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¿Qué tipos de anuncios en Google Adwords podemos encontrar?

Google AdWords existe desde hace muchos años. Es la plataforma de publicidad digital gestionada por Google. Esta plataforma es utilizada por millones de anunciantes en todo el mundo.
En efecto, gracias a esta herramienta, cualquier persona o empresa que desee promocionar su marca, aplicación, producto u otro, puede llegar al público objetivo adecuado y obtener visibilidad y tráfico pero, ¿Qué tipos de anuncios en Google Adwords podemos encontrar?

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Tipos de anuncios en Google Adwords

 

1. Anuncios de texto de la red de búsquedas

Los anuncios de texto que aparecen en los resultados de búsqueda de Google son uno de los tipos de anuncios más utilizados. Su principal objetivo es conseguir clics para generar tráfico web y conversiones. El diseño de una buena campaña, la elección de las palabras clave adecuadas y la creación de un anuncio atractivo son elementos necesarios para crear un gran anuncio que le aporte resultados. Estos anuncios tienen buenas tasas de conversión porque se dirigen a usuarios que buscan ese tipo de producto o servicio en un motor de búsqueda.

Los anuncios de texto contienen hasta 3 líneas de título de 30 caracteres cada una, una URL visible que indica su dominio y dos líneas descriptivas de 90 caracteres cada una.

Le recomendamos que utilice palabras clave principales en sus anuncios para aumentar su autoridad y la calidad de sus anuncios.

Qué Tipos de anuncios en Google Adwords podemos encontrar?

 

2. Publicidad en imágenes en la red display de Google Adwords.

Cuando nuestro objetivo es aumentar la notoriedad, el conocimiento y el reconocimiento de la marca, la Red de Display de Google es el canal ideal, ya que los anuncios aparecerán en sitios asociados al inventario de display. Podemos elegir el tema del sitio web en el que queremos que aparezca nuestro anuncio, o podemos elegir directamente el sitio web asociado. Con este tipo de actividad también podemos conseguir rentabilidad y conversiones, pero generalmente el porcentaje de CTR es mucho menor que el de la red de búsqueda, ya que los usuarios no están buscando su producto o servicio, sino que al visitar un sitio web que les interesa navegar por la red y llamar su atención, nos pagarán más. Las campañas de display tienen un CTR entre el 0,5% y el 2%. Incluso si no hacen clic en el anuncio, puede hacer llegar su mensaje a una gran audiencia.

Los anuncios de imagen en la red de display, llamados banners, están disponibles en varios formatos. Algunas de las más comunes son las siguientes:

Banner Rectangular, Botones, Intersticial o Bumper.

 

Qué Tipos de anuncios en Google Adwords podemos encontrar?

 

3. Campañas en vídeo en la red de Display de Google.

Los anuncios de vídeo de Google Adwords funcionan bien porque este tipo de anuncio es más directo y el mensaje se transmite mejor porque va acompañado de imágenes animadas, texto y sonido. En el caso de los anuncios de vídeo, lo mejor es pujar sobre la base del CPC (coste por clic) o del CPV (coste por visualización).

A la hora de configurar su campaña de Google Ads para vídeo, es importante determinar qué quiere conseguir con la campaña: clientes potenciales, tráfico del sitio web, conocimiento y alcance de la marca, o consideraciones sobre la marca y el producto.

Recuerde que las campañas de vídeo funcionan bien en las redes sociales, como los anuncios de Twitter y Facebook. Recuerde que debe adaptar su vídeo a los requisitos de cada canal y al tipo de mensajes que se envían a cada uno de ellos para obtener un rendimiento óptimo.

 

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4. Anuncios de fichas de productos en Google shopping

Otro de los tipos de anuncios en Google Adwords son las campañas de compras aparecen en el motor de búsqueda de Google, mostrando una pequeña lista de productos que llaman la atención.

Este tipo de anuncio consiste en una foto del producto, una descripción de hasta 70 caracteres, el precio del producto y el nombre del vendedor. Si el usuario hace clic en la ficha del producto, es llevado directamente a la página de aterrizaje de nuestro sitio web donde se ofrece el producto. Este anuncio atrae la atención de los usuarios, especialmente si incluye una foto llamativa del producto.

Los anuncios de Google Shopping están diseñados para el comercio electrónico y las tiendas online que quieren generar conciencia de marca y conversiones. Para configurar sus campañas de Google Shopping, es necesario registrarse en el Google Commerce Center y vincularlo a la cuenta de Adwords.

 

Qué Tipos de anuncios en Google Adwords podemos encontrar?

 

5. Anuncios de imagen, texto o vídeo para la promoción de aplicación

La industria de las aplicaciones ha crecido rápidamente, saturando la App Store. Para destacar entre la competencia y fomentar las descargas de aplicaciones, podemos utilizar ASO, seo targeting para aplicaciones o campañas genéricas de Google Adwords para aplicaciones.

Si decidimos hacer publicidad, podemos realizar una campaña de anuncios de display para aplicaciones móviles o realizar una campaña de anuncios universales para aplicaciones de Google Adwords directamente. La estrategia de puja utilizada en este tipo de campaña es el coste por descarga. Así que sólo pagamos cuando conseguimos conversiones. La segmentación y la puntuación se harán automáticamente en función del tipo de aplicación. Cuando un cliente hace clic en un anuncio de este tipo, se le envía a la tienda de aplicaciones adecuada en función de su dispositivo: Play Store o App Store para descargar la aplicación.

Además, este tipo de anuncio es interesante porque el anuncio sólo aparecerá a los usuarios que tengan un dispositivo móvil compatible con nuestra aplicación y este tipo de campaña permite posicionar su aplicación en la tienda.

 

Qué Tipos de anuncios en Google Adwords podemos encontrar?

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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