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Top 3 de las mejores empresas de reformas integrales en Barcelona

La situación económica que atraviesa el país, provocada por la pandemia del Covid 19, no es nada fácil para muchos sectores y, en concreto, las empresas de reformas integrales se están viendo perjudicadas en muchos sentidos.

Durante este año 2020 han sido muchas las reformas que se han visto obligadas a pausarse, suspenderse o ni siquiera iniciarse a causa del confinamiento. Por este motivo y para que no decaiga el ánimo en el sector, a continuación planteamos algunas estrategias digitales para que las empresas de reformas integrales que se encuentren en situaciones difíciles puedan aumentar su negocio de forma online.

Estrategias SEO para empresas de reformas integrales en Barcelona

El posicionamiento SEO es un elemento clave en la estrategia de comunicación digital de cualquier empresa a día de hoy.

El posicionamiento SEO se planifica y ejecuta con la premisa de cuidar una serie de aspectos relativos a elementos técnicos y de contenidos de Google. Éste, en su misión de ofrecer los mejores resultados a las búsquedas de los usuarios, recoge, verifica y valora de forma positiva o negativa cada uno de los contenidos que están publicados en la web. Por este motivo, es muy conveniente conocer qué aspectos son los más importantes para que nuestra web sea bien vista por parte de Google.

Beneficios del posicionamiento SEO para un negocio

A continuación, os queremos recordar cuales son los principales beneficios de contar con un buen posicionamiento SEO de la web de un negocio.

  • Aumento de la visibilidad: Aparecer en los primeros puestos de la hoja de resultados de Google es un aspecto que aporta una alta visibilidad de tu marca o negocio. Estudios de Hubspot indican que más del 80% de los clicks se centran en los 3 primeros resultados.
  • Aumento de tráfico: El tráfico en la web es como el escaparate de un negocio. De modo que el rendimiento del negocio no será igual si se encuentra en una calle estrecha y con poca iluminación o si se encuentra en una gran avenida por donde diariamente pasan muchas personas. En general, mayor tráfico se traduce generalmente en mayor acceso de clientes potenciales y mayor número de ventas. En el caso de una web, la situación es prácticamente la misma, tener un buen posicionamiento SEO consigue que el negocio se encuentre en una mejor ubicación para que lleguen más usuarios al sitio.
  • Credibilidad: La constante auditoria que una web recibe por parte de Google para gozar de un posicionamiento más alto, indica que si la web aparece en las primeras posiciones es motivado por la gran relevancia para otros usuarios. Este factor aporta gran credibilidad en el negocio o marca.
  • Mayor rendimiento de la inversión: El coste en el posicionamiento SEO se destina a los profesionales necesarios para optimizar la web y generar contenidos de calidad. En cambio, en campañas de posicionamiento de pago (SEM) el coste se reparte entre los profesionales que crean, gestionan y optimizan la campaña, y Google. El factor de que el posicionamiento SEO tenga un efecto a largo plazo en los beneficios anteriormente descritos, sumado al coste 0 de las visitas que llegan a la web, presenta la inversión en SEO una mejor opción.

Sin duda, el posicionamiento SEO es un gran aliado a un negocio para conseguir los mejores resultados.

No obstante, podemos caer en el error de pensar que invertir en la optimización SEO es una práctica más propia de actividades de gran consumo, pero nada más alejado de la realidad.

El SEO es necesario para cualquier negocio online y va mucho más allá de mejorar la visibilidad de tu página web. El SEO es una inversión a largo plazo que mejorará tanto la experiencia de usuario como la relación con los clientes y también como tu empresa es percibida por el resto de usuario. A la larga construirás una imagen de confianza y credibilidad que será difícil que cualquier otra empresa haya adquirido sin haberle dedicado una gran cantidad de tiempo al SEO. Por lo que si planeas impulsar tu negocio online invertir en SEO debe ser algo prioritario para superar a tus competidores y no debes pasarlo por alto.

