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Los errores más comunes de SEO que están perjudicando tu WEB

Si queremos que nuestra Web tenga tráfico y visibilidad en los buscadores de Google es importante utilizar las técnicas y herramientas adecuadas, y una de ellas es el SEO. Pero para que sea eficiente y efectivo, tenemos que evitar cometer los errores más comunes de SEO que puedan ser penalizados por Google, haciéndonos bajar posiciones y perjudicando nuestra imagen de marca.

 

Probablemente cometemos muchos errores SEO, y sin darnos cuenta estamos afectando a nuestro posicionamiento en los buscadores, llegando a dificultar nuestra visibilidad con los clientes. Si no llegamos a detectar y evitar esos errores, terminaremos  perjudicando a nuestro negocio.

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Velocidad de Carga lenta de la Página web

La mala calidad y optimización de la programación de tu Página Web, hace que tu página pese mucho y tarde en cargar. Google a través de su buscador tendrá que utilizar más recursos para poder rastrearla perdiendo tiempo y dinero.

 

Mal uso de etiqueta de título 

La etiqueta de título “H1” de nuestra página web, indica a los buscadores de Google dar a conocer de qué habla tu página web. Por ese motivo se tiene que tener  palabras clave  que se ajusten a las intenciones de búsquedas de los usuarios. Un mal uso de la etiqueta sería introducir en una entrada más de un H1, con la intención de posicionar más palabras clave. Solo se puede hacer uso de un H1 por página.

No utilizar las palabras claves correctas

Si quieres que tu página web se posicione entre los primeros del buscador, hay que saber identificar aquellas palabras clave que utilices, que no contengan varios significados, ejemplo:( Banco que puede tener varios significados) esto puede llegar a perjudicar al SEO de la empresa a la hora de que un cliente se sienta confundido al no encontrar lo que está buscando en nuestra plataforma.

 

Poco contenido – Thin Content

Para que una página sea considerada por Google, como una web que aporta contenido y valor al usuario, es importante que tenga un mínimo 300 palabras con contenido único y rico. 

 

Copia de contenido – Contenido duplicado

Uno de los errores más comunes de SEO que se comete es la copia de textos, como por ejemplo la  descripción del producto, que se encuentra dentro de las URLs del sitio Web, pueden ser consideradas por Google como contenido duplicado.

 

Canibalización de las palabras claves en la web

Otro de los errores muy común que se comete en SEO es la canibalización de las palabras claves en la web, hay que tener mucho cuidado de no tener más de una URLs que ataque a la misma palabra clave, y que cada página web se posicione de forma correcta.

 

Enlaces que provienen de portales basura – SPAM Links

Si tu página web es enlazada por muchos portales, con temáticas prohibidas o poco naturales, tu posicionamiento SEO se verá afectado de forma negativa, pudiendo ser penalizado por Google.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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