Los estilos de logotipos

Los estilos de logotipos más destacados del 2022

En este artículo te explicamos cuáles han sido los logotipos más aplicados en el mundo empresarial y que estilos han marcado la tendencia del diseño de logotipos a lo largo de este año 2022. Los logos son la primera imagen que vemos de una empresa, el elemento visual que representa una corporación, por ello estar al día de qué logotipos son los preferidos por las empresas es tan importante.

¿Cuáles han sido los estilos de logotipos más destacados este 2022?

Diseñar un logotipo precisa del desarrollo de una estrategia anteriormente estructurada para escoger los elementos más convenientes para cada usuario y su ámbito, teniendo presente el público al que se dirige, y una vez hecho, conformar un diseño que resulte atractivo y deje la impresión que procuramos en quienes lo vean. Crear un diseño que sea efectivo y muestre los valores de la empresa es un reto, por ello es necesaria la inspiración de las tendencias en logotipos del 2022.  Os explicamos que estilos de logotipos han causado más sensación este año:

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1. Logotipos de Contorno

El estilo de contorno, por lo general, ha ganado muchos usos respecto a las tendencias de diseño gráfico. Estos logotipos son ligeros y sutiles, los logos de contorno no cargarán el diseño, ni lo harán pesado, al contrario, dará un aspecto moderno y fresco.

Estos logos son ideales para marcas de agua, iconos pequeños e inclusive símbolos de viñetas, ya que tienen una importante legibilidad. Debido a su simplicidad y sencillez, los elementos gráficos de contorno son más simples de animar, son realmente elegantes y se amoldan a una extensa gama de estilos de diseño.

 

2. Logotipos de colores dulces

Una de las primordiales tendencias de diseño gráfico de este año 2022 han sido los logotipos dulces o de colores dulces. Estos logos transmiten mucha belleza y en ellos se suelen emplear colores muy vivos, saliéndose un poco del típico logo estándar con colores más neutros. Tienen una personalidad más divertida y son perfectos para llamar mucho la atención, puesto que los colores que se aplican son llamativos por naturaleza. Los colores dulces hacen que los logotipos se vean con mucha fuerza, pero a la vez se transmite un aspecto agradable.

Estos logos comunican vitalidad, optimismo y energía con una mayor saturación en el modelo de color HSV. En contraste a los colores pastel, los esquemas de colores caramelo no pretenden mostrar un estado de tranquilidad, sino más bien inspirar y despertar. Con estos colores se pueden crear logos muy animados y vistosos.

 

3. Logos de Serif

Esta tipografía se ha anticipado durante un tiempo, ya que la disputa sobre el logo serif vs. sans-serif no es algo que pueda acabar. Con pocas excepciones, las fuentes Serif son ampliamente aceptadas como tradicionales, conservadoras y formales, lo que ha llevado a que un puñado de grandes marcas las abandonen por fuentes sans-serif modernas en los últimos tiempos. Otra razón sería que las fuentes sans-serif son más legibles en diferentes resoluciones de escritorio, tableta o móvil.

No obstante, este tipo de letra ha conseguido ponerse al día y asimismo se ha vuelto más inteligible en la web. Ahora nada puede impedir que los diseñadores los incorporen en logos para que resuenen con la identidad de la marca. Veamos algunos logos serif elegantes que prueban que las serif llegaron para quedarse.

4. Logos en minúsculas

Emplear todas y cada una de las letras minúsculas en un logo en vez de mayúsculas no es algo nuevo (Adidas, BitCoin, amazon, faceBook, etc.), no obstante, cada vez gana más popularidad en el diseño de logos por una razón en particular.

Las palabras escritas en un logotipo deben servir como una imagen, una colección de formas en vez de una palabra real, siguiendo las reglas de la gramática. Todas y cada una de las letras minúsculas encajan juntas en armonía visual. La razón por la que esta tendencia no se puede aplicar a algunos logos son las letras complicadas (l minúscula frente a I mayúscula) y las letras difíciles de leer. Todo depende de la palabra y de lo creativo que puedas ser con la fuente.

Todos los logotipos en minúsculas son amigables y accesibles en contraste con todas y cada una de las letras en mayúsculas que transmiten autoridad y poder. Aun así, muchas grandes corporaciones también han alterado sus mayúsculas por minúsculas para parecer más accesibles y humanas.

 

5. Logos Art Deco

Otra de las mayores tendencias de diseño gráfico 2022 aparece en las tendencias de logotipos con todo su poder. Estamos en los nuevos años veinte con una explosión de hace un siglo con Art Deco, empaquetando tanto la clase como la edad de la máquina, simplificando la geometría muy elegante. En este tipo de logos solo se busca la simetría, la geometría y la estética de The Great Gatsby.

Cuando se hace bien, los logotipos Art Deco se ven elegantes y con clase, más modernos y resistentes, amoldables a cualquier diseño. Los colores que se suelen usar en este tipo de logotipos son los de tonalidades doradas.

 

6. Logotipos de Dibujos Animados

Se puede decir que las caricaturas no solo siguen en el mercado de los logos, sino que son más populares que nunca. Combinadas con preciosas animaciones, las mascotas de dibujos animados cobran vida como logotipos dinámicos y atractivos para diferentes campos comerciales, y no solo para marcas que se dirigen a las audiencias más jóvenes.

Los logos de dibujos animados vienen en todas y cada una de las formas y tamaños, puedes encontrarlos en 3D, con muchos detalles, en estilo plano o de contorno. Todos son coloridos y emocionantes. Estos pequeños elementos dan vida al logotipo y lo más importante, personalidad y reconocimiento.

La importancia de los Logotipos

Los logotipos son un elemento fundamental a tener en cuenta para crear una imagen de marca y generar una determinada impresión y emociones en nuestro target o público objetivo. Los logotipos son un punto de identificación; son el símbolo que emplean los clientes del servicio para reconocer tu marca. Idealmente, desearás que las personas en cuanto vean tu logotipo lo relacionen con la memoria de lo que hace tu empresa y, lo que es más relevante, de qué manera los hace sentir.

 

 

 

 

 

 

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