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¿QUÉ ES EL SEO NEGATIVO Y COMO ARREGLARLO?

¿Qué es el SEO negativo y como arreglarlo?

Muchos blogueros no lo saben, pero existe el posicionamiento en buscadores negativo.

¿Qué es el posicionamiento web negativo? El término básico de posicionamiento en buscadores negativo es usar prácticas poco morales que sabotean las clasificaciones de la competencia de un sitio. La meta es sacar su sitio web de las clasificaciones, o mejor, desindexar su sitio web. Con todo el trabajo duro que haces para armar tu sitio, obtener un posicionamiento en buscadores dañino y negativo simplemente no merece la pena.

En muchas ocasiones, los bloggers pueden emplear herramientas y técnicas para proteger sus sitios contra el SEO negativo. En verdad, Google ya tiene formas de advertir y penalizar el comportamiento que semeja SEO negativo. De todos modos, es bueno informarse sobre qué es, de qué forma puede detectarlo y qué formas puede hacer para resguardarlo.

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¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE POSICIONAMIENTO SEO NEGATIVO?

  • Malas explosiones de backlinks

La construcción de links es una práctica importante de SEO que todo blogger debe conocer para maximizar el desempeño de su sitio web. Ahora, ciertos webmasters realmente pagan por links que van a apuntar a sus sitios web (granjas de enlaces). Este acto, conocido por muchos expertos en posicionamiento web, es una práctica de posicionamiento SEO desaconsejada. Los sitios pueden tener cientos y cientos de enlaces, con lo que no se espera que todos sean orgánicos. Una buena fuente señala que entre 40 y 50 enlaces buenos y orgánicos a un sitio web se consideran «normales».

Una cosa importante que hacer al respecto es saber qué hace que un backlink sea ‘tóxico’. En general, estos son los links que violan las pautas de Google. Si su weblog tiene más links tóxicos o spam que buenos, seguramente será un inconveniente. O, si de súbito ha tenido miles enlaces y cientos de estos son spam, entonces eso probablemente puede ser un ataque.

  • Textos de anclaje spam

Los textos de anclaje spam son una práctica negativa de posicionamiento web que está relacionada directamente con las explotes de links malos. Por lo general, estos son vínculos de retroceso de spam que emplean las mismas palabras clave. Es normal tener un par de enlaces ancla que son iguales. No obstante, si tiene miles de vínculos de retroceso y cientos de ellos tienen un patrón notable, entonces se trata de spam de texto de anclaje. Podría ser considerado como un ataque.

  • Hackear

Es bastante difícil recobrar la confianza y la fidelidad de los usuarios una vez que se ha pirateado un sitio web. No importa qué fiel sea un usuario, será bastante difícil atraerlo a fin de que siga utilizando su sitio. Los atacantes pueden sacar partido de la información de los usuarios: listas de suscripción, listas de e-mail y más. Los piratas informáticos también pueden tener la opción de vender la información personal de sus usuarios a conjuntos y empresas que los precisen. O bien peor aún, los piratas informáticos pueden cifrar y desplazar su base de datos y solicitarle un rescate para restaurar su acceso a ella.

Es por eso que la piratería es el tipo de posicionamiento web en buscadores negativo más común. Para combatir esto, lo mejor es conocer las diferentes señales para saber que tu sitio web está siendo o ha sido atacado .

  • Contenido duplicado

Cuando hay replicas de sus publicaciones en otros sitios web, no solo puede afectar la clasificación de su motor de búsqueda, sino que también podría hacer que Google desindexe su sitio web.

Este asimismo es un truco bastante común. En contraste a la piratería, que podría producir sentencias severas para los atacantes, no existe una gran responsabilidad penal con la duplicación de contenido en Internet. ¿Por qué razón? Pues es difícil probar que un solo conjunto o bien persona es responsable de todo el contenido duplicado. Podría denunciar cada contenido duplicado, mas estos informes darían sanciones individuales para informes individuales. Mas una investigación completa sobre si proviene o no de una fuente es difícil de realizar.

  • Recensiones negativas falsas

Arruinar la reputación de una marca podría provocar caídas significativas de tráfico. Ya es difícil controlar las malas críticas publicadas en la sección de comentarios de tu propio sitio. Pero es más difícil pedir a otros webmasters y blogueros que eliminen las reseñas negativas en sus sitios. Aunque obviamente son falsos, es difícil suprimirlos.

¿DE QUÉ MANERA PODEMOS ARREGLARLO?

Lo primero que debes hacer siempre una vez que adviertes que tu página web es atacada con posicionamiento web negativo es denunciarlo. Aunque no hay sanciones específicas que cubran los sitios web que emplean posicionamiento en buscadores negativo. No obstante, podría considerarse spam web y existen sanciones en esa categoría destinadas a actividades de posicionamiento web negativas.

Ser proactivo asimismo es una de las mejores formas de ‘arreglar’ los ataques negativos de posicionamiento web. Instale software y complementos que puedan detectar ataques por usted. Realice auditorías periódicas de su sitio para cerciorarse de que su contenido y sus datos estén seguros contra ataques como este. Para contenido copiado, puede descargar e instalar software o complementos que podrían localizar su contenido robado en Internet y también informarlo a los motores de búsqueda.

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