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Publicidad programática: Todo lo que debes saber

¿QUÉ ES LA PROPAGANDA PROGRAMÁTICA?

Es un modelo de propaganda consistente en la compra automatizada de espacios de propaganda en línea en medios concretos.

Estos medios tienden a ser blogs, revistas y periódicos digitales, webs de alta definición con bastante tráfico, radios y televisiones en línea, etc.

¿Qué ganan ellos al conectar marcas con sus audiencias? Una compensación económica. Ingresos. Vamos, dinerito.

¿Y en qué radica? ¿Cómo trabaja la propaganda programática?

La marca ejecuta la adquisición programática de un espacio en un medio concreto para conectar con ella en el instante y ubicación geográfica que quiere gracias al Big Data y la segmentación de audiencias. De esta forma se llega al público correcto.

El anunciante escoge por qué paga. Oséa, dónde manifestarse y frente qué tipo de audiencia. Y qué importe más alto quieren abonar.

VENTAJAS DE LLEVAR A CABO PROPAGANDA PROGRAMÁTICA

En este momento ya conoces qué es la propaganda programática, pero, ¿por qué elegir por ella? ¿Qué virtudes tiene esta clase de propaganda? Observemos las más destacables.

  1. Segmentación precisa. La utilización de tecnología Big Data facilita una segmentación ultra precisa en relación a una enorme diversidad de propiedades diferentes. Y eso piensa un más grande alcance llegando verdaderamente al público propósito que te atrae.
  2. Mensajes customizados. Puedes utilizar diferentes mensajes para diferentes audiencias y no dedicar una exclusiva operación igual para todos.
  3. Alcance. Aunque el medio esté presente para personas de diferentes partes de todo el mundo, si solo operas en una región específica puedes llevar a cabo llegar el mensaje a la gente que geográficamente te atraen. Por eso la llegada es increíble.
  4. Análisis y medición de resultados en el mismo instante. Por cómo trabaja la propaganda programática puedes medir datos en el mismo instante. Y de esta forma elegir al instante los reajustes necesarios para mejorar la operación y conseguir un más grande ROI.
  5. Precio y rentabilidad. Tú pones tu presupuesto más alto. Y al llegar a una audiencia bien dividida consigues un muy alto retorno de la inversión.
  6. Agilidad en la adquisición por medio de las interfaces que dan el servicio. Ad Exange, DSP’s y SSP’s.
  7. Transparencia y control de tus campañas. Puedes corroborar por ti mismo a qué espacios llegan tus avisos y qué tipo de personas los ven.
  8. Es válido para sectores que Google Ads no admite en sus campañas. Entre otras cosas, desarrolladores de bebidas alcohólicas, apuestas deportivas, precaución de la salud y medicamentos o servicios financieros, etc.

CÓMO LLEVAR A CABO PROPAGANDA PROGRAMÁTICA

Llegados a este punto, ¿percibes que es un tipo de propaganda que te atrae? En este momento necesitas comprender cómo llevar a cabo propaganda programática eficaz.

Estas claves son fundamentales para conseguir un alto Retorno de la Inversión.

  • Identificación de objetivos y audiencias para una segmentación correcta. Antes que nada, escoge qué deseas hallar con esta operación. Y, para eso, a qué tipo de personas tienes que llegar. De esta forma tendrás la posibilidad de llevar a cabo la segmentación correcta para que tu aviso sea exhibido al tipo de público que te atrae.
  • Selección de canales. ¿Dónde vas a hacer propaganda programática? Valora si son un espacio frecuentado por tu público propósito ideal. Ten presente además cuestiones como clics, precio o número de impresiones del medio. Todo ello te va a proporcionar ayuda a hacer una aceptable operación.
  • Análisis y actualización recurrente. Para ser eficiente y conseguir un alto ROI tienes que vigilar cómo va la operación. Investigar los resultados en el mismo instante. Y mejorar la operación todo el tiempo.

¿CÓMO ESTUDIAR PROPAGANDA DE PROGRAMÁTICA?

¿Estás entusiasmado en estudiar propaganda programática? Hay diferentes maneras de llevarlo a cabo.

  • Curso de propaganda programática

Puedes hacer alguna clase de curso de propaganda programática. La oferta de tutoriales en línea es extensa. Para seleccionar el adecuado:

  • Comprueba qué nivel mínimo de entendimientos tienes que tener para su aprovechamiento.
  • Consulta si es en línea o presencial y si tiene un horario cerrado o no.
  • Mira sus horas de duración y si brinda alguna clase de certificación en el final.
  • Consulta su programa.
  • Mira el valor y valora si te atrae o si es coherente con lo que da.
  • Lee votaciones de individuos.
  • Postgrado en propaganda programática

Otra alternativa es hacer un postgrado en propaganda programática. Esto es más atrayente si te deseas dedicar profesionalmente a esto que si deseas estudiar propaganda programática para publicitar tu negocio.

  • Comprueba qué requisitos se requieren.
  • Verifica si hablamos de formación homologada y qué titulación da a su término.
  • Consulta horarios, horas lectivas, costos y cuerpo docente.
  • Lee atentamente su programa.
  • Valora el prestigio de la entidad que la facultad y qué votaciones ha recibido el software.
  • Ten presente su coste y si es correcto para lo que da a cambio.
  • Blogs y foros de propaganda programática

Leer publicaciones en blogs sobre el tema es una forma autodidacta de estudiar. Desde Inboost Marketing te animamos a formar parte en algún foro de propaganda programática para solucionar inquietudes con otros individuos. O para comunicar información e canjear vivencias y consejos.

EJEMPLOS DE PROPAGANDA PROGRAMÁTICA

Buenos ejemplos de propaganda programática con las campañas de retargeting.

Piensa que ingresas a una web de ventas en línea de telefonía móvil. Consultas sobre un modelo preciso de dispositivo móvil pero abandonas el eCommerce sin hacer la adquisición. A continuación o un rato luego vas a leer un períodico de novedades o tu revista digital preferida. Y ahí, en un banner, hace aparición publicitado el modelo de dispositivo móvil que habías consultado en la web de ventas en línea.

No es magia. No es al azar. No hay un espía diminuto escondido en tu gadget digital. Es propaganda programática.

  • Programática directa. Cliente y canal llegan a un convenio para entablar un precio por impresiones garantizadas. Entre otras cosas, si acuerdas manifestarse en una página con un banner fijando un precio. Pero no hay segmentación precisa ni puedes mejorar tus avisos. Pero puede ser un medio reducido dirigido a un tipo de público muy concreto que coincide con el que te atrae y por eso es productivo.
  • Private Marketplace o PMP. Se usa para ubicar una propaganda en numerosas partes de una página, períodico o revista digital. Tendríamos la posibilidad de decir que son packs de avisos.
  • Real Time Bidding o RTB. La adquisición de propaganda tiene lugar en el mismo instante. Es el medio el que da en subasta sus lugares para anuncios al mejor postor.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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