tu página web, puedan ser captados y convertidos en leads.

 

Herramientas SEO para Inbound Marketing

Conforme Google cambia sus algoritmos, las estrategias SEO se van actualizando.

Esto hace que implementar dichas estrategias no sea una tarea sencilla, pues hay que analizar todos los factores para la su viabilidad. Aquí te mostramos una serie de recursos esenciales, dentro de una estrategia de Inbound Marketing, que harán que mejore el posicionamiento de tu sitio web.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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