Comunicación corporativa

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Comunicación corporativa

 

Desarrollar una comunicación corporativa global es generar un conjunto de elementos de comunicación, tanto internos como externos, que desarrollados, generan la plataforma de proyección de la imagen de marca eficiente.

 

¿Qué es la comunicación corporativa?

 

Es la facultad de transmitir información, vivencias y sentimientos entre un emisor, mensaje y receptor. Desde el concepto básico de comunicación hasta la proyección promocional de una empresa o institución, contribuyendo a definir la marca y fundamentos de la empresa.

 

Elementos de la comunicación corporativa

 

Dentro de la comunicación corporativa, pasamos a describir algunos de los elementos más representativos.

 

Creación de naming

 

El buen Naming, si además se realiza con liderazgo, ayuda a que se exprese mejor la identidad que hay detrás de una marca.

 

Por eso los nombres tienen la capacidad de construir su marca, ayudando poderosamente en los procesos posteriores de comunicación, haciéndolos más efectivos, resonantes y directos.

 

• La diferenciación, la capacidad de poder transmitir un significado concreto de forma sencilla y directa, la necesidad de optimizar nuestros recursos y reducir los esfuerzos para explicar quienes somos y qué hacemos, está haciendo que el Naming cobre especial relevancia en estos años.

 

• Se debe estudiar cada caso y diseñar un plan de optimización de recursos a medida para adaptarnos a las necesidades de cada empresa.

• Combinar experiencia y conocimiento del sector, con la máxima calidad de servicios y productos.

 

Clasificación de naming

 

  • Descriptivos: Se realiza con la descripción literal. (Thai Airlines)

 

  • Neologismo: Creación de un nombre partiendo de varios existentes (Bocadelia, Boca+Delicioso)

 

  • Abstracto: Desarrollo del naming a partir de un nombre inexistente. (Vodafone)

 

  • Sugerente: Generar el naming con un beneficio directo (Iberia Express)
  • Evocativo: Partiendo de una raíz conocida, construimos un naming nuevo. (Bankia)

 

  • Asociativo: Creación de naming que te asocie un concepto(Champion)

 

Creación logotipo

 

El diseño del logotipo es un factor fundamental a la hora de pensar en la identidad de una empresa o marca. Las agencias de publicidad lo han de tener muy presente, ya que es importante que el diseño gráfico de un packaging, o de cualquier factor, sea funcional y tenga la potencialidad de transmitir el mensaje deseado al target en cuestión.

 

Además, se puede incorporar en el diseño, el eslogan de la empresa y la selección de los colores es un aspecto muy relevante al momento de desarrollar un logotipo profesional. Los colores se tienen que elegir con un mayor cuidado, ya que el diseño final tiene que ser coherente con el mensaje que busca reflejar la empresa.

 

6 Factores esenciales del diseño del logotipo:

 

Con el fin de que el diseño de un logotipo sea eficaz y refleje correctamente el mensaje que la empresa quiere hacer llegar a los clientes, éste debe ser:

 

Inolvidable: La rapidez de memorizar es parte de la finalidad de un logotipo profesional. Es importante que la clientela lo recuerde fácilmente, y pueda relacionarlo con la marca o producto.

 

Simple: La sencillez en la forma y en los colores es relevante ya que de este modo se comprenderá más fácilmente a la corporación.

 

Representativo: El logotipo representa a la marca del negocio y sus valores.

 

Destacable: El logotipo debe ser único para destacar de las otras empresas, de lo contrario si es similar a otra empresa, puede beneficiar a la competencia.

 

Permanente: Las tendencias van modificando continuamente por lo que es importante que se mantenga en el tiempo y que se transforme en la parte visible del negocio.

 

Adaptable: El diseño de logotipo es preciso que sea flexible, es decir, que se adapte al modo de estar presente en todos los medios necesarios y así evitar hacer grandes cambios.

 

El diseño de logotipo se caracteriza por ser la identidad corporativa, es decir, la imagen de marca.

 

Creación manual de imagen corporativa

 

La creación del manual corporativo es integrar la normativa aplicada del logotipo al material del diseño gráfico, su utilización, tipografías, papel de carta, presentación en diferentes elementos. Todo ello recogido en un manual para que cualquier empresa que tenga que trabajar con esta imagen corporativa la respete.

 

El manual corporativo describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada una de nuestras audiencias. Crear una imagen corporativa que contenga todos los valores que queremos expresar a través de la marca.

 

  • Liderazgo
    Para potenciar las fortalezas existentes en la organización y desarrollar nuevas capacidades orientadas al servicio y al cliente.

