¿En cuánto tiempo se posiciona o se indexa una web?

Depende de muchos factores que Google tiene presente a la hora de clasificar los sitios.

Para entender mejor ciertos de estos factores, hemos incluido una lista de los factores principales de clasificación de Google:

Conexión HTTPS

Compatible con dispositivos móviles

Contenido del sitio web de alta calidad

Competencia de palabras clave

Optimización de imagen

Edad del dominio

Velocidad del lugar

Imágenes optimizadas

 

Google clasifica los sitios web más viejos sobre los nuevos. Esto se debe a que, con el tiempo, un sitio web gana autoridad y confianza. No obstante, esto no significa que los nuevos sitios no puedan posicionarse bien, pero normalmente tardará más tiempo.

Suele tardar 4 meses en percibir sus primeras sesiones orgánicas de Google.  Puede tardar años a que su sitio web ocupe un lugar señalado en Google.

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ASEGÚRATE DE QUE TU SITIO WEB SEA HTTPS

 

Hyper Text Transfer Protocol Secure o HTTPS ayuda a resguardar las conexiones de sitios web. Si HTTPS no está presente, puede afectar en gran medida el posicionamiento web en buscadores, puesto que Google prefiere una conexión HTTPS sobre HTTP. Si su sitio no es HTTPS, le recomendamos charlar con su desarrollador web sobre la instalación de un certificado SSL.

VERIFIQUE LA VELOCIDAD DE SU SITIO

La velocidad del lugar es un factor esencial de clasificación de Google. Si su sitio es lento, entonces hay pocas posibilidades de que su sitio se muestre en una situación alta. Puede contrastar la velocidad de su sitio usando la prueba de velocidad del lugar de Google.

ASEGÚRESE DE QUE SU SITIO SEA COMPATIBLE CON DISPOSITIVOS MÓVILES

Más del 60% de las búsquedas ahora proceden de dispositivos móviles, por lo que es importante que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. En 2017, Google introdujo la velocidad del lugar móvil en su algoritmo, con lo que para los sitios donde el contenido no está libre en dispositivos móviles, no espere que se ubique en la parte superior de Google. Para ver si su sitio es optimo para dispositivos móviles, use la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google. Para evitar obtener una puntuación baja por la compatibilidad con dispositivos móviles, habla con su desarrollador web sobre el uso de un diseño web receptivo.

CREA CONTENIDO DE ALTA CALIDAD

Tener un gran contenido en un sitio es un activo importante para el SEO. El contenido que está bien optimizado y también incluye palabras clave relevantes que tienen poca competencia va a ayudar a mejorar las clasificaciones, pero también debe pensar en proporcionar a su audiencia contenido que le resulte útil. Al planificar el contenido de su sitio web, dé un paso atrás y mejore su contenido con la investigación de palabras clave y aprenda cómo su audiencia encuentra su sitio.

 

OBTENGA LINKS DE ALTA CALIDAD

Los links se dirigen cara su sitio web. Estos links son importantes para el posicionamiento en buscadores por el hecho de que Google da más crédito a los sitios que tienen una buena cantidad de links de fuentes confiables. ¿Por qué razón no comenzar una campaña de construcción de enlaces y hacer una lista de fuentes donde le gustaría tener un enlace y comunicarse con ellos brindándoles una buena razón por la que deberían vincular a su sitio web?

 

RECLUTE UNA AGENCIA DE SEO CONFIABLE

Internet se está volviendo poco a poco más vital a fin de que las compañías subsistan en el mercado actual. Si desea que se haga apropiadamente, hable con una agencia de posicionamiento en buscadores confiable que delineará una estrategia que identificará las áreas en las que pueden trabajar para posicionar su sitio web en Google.

 

SEA PACIENTE

El posicionamiento SEO no es una solución rápida, como ha visto en lo precedente, se precisa tomar, con lo que apéguese a él.

Si hace todas y cada una estas cosas correctamente, entonces debería comenzar a ver el ranking de su sitio en Google. Sin embargo, puede tomar un buen tiempo a fin de que un sitio consiga las mejores clasificaciones en Google, conque no abandone sus esfuerzos de SEO después de unos meses.

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