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Marketing Digital Para Clínicas Dentales | Todo lo que debes saber

Cuando hablamos sobre marketing digital para clínicas dentales, estamos hablando de un mercado muy complicado y competitivo. Por eso, es importante que cuentes con un posicionamiento web impecable.

Para ello, en Factoria Creativa hemos decidido crear este artículo en el que os entregaremos algunos consejos para mejorar tu tráfico orgánico. Presta atención y no dejéis pasar este conocimiento.

Configurar y mantener el dominio web

Es indispensable en el marketing digital para clínicas dentales, o para cualquier negocio que quiera contar con un SEO de nivel profesional, que el dominio de la página web esté pensado. Tratar de incorporar una palabra clave interesante, es importantísimo.

En esa línea, deberéis elegir un nombre que corresponda con el nombre de tu empresa. Ese nombre debe llevar tu razón de ser, (clínica dental, dentista, ortodoncia) en el dominio, sin que sea demasiado largo.

Si ya tienes un sitio activo, y haz pasado por alto esta parte no pasa nada. Tendrás que esforzarte un poco más para tratar de posicionar por sobre la competencia, pero siempre es posible con un buen trabajo.

En esta línea es importante que puedas contar con herramientas o asesoría profesional que te permita tener un correcto control sobre la salud de tu sitio web y evitar errores que puedan resultar fatales para tu rendimiento web.

Por lo tanto, cómo tener un buen márketing digital para clínicas dentales:

  • A día de hoy, los nombres exactos de dominio siguen teniendo un plus por parte de google y es algo que generalmente no se tiene en cuenta a la hora de elaborar un plan de marketing digital para clínicas dentales.
  • Evita URL rotas, ¿ya conocéis el famoso error 404? Pues se trata de páginas web no cargadas por un enlace caducado o una URL eliminada y que es altamente tóxico para el posicionamiento de tu sitio.
  • Cuida el peso de tus archivos, evita que tu sitio sea lento ya que en internet la rapidez es la clave.
  • Cuida la experiencia de tus usuarios, asegúrate que nadie se pierda en un flujo o no entienda tu web.

¿Necesito optimizar mi página y definir palabras claves?

Por supuesto, de nada servirá un plan de marketing digital para clínica dental si primero no optimizas tu web y nadie logra encontrarte. Si no haces esto, perderías el tráfico o la visibilidad que consigas y tu competencia estará más que feliz de aprovecharlo por ti.

Es por esto que necesitarás contar con una buena auditoría inicial y un plan estratégico para seleccionar las keywords de tu mercado. Estudia las palabras claves de tu competencia, explora nuevas y optimiza tu web.

Las palabras claves son la pieza central del marketing digital para clínicas dentales, ¿por qué? Pues porque te ayudarán a estar ahí donde tus clientes están. En este sentido, estos serán los ladrillos que guiarán los resultados de tu dominio.

Si quieres conocer más sobre las herramientas que te ayudarán a encontrar palabras claves y mejorar tu posicionamiento seo, te aconsejamos leer este artículo que preparamos anteriormente en Factoría Creativa.

Linkbuilding ¿Es necesario?

Si deseas aparecer en las primeras posiciones de Google, ¡sí! Debéis confeccionar tu link building acorde al plan de marketing digital para clínicas dentales que hayáis definido. Es esencial tener en cuenta que:

  • El link building es una técnica para que otros dentistas o clínicas te citen. Si no pueden ser estos, al menos que tengáis links relacionados con la temática tu página web como:
    • Revistas digitales de medicina dental
    • Blogs sobre servicios dentales
    • Profesionales del sector
    • Marcas que sean referentes del sector
  • Lo ideal es relacionar tu página web con otras del sector que están bien posicionadas y con un mayor page rank, con el fin de obtener mayor autoridad de dominio
  • Publica notas de prensa que den a conocer tu marca, los elementos diferenciadores de tu servicio, las ofertas, los materiales y nuevas tecnologías del sector, esto te puede ayudar a conseguir nuevos enlaces.

Si quieres conocer más sobre este tema y las herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus estrategias de link building lee este artículo, en el que te contamos las mejores herramientas para hacerlo

Redes sociales, ¿qué hacer?

Las redes sociales son también una gran fuente de tráfico de usuarios y enlaces que deberías considerar en tu plan de marketing digital para tu clínica dental. Para ello, hay que seleccionar las que más se adecuen a la imagen de empresa y los productos o servicios que ofrecéis.

Facebook, Twitter y Linkedin son las más utilizadas en el sector odontológico para posicionar. Por ello, es muy importante saber cómo vais a crear contenido y cuándo lo vais a lanzar:

  • Crea vídeos, presentaciones, álbumes digitales de los resultados de tu trabajo con tus pacientes, por los canales correspondiente. Esto te facilitará el mostrar tu imagen al usuario.
  • Genera contenidos y publica artículos en web de terceros como directorios o portales de profesionales, esto es algo muy importante aunque te llevará mucho tiempo.
  • Lanza tu contenido acorde al público y la delimitación geográfica que hayas definido previamente.
  • Crea contenido profesional y difúndelo a través de Linkedin, para generar un mejor branding y reconocimiento de marca. Además, si lo haces bien, puede que te enlacen o te citen otras personas.

Beneficios del marketing digital para clínicas dentales

Como ya podrás ir entendiendo, es importante que tu marca esté bien posicionada en los motores búsqueda ya que te ayudará a mejorar el rendimiento de tus objetivos digitales.

Según los últimos datos de comportamiento digital de los usuarios solo un 30% de los usuarios hace clic en los anuncios de pago de Google, mientras que entre un 70 y 80% de las interacciones son capturadas por las primeras tres posiciones de los resultados de búsqueda.

En este sentido, los beneficios de una buena estrategia de marketing digital son:

  • Te conocerán mejor y podrás generar un tráfico hacia tu página web, logrando aumentar tus conversiones digitales.
  • La diferencia y notoriedad sobre tu página web será más importante y evidente cada día.
  • Tendrás gran cantidad de información que te ayudará a tomar más y mejores decisiones.
  • Podrás tener el control de tu negocio online, mejorando constantemente.

Pues ahí lo tienes, algunas de las cosas más importantes para que alcances tus objetivos digitales y le des un empujón a tu clínica dental. Como verás, se trata de un trabajo que requiere tiempo y paciencia, pero que trae grandes resultados para tu empresa.

Esto porque la información dice que el canal orgánico, o sea todo lo que consigas a través de un posicionamiento SEO, tiene la mayor tasa de conversión debido a que son usuarios de mayor calidad.

Ya lo sabes, empieza con tu estrategia de marketing digital para tu clínica dental hoy mismo, y si no tienes la capacidad para hacerlo de la mejor manera no te preocupes que desde Factoría Creativa te ayudamos con el proceso de transformación digital.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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