Diseño Gráfico

¿Qué es un Diseño Gráfico moderno?

El Diseño Gráfico puede describirse como las artes visuales, la comunicación y la psicología. 

Todos esos elementos de la percepción visual transfieren el mensaje, por lo que los hace funcionales. Por lo tanto, podríamos decir que los Diseñadores Gráficos son artistas. En este caso, aplican sus talentos principalmente no en el arte puro sino en la comunicación y el arte intencional.

El Diseño Gráfico moderno cubre de forma amplia todas las esferas de la vida humana que tratan con la comunicación visual. Puede ser desde libros y carteles hasta sofisticadas aplicaciones móviles o animación 3D. 

Por tanto, en el post de hoy vamos a ver en qué direcciones los Diseñadores Gráficos pueden expresar su creatividad. Para así resolver problemas y satisfacer las necesidades del cliente.

Direcciones de Diseño Gráfico moderno

Hoy en día, el Diseño Gráfico es un ámbito increíblemente amplio para la aplicación de talentos artísticos. En particular, incluye:

  • Diseño editorial
  • Ilustración
  • Diseño de identidad (logo y branding).
  • Iconos y pictogramas
  • Tipografía
  • Interfaz gráficos y elementos
  • Anuncios impresos
  • Elementos de letra grande como carteles y vallas publicitarias.
  • Señales
  • Embalaje 
  • etc.

Por tanto, es fácil ver que los diseñadores modernos en esta esfera tienen múltiples opciones para aplicar. Hoy en día, el diseño gráfico puede establecer diversos propósitos. 

En definitiva, es raro que el Diseño Gráfico sirva solo para un objetivo. 

 Embellecer el diseño

No es un secreto que las personas no sólo son racionales sino también criaturas emocionales. La mayoría de nosotros somos visuales y estamos comprometidos estéticamente. Si bien el contenido y las funciones son los factores más importantes para hacer que un producto resuelva problemas, la antigua tendencia clásica no ha cambiado. 

El Diseño Gráfico en toda su variedad se convierte en una poderosa herramienta de embellecimiento de la interfaz. Se puede aplicar en los más mínimos detalles como iconos y hasta elementos significativos como ilustraciones y mascotas.

Configuración del tema

Una amplia variedad de técnicas de Diseño Gráfico moderno y la diversidad de enfoques establecen una base firme para establecer el tema del producto ofrecido a través de elementos visuales.

Al igual que la copia, no solo puede transferir el mensaje, sino también establecer el tono y la voz de la comunicación, los elementos visuales, incluidos el fondo, la tipografía, la composición, la paleta de colores, las formas y los tamaños, los enfoques estilísticos pueden informar al usuario de inmediato sobre las características y segmento de mercado de la aplicación o sitio web y también apelar a las emociones del público objetivo.

La percepción visual desempeña un papel increíble en la toma de decisiones, especialmente en los casos de la primera interacción, cuando solo varios minutos cortos y, a veces, incluso segundos son vitales para que el usuario se interese. Esta función también sirve cuando los gráficos resaltan tendencias o eventos específicos.

Propósitos del Diseño Gráfico

Numerosos Logotipos realizados por los diseñadores de estudios han demostrado que esta imagen simbólica desempeña un papel crucial en todas las siguientes etapas de la estrategia de la marca. Esto incluye los trabajos de impresión (como carteles, tarjetas de visita, plantillas de documentación corporativa, etc.), diseño de interfaz (cuando la marca o la empresa utiliza dispositivos digitales).

También se puede dar en las fuentes y canales para llegar a sus clientes como blogs, sitios web, aplicaciones, widgets, etc.), elementos de marca (como papelería, tazas, cuadernos, etc.) y otras direcciones.

El Logotipo eficiente generalmente se basa en un análisis profundo respaldado por el talento. Además, las habilidades del diseñador presentan una mezcla equilibrada de arte y funcionalidad. Pensando en todos los detalles, el diseñador selecciona el tipo y la imagen de un logotipo que corresponderá a los objetivos de la empresa o la estrategia de la marca.

Explicar y guiar

Esta función de elementos de Diseño Gráfico se usa ampliamente tanto en la impresión como en todos los tipos de interfaces. Puede darse lugar en varios tutoriales, manuales, herramientas, guías, etc. 

Por tanto, ahorra un tiempo precioso y ayuda a evitar grandes bloques de copia. Además, los gráficos basados ​​en un análisis exhaustivo del público objetivo activan el mecanismo de empatía y atractivo emocional. También mejora la experiencia del usuario y apoya los objetivos comerciales.

Mejorar la navegación

Los elementos gráficos personalizados son una gran herramienta para mejorar la navegación. Por lo tanto, aumentar su uso. Basado en la investigación y las pruebas de los usuarios, puede tener un gran impacto en las conversiones y en la retención de lectores. Esto proporciona un flujo fácil de viaje a través del sitio web o la aplicación.

Además, toda esta influencia positiva se apoya en el placer estético que los usuarios obtienen de los elementos visuales sofisticados y la composición armónica.

Como podemos ver, hay múltiples propósitos para establecer, como múltiples objetivos que pueden lograrse a través del Diseño Gráfico. La diversidad de enfoques permite crear soluciones de diseño originales y únicas. Es más, con el apoyo de la investigación, el análisis y la evaluación cuidadosa de los usuarios, los elementos de diseño gráfico pueden mejorar la facilidad de uso, fortalecer la marca y brindar una experiencia de usuario positiva. 

Ese es el punto donde el arte y la funcionalidad se combinan para resolver problemas y hacer que la gente sea más feliz.

Factoria Creativa, la Agencia de Diseño Gráfico para ti

En Factoria Creativa ofrecemos servicios de Agencia de Diseño Gráfico y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar con Factoria Creativa, intentaremos ayudarte.