ALGORITMO DE GOOGLE 2022

Nuevo algoritmo de Google 2022

Google se esfuerza por optimizar su motor de búsquedas. Entre sus últimas actualizaciones, los usuarios encontrarán de Google en el algoritmo un cambio. La empresa ha presentado una actualización para su algoritmo de búsqueda. Se le conoce como May 2022 core update y está ya implantada. Con este core update 2022 de Google.

Cada vez que el algoritmo cambia, los expertos en SEO comienzan a tener dudas. Todos quieren aprender sus cambios. A continuación explicaremos cuáles han sido los principales cambios de esta actualización y cuáles son las consecuencias que van a experimentar las páginas webs.

Estas nuevas necesidades harán que sea cada vez más importante contar con una agencia como Factoria Creativa, para comenzar a prepararte para este nuevo algoritmo.

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Lo que se sabe sobre el nuevo algoritmo de Google 2022

La actualización de Google de 2022 trae nuevos cambios. Estos nuevos procesos se desarrollan con la intención de hacer que mejore la experiencia del usuario a la hora de navegar. Se aplican a diario, por lo que no suponen una ruptura completa con la navegación previa a la modificación. Eso sí, las páginas web deben saber adaptarse a la nueva situación, puesto que todas estas alteraciones afectan al algoritmo.

Los creadores web andan al día de esta actualización y su mayor preocupación es el SEO. Esta técnica es la que se encarga de posicionar sus contenidos y dominios web en lo alto de los motores de búsqueda. Un cambio en el algoritmo les alerta y les anima a tomar decisiones y cambios en sus estrategias de marketing digital.

El Google algoritmo de 2022 busca que los usuarios disfruten aún más de su experiencia en internet. Se enfoca que los contenidos en páginas webs como en blogs sean de calidad, buscan que les aporte a los lectores una información de interés.

Así, este nuevo algoritmo no aceptará los contenidos copiados o reescritos, buscando ideas originales y de valor. Importará mucho la manera de escribir, las faltas de ortografía pueden afectar mucho a las páginas webs. se busca que la información sea legible en todos los dispositivos, es decir que sea responsive.

Core Web Vitals

Cómo se hará para determinar que una web entrega o no una mejor calidad, pues a través de las métricas de “Core Web Vitals”. Su fin será ayudar a los propietarios a tener mejores mediciones de la experiencia del usuario que ofrecen.

Según la página oficial de Google con Web Vitals se pretende mejorar la rapidez de carga y la experiencia de todos los usuarios web. De hecho, estas métricas ya han sido activadas en la Search Console, para que los propietarios o webmasters puedan ir poniéndose al día y alistando todo para el 2021.

Google ha desarrollado unos umbrales para guiar a los propietarios de páginas web. En estos, se indica cuánto debe ser el tiempo de carga, interacción y la importancia de los cambios visuales.

nuevo algoritmo google img

Largest Contentful Paint (LCP)

Esta métrica mide el tiempo que se tarda en cargar el contenido principal de una página. Una vez se abra la página no deberían pasar más de 2.5 segundos para que esta se muestre completa y accesible al usuario. Un mejor tiempo de carga se puede conseguir optimizando tu servidor, estableciendo conexión de terceros temprano, disminuyendo los recursos que requiere tu web, etc.

First input delay (FID)

Esta métrica es quizá el punto más fuerte del nuevo algoritmo de Google. Se encarga de medir el tiempo que tarda una página en ser interactiva. Nos referimos por ejemplo, al tiempo que pasa en que un usuario pueda hacer clic y el navegador de respuesta a dicha acción. El tiempo debe ser menor a 100 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

El cambio de diseño acumulativo mide la estabilidad visual. A diferencia del FID y el LPC esta no mide tiempos. El CLS mide la frecuencia en que algunos elementos cambian de lugar en la medida en que carga la página. Esto es importantísimo ya que, suele provocar acciones no deseadas sobre el redireccionamiento de los usuarios dentro de tu página web y penalizar el exceso de publicidad. La medida ideal para cumplir los estándares de ese punto es 0.1.

Consejos para manejar el nuevo core de Google

Las actualizaciones que realiza Google están pensadas para mejorar la manera en que su sistema evalúa el contenido. Por esta razón, tanto las empresas como los usuarios tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lo más recomendable es seguir las pautas de Google para optimizar el contenido. A continuación, te dejaremos algunas recomendaciones:

  • El contenido de una página web o un blog ha de ser 100 % original 
  • No sirve reescribir un texto
  • Cuidar los títulos
  • Información confiable para los lectores
  • Ser responsive
  • Trabajar el diseño de la página y los tiempos de carga.

Es importante destacar que las páginas recibirán un mayor posicionamiento según su impacto y reputación, las reseñas de los usuarios son muy importantes.

En conclusión, el cambio del algoritmo de Google es un nuevo reto para los usuarios y para las páginas de internet. En Factoría Creativa contamos con profesionales dedicados a generar mejores experiencias de usuario por medio del diseño web. Comprendemos y optimizamos tu web empresarial o de negocio para mejorar tu posicionamiento en Google. Contáctanos y actualízate con nosotros.

 

 

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