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Conceptos básicos para realizar un SEO para principiantes

Cuando queremos aplicar un SEO para principiantes en nuestra página web o tienda online, es fundamental conocer los conceptos básicas para poder implementarlas.

Evidentemente no hay que tomarse al pie de la letra el SEO para principiantes, pero esto es como casi la bíblia. Luego tú ya te encargarás de hacer o no lo que creas mejor. Aprovéchalo para poder empezar a realizar por tu cuenta acciones y verás como te empiezas a estar bien posicionado en buscadores como Google.

Define tu Plan de Marketing Digital

Antes de realizar cualquier acción debemos tener muy claro la visión que tenemos tanto en el presente como en el futuro de nuestro proyecto. Por ello es muy importante analizar la auditoria de marca.

Conocer la actividad de la empresa, los canales que deseas tener presencia, diseño gráfico como logotipos y la imagén corporativa o contenido y seguidores son factores que debemos tener presentes para realizar acciones de SEO.

Una vez tengamos esto claro, debemos definir que keywords se utilizarán para monitorizar la marca y/o empresa.  Eso nos permitirá posicionar en Google.

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Utiliza Medios Digitales

  • Ábrete una cuenta en un Lector RSS para estar al día de tu contenido favorito o controlar las publicaciones de tu competencia.
  • Crea un WordPress con tu blog o página web para indexar en Google el contenido y posicionarlo dentro de él. Recuerda que wordpress es la página web que mayor pagerank tiene por tanto en el seo para principiantes.
  • Introducete en las redes sociales para aumentar en notoriedad (Instagram, Pinterest, Youtube….). Cada red social tiene ventajas y desventajas según el plan de marketing online que tiene tu proyecto. Para gestionar el contenido Hooksuite y Workflow pueden ser herramientas de mucha utilidad.
  • Crea una cuenta de Google + para conectar todas tus acciones digitales y acceder a los servicios para empresas de Google.

Además de estas acciones, podemos realizar diferentes estrategias de SEO según los objetivos marcados previamente:

ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR SEO OFF PAGE

Para mejorar el Page Rank hay que construir enlaces que lleven a nuestra web desde diferentes sitios. Para ello, estas acciones nos pueden ser de mucha utilidad:

  • Darse de alta en  buscadores como Google Bussines, Bing, Páginas Amarillas, Google Places, Maps y buscadores locales: Son la representación digital de la antiguas guías de papel.
  • Crear contenido no sólo te ayuda al SEO de página (On Page SEO) sino que además ayuda a crear enlaces en otras plataformas y compartirlo de forma ilimitada, consiguiendo así una red de divulgación más amplia.
  • Crear una comunidad en los medios sociales ayudará a crear una red para poder compartir e interactuar con los actuales o posibles clientes sobre soluciones que el negocio o servicio les puede aportar. Estar activo en Facebook, Twitter, Pinterest, y no convertirse en un spammer. Son canales de participación no de contaminación informativa.
  • Establece links con otros sitios web, incluyendo contenido, herramientas en línea, descargas, o cualquier otra información lo suficientemente convincente para enlazar.
  • Participar en la conversación de tu foro activamente pero de una forma inteligente y recomendando soluciones relacionadas con nuestro producto o servicio. Esto aportará relevancia a la marca.
  • Compartir documentos, balances de empresa, ebooks, PDFs, white y papers en plataformas como Google Docs, Slide Share, etc. Esto ayudará a que una mayor aparición en las búsquedas, utilizando las keywords.
  • Intercambiar links favorece el Page Rank. El uso indiscriminado del intercambio de links provoca que Google se enfade. Intentar establecer enlaces con aquellos bloggers o webs en las que se ha participado.

ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING

El ROI (tasa de retorno de la inversión), que se genera en una campaña de email marketing permiten obtener altas tasa de conversión. La comunicación es más cercana y personalizada con el usuario.

Invitar a que los usuarios contesten a los email sirve para crear un vínculo con ellos y generando la confianza que tanto buscamos, de esta forma se fideliza y se consigue engagement.

Acciones como enviar newsletters para campañas mediante Mailchimp pueden resultar muy eficientes.

CONSEJOS  DE POSICIONAMIENTO SEO PARA PRINCIPIANTES

Por último, aquí te dejamos algunas acciones básicas que te serviran de mucha ayuda para posicionar en Google al inicio de tu proyecto:

Crea enlaces entrantes (“Backlinks”)

  • Enlaces Naturales (Orgánicos): Son aquellos que se crean de forma natural, cuando otras páginas enlazan a la web por iniciativa propia. Suelen ser los más beneficiosos, pero también los más difíciles de obtener.
  • Enlaces Artificiales “Buenos” (“Whitehat Links”): Suelen ser enlaces de calidad, aunque no tan valiosos como los orgánicos, pero que se pueden conseguir más fácilmente.
  • Enlaces Artificiales “Malos” (“BlackHat Links”): Suelen ser enlaces de poca calidad y que no son aconsejables para la mayoría de las páginas. Google ha mejorado mucho sus algoritmos de detección de SPAM.

Crea contenido de calidad y relevante

El contenido será más interesante tanto para tus visitantes como para Google si contiene una mezcla equilibrada de texto, vídeos, imágenes, slideshows, etc.

Crear un vídeo sobre el contenido del artículo, ampliándolo o explicando un detalle particular. Un vídeo de corta duración es suficiente si consigue llamar la atención. Añade fotografias de los productos para compartir las imágenes en Pinterest, Flickr y otras webs similares.

Usa infografías para que atraiga más la información que se presenta visualmente.

Comenta en Blogs y en Foros

  1. Busca los blogs o foros que traten la temática de tu empresa, aunque no sea necesariamente de forma directa.
  2. Comenta aportando datos nuevos, la finalidad es promocionar la página pero no de forma descarada.

Utiliza las redes sociales

  • Facebook: Para negocio, o para promocionar un producto y para conectar con clientes.
  • Twitter: Como canal de comunicación con clientes o clientes potenciales.
  • Hangouts de Google Plus: Para conversar con los clientes y resolver dudas acerca de los productos.
  • Linkedin: Para conectar con clientes y profesionales del sector.

Recuerda que el equipo de Factoria Creativa puede acompañarte en el proceso de transformación digital de tu empresa. Somos especialistas en diseño web y diseño de experiencias de usuario que resulten en incremento de las ventas de tu negocio. Podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

 

 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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