Para poner un ejemplo real, vamos a analizar el sector de las empresas de reformas integrales en Barcelona. Un sector que, como tantos otros, se ha visto perjudicado por la crisis del Covid 19 ya que ahora son menos las personas o empresarios que deciden invertir en una reforma integral. Sin embargo, es necesario hacer un esfuerzo en el posicionamiento digital de la web de estas empresas ya que ahora el usuario busca y compara, aún más que antes, de forma digital. Por eso, cuando la situación mejore, será necesario que estas empresas de reformas integrales en Barcelona gocen de visibilidad para el mercado digital.

A continuación queremos presentar las 3 empresas de reformas integrales en Barcelona que mejor están trabajando el marketing digital y, más concretamente, el posicionamiento orgánico de su web en Google (SEO).

1. Efik Reformas Integrales Barcelona

efik empresa reformas barcelona

Efik es una empresa de reformas integrales en Barcelona y Girona. Su caso es muy interesante ya que cuenta con una web muy bien estructurada y con un diseño muy amigable que ofrece una buena experiencia al usuario, factores que favorecen al buen posicionamiento SEO. Por otro lado, la creación de contenidos originales es otra de las prácticas que desempeñan con especial talento, de forma que consiguen que sus artículos gocen de alta relevancia para sus clientes potenciales generando tráfico de calidad hacia su sitio web. A nivel de contenidos, gracias al blog incorporan una densidad de contenidos importante colaborando así a su posicionamiento. Efik destaca, sobre todo, por el contenido relacionado a las reformas de oficinas en Barcelona.

 

2. Exsanet.com

Exsanet mobiliario para reformas barcelona

Exsanet en su amplia experiencia en el sector del equipamiento del mobiliario para espacios de trabajo, comercios, oficinas, hoteles o restaurantes ha participado en multitud de proyectos como partner de empresas de reformas integrales en Barcelona. El caso de Exsanet es destacable ya que dispone de una web vertebrada en los diferentes servicios, aportando de este modo posicionamiento por las principales keywords del sector, siempre B2B. Este factor, propicia un mayor volumen de tráfico a la web dándole a entender a Google que es una web relevante para las personas que están interesadas en este tipo de servicios. Otro aspecto muy valorado son las llamadas a la acción en la web, de modo que favorece a las conversiones, evidenciando de este modo que la búsqueda del usuario ha encontrado una web que le aporta la solución esperada.

3. Grupotecnicobarcelona.com

Grupo técnico Barcelona empresa reformas barcelona

Durante los más de veinticinco años de experiencia como empresas de reformas integrales en Barcelona, Grupo Técnico Barcelona ha ejecutado muchos proyectos de reformas integrales que muestran en el apartado de proyectos de su web corporativa. A nivel de contenidos, cuenta con una alta cantidad de texto enriquecido con links y palabras clave que favorecen su posicionamiento SEO. Sin duda la densidad de contenidos, es algo que Google valora positivamente en el posicionamiento de una web. Dispone de un espacio en la parte superior de la página de inicio reservado para realizar una llamada a la acción, invitando al usuario a contactar, facilitando de este modo la conversión en la web.

El posicionamiento SEO necesita dedicación, conocimiento y experiencia

Con el análisis de estas 3 empresas de reformas integrales en Barcelona, os hemos podido explicar algunos de los aspectos que están desempeñando de forma correcta.

No obstante, existen muchos más elementos que contribuyen al posicionamiento SEO de una web corporativa. A continuación os indicamos algunos de los más relevantes:

  • Uso correcto de las etiquetas
  • Tiempo de carga del sitio web
  • Índice de rebote del usuario
  • Duración de las visitas
  • Óptima selección de Keywords
  • Disponer de un blog
  • Perfiles en redes sociales
  • Optimización de las imágenes
  • Sitio responsive
  • Enlaces internos y externos

Como habéis podido leer, posicionar una web de forma orgánica en Google es algo que precisa de gran dedicación, experiencia y conocimientos tanto a nivel técnico como en la creación de contenidos. En Factoria Creativa somos especialistas en posicionamiento SEO tanto desde el punto de vista técnico como en la creación de contenidos. Nuestro equipo siempre trabaja con un objetivo, posicionar tu web en las primeras posiciones de la página de resultados de Google y de este modo tu negocio goce de los beneficios que aporta el SEO.

Contacta con nosotros para que podamos hacer una auditoría del sitio web y ofrecerte la mejor solución para conseguir el posicionamiento deseado de tu web.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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