Packaging en Barcelona: La importancia de un buen diseño

Comparte tus artículos favoritos

Hoy en día, el packaging en Barcelona es uno de los elementos más importantes a destacar para cualquier empresa o emprendedor que entrega un producto a sus clientes de la ciudad condal o de cualquier ciudad.  En Factoría Creativa conocemos las ventajas de un buen diseño gráfico aplicado al packaging No en vano, es un elemento muy presente en todas las conferencias y congresos del mundo del Marketing y un elemento en alza para el e-commerce.

 ¿Pero qué es el packaging y por qué tiene tanta importancia?

El packaging es el embalaje, un recipiente o envoltura que contiene los productos que vendes en tu empresa y está pensado para facilitar su manipulación, transporte y almacenaje. Por ejemplo, la caja de tus cereales favoritos a la hora de desayunar es un tipo de packaging. Su importancia como entenderás es clave. El diseño gráfico y estructural del embalaje es lo que permite diferenciar tu producto de la competencia, así como generar engagement. Para los e-commerce, el packaging es claramente su tarjeta de visita para todo cliente que recibe su compra en casa.

Packaging en Barcelona

 

En Factoría Creativa sabemos perfectamente la gran importancia del diseño de packaging  para empresas en Barcelona, expertos en diseño gráfico desde hace más de quince años. El packaging ya no es una simple caja que sirve para proteger el producto que vendes durante su traslado al punto de venta o bien al domicilio de tu cliente. Hoy en día, el packaging da información al consumidor de tu producto  tu marca ante el potencial comprador. Es por eso que las empresas cada vez más dedican horas y presupuesto al diseño de su packaging para que resule vistoso y su producto destaque frente a otros.

Consejos para hacer un buen packaging

A la hora de escoger un buen packaging a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos nuestros productos. Si se trata de una tienda online, el empeño debería ser mayor porque un buen packaging puede ser una excelente forma de llegar de forma intacta a los clientes. El diseño es clave, tener buen gusto para elegir la forma de presentar nuestro producto y la forma de presentarlo, que garantizará la fidelidad de nuestros clientes.

 

  1. El diseño del envoltorio es clave. Diseñar un producto con el branding de tu empresa y colores es básico, para que tu producto no sólo luzca corporativo, también se diferencia del resto de clientes que sólo distribuyen el producto, sin pensar en la apariencia del producto que recibirá el cliente en su domicilio. Piensa por ejemplo, en Amazon. Todas sus cajas de envío vienen personalizadas con su logo.

 

  1. Escoge cajas o bolsas del tamaño de los productos y utiliza material del embalaje de buena calidad (con buenos acabados). No te olvides del papel de burbujas para asegurar un buen viaje a tus productos.

 

  1. Puedes envolver las cajas con un papel de regalo atractivo para que luzcan especiales y decóralas con pegatinas o lazos de la compañía. Destaca del resto de tus competidores pensando la forma de llamar la atención de tus clientes.
  1. Packaging en BarcelonaEn cada envío, recuerda escribir dedicatorias especiales en cada uno de los envoltorios para que el receptor se sienta mimado. Siempre puedes asesorarte con nosotros en Factoría Creativa, para ayudarte a elegir todos los tipos necesarios que hacen de un buen packaging un envío perfecto, incluidas las dedicatorias.

 

  1. El packaging en ciudades como Barcelona es cada vez un elemento más presente,  la competencia es cada vez mayor. Aprovecha tus envíos para enviar un pequeño catálogo de productos para recomendar otros servicios o productos de los que dispongas y que consideres que puedan ser útiles o atractivos.

 

  1. Premia también la confianza de tus compradores con cupones de descuento personalizados para que, al realizar su próxima compra, se sientan en casa.

 

  1. Aprovecha para recordar a tus clientes que pueden seguirte a través de las redes sociales y de tu página web. Toda forma de publicitar tu página web y recibir visitas es un doble beneficio para tu empresa.

 

  1. Por último, recuerda enviar dentro del paquete la factura del pedido con la información detallada de la tienda para demostrar tu profesionalismo e invitar a la confianza en el cliente.

 

Como expertos en diseño en Barcelona y en packaging, te recordamos la importancia que tu producto perdure en la memoria del comprador a través de un buen packaging. Aspectos com lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Contacta con Factoria Creativa  para poder asesorarte sobre la mejor forma de establecer el packaging en tu empresa y impulsar tu imagen corporativa. ¡Te esperamos!

Comparte tus artículos favoritos