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15 Herramientas para redes sociales

Hay muchas herramientas para redes sociales, pero estas considero que son imprescindibles y fundamentales para el día a día de cualquier usuario. Si eres Community Manager, te recomendamos las siguientes:

1. Buzzsumo

Buzzsumo es una potente herramienta para ver los contenidos más virales de un blog. Intenta localizar cuáles son los blogs de referencia en tu temática y después realiza un análisis con esta herramienta.

Podrás ver cuando una publicación en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Google Plus ha sido compartida. Con Buzzumo sabrás que contenido es el que más se comparte.

La herramienta dispone de una versión gratuita.

2. Klout

Klout es una herramienta que te servirá para determinar qué influencia tiene cada usuario en redes sociales. Esta herramienta utiliza una escala de 0 a 100 para determinar la influencia de un determinado usuario. Se considera que un usuario con un Klout por encima de 60 está considerado como influencer.

Te recomiendo que si te gusta estar al tanto de este indicador te instales su extensión para navegadores. Te facilitará la lectura de este marcador mientras navegas por Twitter y además, es una herramienta gratuita.

3. MetricSpot

MetricSpot sirve para ‘escanear’ una cuenta de Twitter con solo introducir su nombre de usuario.

Obtén datos tan interesantes como:

  1. Saber cuántos tweets publica al día.
  2. Cuál es su franja de horaria de publicaciones.
  3. Qué herramienta utiliza para publicar.
  4. Cuáles son sus contenidos más populares.
  5. Qué hashtags utiliza normalmente.

4. Klear

Es una potente herramienta que te servirá para localizar aquellas publicaciones más virales de las cuentas que decidas examinar, y extraer información muy valiosa.

5. ManageFlitter

ManageFlitter es una potente herramienta para gestionar tu comunidad en Twitter. Con esta herramienta de redes sociales podrás saber:

  • Quién te ha hecho unfollow.
  • Qué usuarios tienen un ratio seguidores/seguidos bueno o malo.
  • Quién es un usuario inactivo.
  • Quién es un usuario spammer.
  • Quiénes son usuarios de otro país.

ManageFlitter es la herramienta muy práctica para utilizar en la comunidad de Twitter.

6. Bitly

Bitly es un acortador de enlaces. Con él también que podrás examinar diferentes datos respecto a tus enlaces.

7. Crowdfire

Crowdfire es una herramienta para gestionar mi comunidad de Instagram, tiene gestión tan eficiente que hace en Instagram que la hace imprescindible. Tiene una versión gratuita con la que podrás gestionar todos tus seguidores con ciertos límites.

8. Feedly

Feedly es un lector de feeds para tus post y que estos se publiquen tus blog favoritos. Es la herramienta ideal para realizar curación de contenidos.  Con esto podrás aportar  un valor a tu comunidad.

Feedly te lo pone muy fácil para que puedas disfrutar de una agradable lectura en todos los sitios, de tus blogs favoritos con una interfaz muy cuidada. Dispone de un plan gratuito y uno premium.

9. Buffer

Si quieres aumentar tu productividad en redes, Buffer es tu herramienta. Programa en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+ tus publicaciones en los mejores horarios.

No olvides de instalar su extensión para navegadores. Lleva incorporada una funcionalidad que te informará de la mejor hora para publicar en cada red social en la que tengas presencia.

Buffer nos ofrece una versión gratuita y varios planes de pago para las usuarios más exigentes.

10. Pocket

Con Pocket podrás guardar todos los artículos para coleccionarlos o leerlos posteriormente. Solo tendrás que pulsar sobre el botón de su extensión, automáticamente se guardará en Pocket y podrás asignarle una etiqueta para facilitar tu clasificación.

Combínala con Feedly y Buffer, y tendrás un equipo ganador.

11. Canva

Canva es tu herramienta para realizar todo tipo de documentos gráficos. Su popularidad se está extendiendo ya que te permite obtener unos resultados excelentes sin apenas tener conocimientos de diseño gráfico.

Podrás utilizarla de manera gratuita y tienen incluso una página específica para crear imágenes para ingeniosas.

12. Pixabay

Pixabay es una excelente banco de imágenes gratuito, dispone de más de 490.000 recursos visuales gratuitos. Es una herramienta que siempre recomiendo utilizar dada la importancia de aportar elementos visuales en todas nuestras publicaciones.

13. Piktochart

¿Te gustaría aprender a crear infografías? Con Pictochart crearás las infografías más espectaculares de la red.

Si te interesa aprender a utilizar la herramienta, te recomendamos el post de Claudio Inacio que publicó en su blog Marketing and Web.

14. Topsy

Topsy te permite estar al tanto de lo que ocurre en Twitter donde podrás localizar influencers, contenidos más mencionados de un perfil o determinar que hashtag utilizar en tus redes sociales con su funcionalidad de Social Analytics. Es una herramienta totalmente gratuita.

15. Emojis

Un emoticono tiene la capacidad de transmitir una emoción. Hay estudios que sugieren que nuestro cerebro se comporta de manera muy parecida.

Pues en esta web tienes una gran cantidad de emoticonos listos para usar en tus redes sociales.

Utilízalos en su justa medida, con uno por post es más que suficiente.

En Social Media, la mayoría de las necedsides que un usuario pueda tener se cubren con herramientas de este tipo. En este artículo te hemos dejado unas cuantas para que puedas familiarizarte de manera práctica.

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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