 

  • Proximidad
    Ofreciendo a los clientes un trato personalizado, humano y cercano, sintonizando con sus expectativas y estilos de vida, mostrando en todo momento una vocación de servicio.

 

  • Compromiso
    Con el bienestar de los clientes, a través de una excelente calidad de servicio y de productos cada vez mejores.

 

  • Modernidad
    Para ofrecer siempre una imagen, fresca, limpia y actual. Adecuada para una empresa del sector de la restauración.

Una marca bien aplicada es la base más sólida sobre la que se genera adhesión, rápida identificación y vinculación con un proyecto de futuro.

 

Creación catálogo corporativo

 

Diseño gráfico y desarrollo del catálogo corporativo de la empresa donde tengan la presentación de la compañía que generalmente acompañada por fotografías de las instalaciones de la firma,, fotografías de la maquinaria de producción, productos, etc. En ocasiones, también se introduce en primer término una bienvenida o declaración de intenciones por parte del máximo responsable de la empresa.

 

En el catálogo también se suele reflejar la política de la compañía en cuanto a calidad, gestión de personal, atención al cliente, etc… Si se trata de catálogos dirigidos a profesionales suelen ir acompañados de una lista de precios que la compañía aplicará los descuentos aplicados con el cliente.

 

Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.

 

mediterranean

 

Creación página web

 

La imagen que ofrecemos en Internet es, en muchas ocasiones, la primera o incluso la única impresión que transmitimos al potencial cliente. Por esta razón, es evidente que la calidad de nuestra presencia en Internet es muy importante.

 

La repercusión que este medio tiene es muy alta, por eso es tan importante invertir en calidad y que el resultado sea satisfactorio; de ello dependerá el retorno de la inversión.

 

Nuestra propuesta está basada en la creación de una web de alta calidad en la que todos sus contenidos podrán ser gestionados a través de wordpress cumpliendo las premisas:

 

– Base ThemforestWordPress” con alta calidad gráfica, elegante y actual.

 

– Con servicios de posicionamiento SEO y seguimiento online.

 

– Actualizable de forma autónoma, flexible y fácil.

– Adaptable a dispositivos móviles.

 

– Amigable a buscadores.

 

– Abierta a nuevas ampliaciones

 

El gestor tiene una gran escalabilidad para incorporar en el futuro módulos muy útiles y variados, que van desde el envío de e-mailings masivos personalizados, hasta la gestión de tareas, comercio electrónico, comunicación de diferentes tipos, creación de formularios, etc.

 

El gestor está preparado para múltiples idiomas y dispone de acceso especial a traductores para que puedan trabajar sobre la web sin intermediarios, sin necesidad de conocer el sistema gesto.

 

Sólo con un click

 

Un sistema flexible, adaptable y probado con éxito en proyectos de altas exigencias técnicas que permite actualizar el gestor de contenidos periódicamente y así incorporar las mejoras o nuevos módulos en cualquier momento, realizando:

 

• Creación dinámica de contenidos: el administrador dispone de un sistema para la introducción de información, de una forma flexible, texto con formato, imágenes ampliables, descargas…

 

• Desarrollos accesibles bajo estándares marcados por W3C. Permite la correcta indexación en buscadores.

 

• Minimiza el error humano en la generación de contenidos.

 

• Estadísticas: gráficos de visitas a apartados, contadores de vistas de informaciones, fotos, descargas, seguimiento de usuarios, etc.

 

• Formularios: publicar formularios predefinidos o creación de cuestionarios a medida.

 

• Gestión dinámica de la estrategia de posicionamiento, definiendo encabezados o títulos (Títulos diferenciados, para reforzar el posicionamiento en las palabras clave).

 

• Adaptado a todos los dispositivos, para un mejor posicionamiento.

 

Panel de control

 

Cada apartado dispone de un espacio para gestionar su contenido de manera independiente, es decir, dispone de su propio panel de control.Este panel permite actualizar el apartado y todos sus contenidos, según los módulos disponibles.

 

Plan de trabajo en una página web

 

Análisis: (1 semana) reuniones y definición del proyecto.

 

Diseño gráfico y técnico: (1 semana) Guía de estilo y esquema de navegación, usabilidad.

 

Adaptación del diseño (1 semana) hasta ajustarse a los gustos del cliente.

 

Implantación del cms y configuración: (1 semana) implantación de la herramienta.

 

Formación: a los futuros administradores.

 

Apertura: Paso del sistema a la fase de explotación y entrega.

 

Alta en buscadores: indexación de los contenidos en Google y buscadores.

 

Desde Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que os sea interesante este post. Como agencia de publicidad desarrollamos páginas web, tienda online, aplicaciones móviles, imagen corporativa, logotipo, catálogos, packaging y diseño de stand.

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