Posted on

¡Tarjetas navideñas como nunca antes las habías visto!

Se acerca la navidad y eso es sinónimo de felicitar a nuestros clientes, proveedores, amigos… La navidad es una excusa perfecta para retomar el contacto con tus clientes. ¡No la desaproveches!

Si te poner a pensar… Felicitar las fiestas puede ser la excusa perfecta para volver a contactar con aquel cliente que hace tiempo que no tienes contacto con él, o por ejemplo escribir a clientes potenciales y recordarles que tu empresa está disponible en caso que necesiten alguna cosa.

Para realizar estas felicitaciones tienes dos opciones: Tiras de la típica felicitación de e-mail con una imagen adjunta, o realmente nos lo curramos para dejarles con la boca abierta. Si realmente quieres que tu empresa y su felicitación sorprendan y puedan destacar del resto, es recomendable que hagas una felicitación de navidad única, original y sobretodo personalizada.

Las mejores invitaciones navideñas

Ahora sí que sí,  nos gustaría compartir contigo estos ejemplos de felicitaciones navideñas y fin de año para distintas empresas y que te puedan servir de inspiración:

Un juego para felicitar las fiestas

Una de las formas más divertidas y originales que existen para felicitar a nuestro cliente es a través de un divertido juego. De este modo, haces que la persona a la cual se felicita pueda interactuar con tu empresa, y de esta forma la recordará sin dudas. Por no hablar que conseguirás que tu cliente se divierta y pase un buen rato dejando un recuerdo positivo de la marca. Quien sabe… incluso con suerte tu juego se puede hacer viral.

Un regalo para felicitar la navidad 

Las fechas navideñas son las ideales para dar sorpresas y regalos por excelencia. Y qué mejor manera de alegrar las fiestas a tus clientes que ofreciendo distintos premios (dinero, jamones, cestas, productos…). Estamos seguros que cualquier regalo que ofrezcas será bien recibido por tus clientes actuales o potenciales. 

Una canción para felicitar la navidad

Otra de las posibles opciones para desear una buenas fiestas es crear una canción entre los trabajadores de la empresa para felicitar la navidad. Sin duda, esta opción  debe de realizarse si los empleados son buenos cantando, y si a esto le añades una buena canción original, seguro que sacaras una sonrisa a tus clientes. 

Una app para felicitar la navidad 

En el caso que tu empresa esté relacionada con el mundo informático y de programación, una buena opción a tener presente es crear una aplicación móvil específica que ayude a relacionar tu marca a la función de la app. De esta manera tu felicitación tendrá mucho más éxito! 

Una landing page exclusiva para felicitar la navidad

Porqué te vas a conformar con un triste y aburrido correo electrónico cuando puedes dedicarle una web completa para felicitar a tus clientes, proveedores o incluso amigos. De este modo podrán recibir una web dedicada exclusivamente para ellos y para estas fechas tan señaladas. Sin duda, se sentirán muy agradecidos que les hayamos dedicado un tiempo para desearles buenas fiestas de una manera creativa y original.

Villancico solidario

No podemos dejar atrás las opciones más generosas y solidarias. La creación de villancicos solidarios para recaudar fondos destinados a los más desfavorecidos también cobra fuerza, y más en estas fechas donde nuestro lado más sensible está a flor de piel. No dudes en dar a conocer los villancicos solidarios y esta buena causa. 

Aquí te dejamos el ejemplo del villancico del grupo “Som-hi”, dónde han grabado con todos sus empleados un villancico de Navidad para recaudar fondos destinados a ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados.

Vídeo navideño

Esta opción es un éxito asegurado, y cada vez más empresas se apuntan a realizarlo. Es parecido a la invitación de una canción navideña, con la diferencia que este será grabado en vídeo y con mensajes de los trabajadores a sus clientes de forma personalizada. 

¿Sus ventajas? No requiere mucho tiempo de producción y crea entre los miembros del equipo un vínculo y ambiente muy positivo. Incluso tendrán la opción de compartirlo en las redes sociales, favoreciendo de esta manera la imagen de la empresa de cara a nuevos clientes o futuros empleados. Disfraces, pelucas, elementos de caracterización, música y objetos divertidos entran en juego en la elaboración del vídeo… ¡Pero lo que no debería faltar en ninguna felicitación es el gorrito de Papá Noel! Las risas están aseguradas.

En Factoría Creativa somos expertos en Diseño Web, Diseño Gráfico y Marketing Digital. Te ayudamos a optimizar tu web y la comunicación con tus usuarios a través del mundo online. ¡Feliz navidad!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados