CURSOS DE DISEÑO WEB

Mejores Cursos de Diseño Web

¿Quieres aprender a crear una web? ¿Te gustaría aprender WordPress para poder crear páginas webs? Hoy vemos algunos de los mejores cursos de diseño web.

El diseño web y la programación se han convertido en algunas de las habilidades más demandadas en los últimos años en el ámbito laboral. Por ello, tener conocimientos en estos campos es muy necesario.

Hoy en día casi todas las marcas o productos cuentan con una web. Si nunca has realizado una web, te recomendamos empezar por el inicio, ósea por definiciones y la instalación.

Es por eso que te traemos los mejores cursos para aprender desarrollo y diseño web desde cero.

También te puede interesar: «¿CÓMO ACTUALIZAR UN TEMA DE WORDPRESS?»

Diferencia entre diseño y desarrollo web

Hay que tener claro que diseño y desarrollo web no es lo mismo. Ambas son habilidades necesarias para la construcción de un sitio web, pero es importante conocer en qué se basa cada una y sobre todo, entender que una página web necesita que ambos sean excelentes.

  • Diseño web: es una actividad que determina la apariencia y la percepción que tienen los usuarios de un sitio web. Comprende elementos como el diseño gráfico, la navegación, los colores y el logo. Tiene que ver con la estética y con la experiencia del usuario, por ello el diseñador web es el que se encarga de hacer que una página web sea fácil de usar.
  • Desarrollo web: este es el aspecto que se encarga de las características de un sitio web y de sus funciones internas. Está relacionado con lo que no se ve en la página y cubre funciones como el registro, base de datos, los sistemas de gestión de contenido, etc. Gracias al desarrollo web, los visitantes pueden llevar a cabo acciones en las páginas web.

¿Por qué es importante contar con un buen diseño web?

La importancia de contar con un sitio web propio es independiente al tamaño de la empresa. Se trata de una manera sencilla y masiva de llegar al público. Además, la web otorga prestigio y aumenta el nivel de confianza. No obstante, hay que tener en cuenta que para que este éxito se produzca será fundamental invertir en el diseño de tu página. A continuación te explicamos los beneficios que puede tener un buen diseño web para el éxito de tu negocio:

  • Prestigio. Cuanto mejor sea la web, mayor será el prestigio. Un buen diseño web otorgará a tu negocio credibilidad, confianza y la mejora de las referencias que el usuario pueda tener.
  • Mejora el posicionamiento SEO. Si creas una página web dinámica, podrás actualizar contenidos con mucha facilidad y trazar una buena estrategia para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio. 
  • Posicionarse frente a la competencia. Es muy probable que tu competencia cuente con una página web propia. Si sabes cómo potenciar su rendimiento para ofrecer una experiencia única al usuario, lograrás diferenciarte.

¿Cuáles Son los Requisitos Necesarios Para Ser un Diseñador Web?

Es una industria que cambia rápidamente, así que un título de 10 años no significa que seas un gran diseñador web hoy en día. Los diseñadores web son juzgados típicamente por su portafolio de trabajos recientes que se presentan.

Puedes convencer a los clientes potenciales de que tienes las habilidades de diseño y desarrollo necesarias con el sitio mismo que has creado.

Para inspirarse en sitios de portafolios reales que utilizan elementos de vanguardia en el diseño y desarrollo de frontend, puedes revisar proyectos de referencia.

Revisar cómo cada diseñador utiliza la tipografía, los espacios en blanco, las animaciones, los iconos y otros elementos  sirve de inspiración al momento de crear una web.

Perfecciona el Dominio y Herramientas básicas

También hay ciertas herramientas que es necesario aprender para poder crear una web, a continuación te recomendaremos algunas:

  • Herramientas básicas de ilustración y edición de fotos: Illustrator, Photoshop, etc
  • Herramientas de diseño de interacción: Adobe XD o Invision Studio.
  • Entorno de desarrollo local Aprende a instalar WordPress localmente para probar nuevos diseños

También hay un número de frameworks populares y CSS que pueden ayudarte a destacar.

  • Kits de animación: Anímate.css, Adobe After Effects, etc.
  • La familiaridad con Bootstrap, para el desarrollo del frontend es indispensable.
  • Conocer WordPress y cómo crear una plantilla también puede ser un punto de venta clave para los clientes potenciales.

También necesitarás una serie de habilidades sociales si quieres tener éxito.

  • Una comprensión de la psicología del consumidor y el comportamiento humano en los sitios web.
  • Como autónomo, debes aprender a poner precio a los proyectos y a usar técnicas básicas de negociación.

5 sitios web para aprender a programar

Si te interesa aprender a programar, hay algunos sitios web donde podrás encontrar cursos de desarrollo web. Podrás conocer cómo trabajar con algunos de los lenguajes de programación y sistemas más demandados para la creación y diseño de páginas webs. Estas son algunos de los sitios más destacados.

1. Udemy

2. Coursera

3. Codeacademy

4. MIT Open Courseware

5. edX

Los Mejores Cursos de Diseño Web

A continuación, vamos a destacar algunos de los mejores cursos de diseño web en línea, disponibles gratuitamente o como recursos de pago.

Para ayudarte a encontrar lo que buscas de la forma más rápida, los hemos separado en las siguientes categorías.

  1. Curso online en Diseño de Web. Podrás obtener el título y formarte en web design para que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
  2. Curso en Diseño Responsive. Motores de búsqueda como Google penalizan a las webs que no son responsive. Aprende cuáles son las técnicas y herramientas necesarias para que tu web se adapte a cualquier dispositivo en el que se vaya a visualizar. Aprenderás sobre el control de viewports, densidades de pantalla y estrategias de diseño, entre muchas otras temáticas.
  3. Curso online de Posicionamiento Web (SEO). Si quieres aprender a posicionar tu web de manera orgánica, necesitarás conocer las claves y herramientas que se aplican.
  4. Curso online de WordPress. Si vas a construir tu web a través de este sistema de gestión de contenidos, necesitarás conocer su funcionamiento, así como las vías para potenciar su contenido y hacerlo más atractivo.
  5. BYOL: Beginner Web Design Using HTML5, CSS3 & Visual Studio Code: El formato es un solo video de 4 horas en YouTube, acompañado con un paquete de archivos de ejercicios que se pueden descargar gratuitamente. A lo largo del curso, aprenderás a crear tres sitios web diferentes con niveles crecientes de complejidad y dificultad y, finalmente, cómo hacer que tu sitio sea responsivo.

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?