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¿Qué es un meta title?

¿Qué es un meta title?

¿QUÉ ES UN META TITLE?

Un meta title se considera metadatos que se encuentran en el encabezado de una página. Existe tanto para los buscadores web como para los visitantes y se muestra de forma destacada, de manera frecuente en texto azul grande, en las páginas de resultados de los buscadores web o en las SERP cuando se efectúa una búsqueda.

Un meta title le dice a los buscadores web y a los visitantes de qué se trata la página de manera concisa y precisa. Aparte de aparecer en SERPS, los meta titles también pueden aparecer en la pestañita de su navegador web.

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Para buscar el meta title de una página , haz click derecho en cualquier área de una página y haga click en «Ver código fuente de la página» en el menú desplegable. Hallarás algo similar a esto:

<cabeza>

<title>Título de muestra</title>

</cabeza>

Mas este formato puede variar conforme el sistema de administración de contenido que esté usando. Si está utilizando WordPress, por ejemplo, puede añadir el meta title en la configuración general en «Eslogan».

Del mismo modo que las meta descripciones, los meta title asimismo siguen un estándar de formato y longitud óptima. Idealmente, un meta title debería tener el siguiente formato:

Tu palabra clave primordial – Tu palabra clave secundaria | Su nombre de marca

En cuanto a su longitud, un meta title debe tener entre 50 y 60 caracteres. Algo más que eso corre el peligro de que su texto sea recortado por motores de búsqueda como Google. Si quiere que sus títulos se muestren correctamente, es mejor seguir la longitud del título mencionada previamente.

¿POR QUÉ RAZÓN SON ESENCIALES LOS META TITLES?

Los meta title les dan a los buscadores y a los visitantes un vistazo de lo que pueden encontrar en su página. Les ayudan a entender de qué se trata el contenido de una página y pueden influir en la decisión de un visitante  hacer click en su link o no.

Los meta title también son geniales herramientas para la marca, singularmente si ya se ha establecido como un nombre confiable en la industria. Puede aprovechar su marca mostrándola en la etiqueta de título, invitando a las personas a hacer clic en la página de una marca en la que confían.

Cuando se trata de clasificaciones de páginas, los meta title pueden desempeñar un papel en la clasificación de una página en las SERP, dado que es un componente importante de posicionamiento en buscadores en la página. Al poner las palabras clave más cerca del inicio de su etiqueta de título, existe una mayor probabilidad de que se clasifiquen cuando se trata de buscas basadas en palabras clave.

¿CÓMO REDACTAR UN BUEN META TITLE?

Para escribir una buena etiqueta de título, existen algunas pautas que puede seguir:

  • Ten en cuenta la longitud del título

Es mejor limitar la longitud del título a menos de 60 caracteres, incluyendo los espacios. Pero hay más que eso.

Aunque no hay un límite establecido para la cantidad de caracteres que puede poner en la etiqueta del título, asimismo hay un contenedor de 600 píxeles que debe tener en cuenta. Quizás se pregunte por qué algunas etiquetas del título semejan tener más caracteres, al tiempo que otras pueden tener menos de 60 caracteres.

Esto es porque ciertos caracteres como W y títulos en mayúsculas ocupan más espacio. Los títulos en mayúsculas asimismo son más bastante difíciles de leer.

Aún cuando prosigue la longitud del meta title, los buscadores pueden decantarse por enseñar una etiqueta diferente a la que dio originalmente.

  • Haz la investigación de las palabras clave

Cuando se trata de meta titles, vale la pena hacer una investigación de palabras clave .

Las clasificaciones de las páginas no solo dependen de una palabra clave primordial en particular; asimismo tienen en cuenta los términos relacionados y otras alteraciones, que es el caso de las palabras clave de cola larga .

Puede ser tentador poner varias palabras clave en la etiqueta del título, evita el relleno de palabras clave. Esto puede resultar en una mala experiencia de usuario y puede afectar negativamente su clasificación en los SERP.

  • Evita el uso de etiquetas de título duplicadas

Las etiquetas de título duplicadas pueden afectar la visibilidad de tu página en los SERP.

Darle a cada página un título único puede tomar partido, y es una ventaja hacer que una página destaque. Hace que sea más fácil para sus visitantes saber qué les espera una determinada página, lo que la hace aún más atractiva. Esto, por su parte, se traduce en más clicks para su página web.

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