¿Qué es Laravel? y cómo funciona?

¿Qué es Laravel y cómo Funciona?

La respuesta a la pregunta «¿Qué es Laravel? ¿Y cómo funciona?» Es simple. Se trata de un framework PHP multiplataforma para crear aplicaciones web. Se encuentra dentro de los frameworks más usados y con mayor potencial de internet. Como framework resulta muy moderno y da muchas utilidades poderosas a los programadores, que les permite realizar con mayor agilidad el avance de las apps web. Laravel pone énfasis en la calidad del código, la simplicidad, el cuidado y la escalabilidad, lo que facilita llevar a cabo proyectos pequeños o muy grandes. Exactamente por esa simplicidad de manejo, Laravel se ha popularizado de manera rápida entre la mayoría de programadores, este framework lleva a cabo PHP de una manera muy deducible y con una extensa biblioteca de ficheros que siguen en recurrente evolución.

También te puede interesar: «¿CÓMO PUEDO GEOLOCALIZAR UNA PÁGINA WEB?»

Pero para comprender completamente los beneficios de Laravel y cómo usarlo, debemos profundizar más.

Qué es Laravel y cómo funciona

 

¿QUÉ ES LARAVEL?

Laravel brinda a los desarrolladores una gran biblioteca de funciones preprogramadas (autenticación, enrutamiento, plantillas HTML, etc.). Acceder a esta biblioteca le permite construir rápida y fácilmente aplicaciones web robustas y minimizar la cantidad de código requerido.

Además, proporciona un entorno de desarrollo sofisticado y una interfaz de línea de comandos expresiva e intuitiva. Además, Laravel utiliza el mapeo relacional de objetos (ORM) para simplificar el acceso a los datos y su manipulación.

La aplicación es altamente escalable y su base de código es fácil de mantener. Los desarrolladores también pueden agregar funcionalidad a sus aplicaciones sin problemas gracias al sistema de empaquetado modular y la sólida gestión de dependencias.

¿POR QUÉ USARLO?

Después de responder a la primera pregunta, la siguiente pregunta es «¿Por qué usar Laravel?». Además, proporciona una amplia gama de herramientas robustas que hacen que el proceso de desarrollo de aplicaciones web sea más fácil y rápido. Algunos de los beneficios específicos:

¿Qué es Laravel? y cómo funciona?

  • Fácil de aprender

Es relativamente fácil de aprender con el entrenamiento adecuado. El uso efectivo de Laravel requiere una comprensión general de PHP y los conceptos de programación orientada a objetos (POO). También es útil saber al menos algo de HTML. Para la arquitectura MVC, también es útil comprender los sistemas de administración de bases de datos relacionales como MySQL y PostgreSQL.

  • Simplifica el proceso de desarrollo

Desde el principio, se diseñó para simplificar las tareas comunes a muchos proyectos de desarrollo web, como el enrutamiento, la autenticación, la migración y el almacenamiento en caché. Laravel facilita la integración de módulos prediseñados en su aplicación con una interfaz de línea de comandos expresiva e intuitiva y un compositor.
Laravel también tiene una rica colección de documentos en línea. Este es un buen punto de partida para desarrolladores experimentados.

También hay disponible una amplia gama de recursos de aprendizaje en línea para todos los niveles de habilidad.

¿CÓMO FUNCIONA LARAVEL?

Para entender mejor lo que Laravel puede hacer, es importante entender cómo Laravel maneja las solicitudes. h En el ciclo de vida de la solicitud. Como hemos visto, Laravel se basa en la arquitectura MVC, donde el controlador recupera datos del modelo, los procesa y responde a las solicitudes de los usuarios que la vista utiliza para presentar información al usuario.

Las solicitudes ingresan a la aplicación Laravel a través del archivo public / index.php. Este archivo carga el resto del marco y obtiene una instancia de la aplicación Laravel. Una vez recuperada la instancia de la aplicación, la solicitud se enruta al núcleo de la consola o al núcleo HTTP.

Entre otras tareas, el kernel define un conjunto de iniciadores que realizan tareas que deben completarse antes de procesar la solicitud y el middleware que debe realizarse antes de procesar la solicitud. Estas tareas de preprocesamiento incluyen la carga del proveedor de servicios requerido por la aplicación.

Cuando se completa el arranque y se registra el proveedor de servicios, la solicitud se reenvía al enrutador, que reenvía a la raíz o al controlador. El enrutador también ejecuta middleware específico de raíz. Después de pasar por todo el middleware requerido, ejecutar el controlador o el método raíz devuelve la respuesta pasada a la vista aguas arriba de la cadena.

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?