¿Que es React y Cómo funciona?

¿Que es React y Cómo funciona?

ReactJS se trata de una de las aplicaciones de desarrollo web y móviles más populares de la biblioteca de JavaScript. Fue establecido por la compañía Facebook, consta en una recogida de fragmentos de código reutilizable de JavaScript. Estos sirven para la construcción de la interfaz de usuario (UI) conocidos como componentes.

«También te puede interesar ¿Que es un diagrama de flujo?«

Es importante tener en cuenta que REACTjS no se trata de una maco de JavaScript. Esto se debe a que solo se encarga de representar las características de visualización de una aplicación. React es una buena opción de frameworks como Angular y Vue , que permiten crear funciones complejas.

Este artículo podrás entender las peculiaridades de React, te explicaremos todos sus beneficios y como puede ayudar a los desarrolladores front-end. Asimismo cubriremos las diferencias entre ReactJS y React Native con respecto a sus funciones en la industria del desarrollo de aplicaciones web y móviles.

¿Cómo funciona React?

Una de las ventajas principales de React es que es posible inculcar código HTML con JavaScript.

El publico tiene la opción de ejecutar una representación de un nodo DOM exponer la función Element en React. El siguiente código esta hecho por la combinación de HTML y JavaScript. Puede ser que aparezca la sintaxis del código HTML precedente es afín a XML. Dicho esto, en lugar de utilizar la clase DOM tradicional, React usa className .

Las etiquetas de JSX tienen un nombre, elementos secundarios y atributos. Los valores numéricos y las expresiones deben escribirse entre llaves. Las comillas en los atributos JSX representan cadenas, de forma afín a JavaScript. La mayoría de veces, React se escribe utilizando JSX en lugar de JavaScript estándar para simplificar los componentes y mantener el código limpio.

Ventajas de React

Hay grandes ventajas de utilizar React muchas de la empresas más conocidas como Netflix, Airbnb y American Exprés, lo utilizan para crear sus aplicaciones web. Aquí te vamos a mostrar las principales ventajas.

Fácil de Usar

Los desarrolladores con conocimientos de JavaScript pueden aprender a utilizar React en poco tiempo, ya que se basa en JavaScript simple y en un planteamiento basado en componentes. Es posible comenzar a desarrollar aplicaciones basadas en la web con React tras solo un par de días de estudiarlo.

Admite componentes Java

React permite volver a usar componentes que se han desarrollado en aplicaciones diferentes. Dado que ReactJS es de código abierto, se puede crear previamente componentes, lo que permite reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones web complejas.

Además, React permite añadir componentes para crear funciones complejas sin ampliar el código. Como cada componente tiene sus controles, es simple sostenerlos.

Estructura de componentes fácil

Como la integración de JSX, hace el proceso de redactar componentes de React simple: los usuarios pueden crear objetos de JavaScript conjunto con la tipografía y etiquetas en código HTML. JSX simplifica la representación de múltiples funciones, lo que mantiene el código reducido sin limitar las capacidades de la aplicación.

Aunque JSX no es la extensión de sintaxis más popular, ha demostrado su eficacia en el desarrollo de componentes singulares y aplicaciones dinámicas.

Alto Rendimiento

Como esta explicado anteriormente, Virtual DOM permite que ReactJS actualice el árbol DOM de una forma más eficiente. Al guardar Virtual DOM en la memoria, React elimina el exceso que con consecuencia pueda dañar el desempeño.

Además, el enlace de datos unidireccionales de React agiliza el proceso de depuración. Si se hace modificaciones en los componentes secundarios no afectarán la estructura principal, lo que reduce el peligro de fallos.

Compatible con SEO

Otro gran beneficio de ReactJS es que puede avanzar la optimización de motores de búsqueda (SEO) de las aplicaciones web al aumentar su desempeño. La implementación de DOM virtual es uno de los factores que influyen en las velocidades de página más rápidas.

Además de esto, React ayuda a los buscadores web a navegar por las aplicaciones web mediante la representación del servidor. Esto aborda uno de los problemas más esenciales que enfrentan los sitios web con mucho código de JavaScript, ya que los buscadores web generalmente los encuentran desafiantes y lentos para rastrear.

Conclusión

ReactJS es una biblioteca  de JavaScript que se us en el desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Esto hace que la codificación de JavaScript sea simple y mejora el rendimiento de dicha aplicación. Otro de los grandes beneficios es el SEO.
ReactJS ayuda a facilitar el proceso de depuración y reduce el riesgo de fallos en los enlace de datos unidireccionales.

Aquí hay un resumen de por qué posiblemente desee utilizar React:

– Es simple de emplear y aprender.
– Acepta componentes reutilizables y reduce el tiempo de desarrollo.
– JSX facilita la codificación y la representación de elementos.
– Virtual DOM suprime el exceso de renderizado, lo que garantiza el alto desempeño de su aplicación.
– React ayuda a los motores de búsqueda y mejora el SEO.

¿Hablamos?

Abrir Chat
1
¿Hablamos?
Factoria Creativa Barcelona
¿Hablamos?