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¿Cómo hacer Posicionamiento Web (SEO) para despachos de abogados?

En este post vamos a explicar las estrategias más útiles para mejorar el SEO de tu gabinete de abogados, estas acciones son esenciales para llegar a tu público objetivo en internet y para posicionar correctamente tu bufete jurídico en las páginas de resultados de los buscadores.

En la mayoría de sectores, una gran parte de las contrataciones que suelen llevar a cabo mediante este orden:

  1. La búsqueda en motores de búsqueda (SEO y SEM) en Google, Bing o Yahoo! principalmente.
  2. Por recomendaciones de conocidos, familiares y amigos.
  3. A través de las redes sociales.

Por tanto, podemos decir que el posicionamiento web es de vital importancia para los profesionales de la abogacía y consultoría jurídica por varias razones:

  • Incremento de la visibilidad de su negocio.
  • Mejora el contacto de nuevos clientes potenciales.
  • Potencia la marca o imagen personal.

En Factoría Creativa somos conscientes de que la competencia ha crecido en los últimos tiempos y por esta razón ponemos a predisposición de tu empresa el servicio de SEO para tú consultoría jurídica. Hemos trabajado el posicionamiento web de varios despachos de abogados y es un sector que bien posicionado da muchísimo retorno de dinero.

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FACTORES IMPORTANTES PARA EL SEO DE UN DESPACHO DE ABOGADOS

despacho de abogados como hacer seo

Existen muchas opciones para mejorar la clasificación de tu página web en los resultados de Google gracias al SEO. Entender los factores generales que evalúan los motores de búsqueda al decidir qué sitios web tienen mayor calidad que el resto de competidores, permitirá conseguir un mejor posicionamiento web en el sector de la abogacía.

Lo hemos clasificado en 3 factores:

  • Creación de contenido de interés para tu público

Debes encarar en contenido de tu web a incluir los temas y palabras clave apropiadas, imágenes y referencias que tengan interés para los visitantes, eso ayudará a los motores de búsqueda a ver que la información de tu página es interesante y va a ser positivo para el posicionamiento en las páginas de resultados.

  • Enlaces entrantes y salientes

Otro aspecto esencial son los links entrantes y salientes de la web. La autoridad del dominio de una página viene dictaminada por la proporción de links que recibe de diferentes sitios externos y de la calidad de los mismos.

Por consiguiente, es considerable que aquellas páginas, interfaces digitales y portales informativos con más grande prestigio apunten hacia el dominio que nos interesa mejorar su posicionamiento.

  •  Keyword Research para Abogados

Un aspecto esencial para cualquier estrategia de posicionamiento web es realizar una buena búsqueda y análisis de las mejores palabras clave.

En este mercado, la competencia en palabras con mucho tráfico o muy generales como Abogados de Inmigración en + Localidad o Despacho de abogados en + Localidad es muy alta y va a costarte mucho más trabajo conseguir posicionarte según esas palabras clave.

Lo más sencillo es empezar a posicionar por palabras largas que tengan pocas búsquedas y poco a poco ir a por las de más competencia, además de intentar posicionarte por especializaciones jurídicas como por ejemplo, Abogado + de familia + localidad o Abogado + matrimonial + localidad.

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  • Elementos técnicos

Elementos como la velocidad de carga, el diseño adaptado o la facilidad de navegación por la página web son esenciales para posicionar positivamente en los motores de búsqueda.

Otro aspecto fundamental es el diseño de la página, en este sector es una necesidad transmitir profesionalidad y confianza, y cómo la página web realiza una primera toma de contacto con el cliente de forma online, es necesario que transmita confianza al público objetivo.

  • Puntos fundamentales en la definición de una estrategia SEO para abogados

  1. Definir el objetivo SEO deseado para su web de abogados. Puede tratar de obtener más clientes o simplemente mejorar la imagen de marca aumentando el volumen de visitantes.
  2. Llevar a cabo una buena investigación de palabras claves y encontrar los términos adecuados en relación a la estrategia pautada.
  3. Aplicar una estrategia de contenidos que incorporen esos términos detectados en el keywords research.
  4. Generar enlaces entrantes y salientes de forma óptima.
  5. Potenciar su posicionamiento geolocalizado, es decir, el SEO local, tanto si se trata de un pequeño despacho, como si es de una cadena de oficinas repartidas en un gran espacio territorial, esto se puede realizar con un perfil en Google My Business.
  6. Realizar una monitorización y seguimiento de los resultados conseguidos mes a mes.

¿POR QUÉ UN BUEN DESPACHO DE ABOGADOS NECESITA UNA CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO WEB?

Una web está activa las 24h, incluso en el momento que el negocio está cerrado. Esto significa que la página web puede ser consultada en cualquier momento desde Google u otro motor de búsqueda.

La página web debe ser el eje central de las estrategias de marketing que se lleven a cabo, sea cual sea.

La mejor manera de empezar a posicionar tu despacho, gabinete o consultoría jurídica de manera rápida y con un buen plan de acción, es contratando a una agencia especializada en SEO que realice todo este proceso.

PRECIOS DEL SERVICIO SEO PARA UN GABINETE DE ABOGADOS

Al contratar nuestro plan SEO el presupuesto invertido estará destinado a diferentes acciones orientadas a mejorar tu presencia online y a estar presente en Google. Esto incrementará el tráfico de usuarios hacia tu sitio web, lo que repercutirá en los clientes que recurran a tu despacho o consultoría jurídica.

¡Si quieres puedes contactar con nosotros y comentamos tu caso en específico!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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