Herramientas para redes sociales

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Herramientas para redes sociales

Hay muchas herramientas para redes sociales, pero estas considero que son imprescindibles y fundamentales para el día a día de cualquier usuario.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona os aconsejamos que si eres un Community Manager que acaba de aterrizar, te recomendamos que te familiarices con estas herramientas para redes sociales.

Las 15 mejores herramientas para redes sociales

1# Buzzsumo

buzzsumo

Buzzsumo es una potente herramienta para ver los contenidos más virales de un blog. Intenta localizar cuáles son los blogs de referencia en tu temática y después realiza un análisis con esta herramienta.

Podrás ver cuando una publicación en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Google Plus ha sido compartida. Con Buzzumo sabrás que contenido es el que más se comparte.

La herramienta dispone de una versión gratuita. Analiza que esconden de especial los posts para que sean tan virales.

2# Klout

klout

Klout es una herramienta que te servirá para determinar que influencia tiene cada usuario en redes sociales.

Klout utiliza una escala de 0 a 100 para determinar la influencia de un determinado usuario. Se considera que un usuario con un Klout por encima de 60 está considerado influyente.

Te recomiendo que si te gusta estar al tanto de este indicador te instales su extensión para navegadores. Te facilitará la lectura de este marcador mientras navegas por Twitter.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona utilizamos Klout para localizar aquellos usuarios más influyentes en su temática y seguir sus pasos para intentar interaccionar con ellos.

Klout es una herramienta gratuita.

3# MetricSpot

Metricspot

MetricSpot sirve para ‘escanear’ una cuenta de Twitter con solo introducir su nombre de usuario.

Obtén datos tan interesantes como:

    • Saber cuántos tweets publica al día.
    • Cuál es su franja de horaria de publicaciones.
    • Qué herramienta utiliza para publicar.
    • Cuáles son sus contenidos más populares.
    • Qué hashtags utiliza normalmente.

La herramienta es completamente gratuita por lo que no hay excusa para no utilizarla.

4# Klear

klear

Es una potente herramienta que te servirá para localizar aquellas publicaciones más virales de las cuentas que decidas examinar, y extraer información muy valiosa.

Contacto

Comos agencia de publicidad en Barcelona, en Factoria Creativa utilizamos una estrategia con las que intentar captar a estos usuarios. Puedes obtener información de las cuentas de Facebook o Twitter.

5# ManageFlitter

manageflitter

ManageFlitter es una potente herramienta para gestionar tu comunidad en Twitter. Podrás saber;

-Quién te ha hecho unfollow.
-Qué usuarios tienen un ratio seguidores/seguidos bueno o malo.
-Quién es un usuario inactivo.
-Quién es un usuario spammer.
-Quiénes son usuarios de otro país.

ManageFlitter es la herramienta muy práctica para utilizar en la comunidad de Twitter.

6# Bitly

Bitly

Bitly es un acortador de enlaces. Es para mí el mejor y más completo que existe.

Bitly además incorpora un potente sistema de estadísticas con el que podrás examinar diferentes datos respecto a tus enlaces.

Si estabas buscando el acortador de enlaces definitivo, Bitly es tu solución.

7# Crowdfire

Crowdfire

Crowdfire es una herramienta para gestionar mi comunidad de Instagram, tiene gestión tan eficiente que hace en Instagram que la hace imprescindible.

Crwodfire tiene una versión gratuita con la que podrás gestionar todos tus seguidores con ciertos límites.

En Twitter no me decido por ella porque no me aporta tantos datos como ManageFlitter.

También dispone de dos versiones de pago con funcionalidades ampliadas.

8# Feedly

Buscador-Feedly

Feedly es un lector de feeds para tus post y que estos se publiquen tus blog favoritos. Es la herramienta ideal para realizar curación de contenidos.

Aportar valor a tu comunidad debería ser una preferencia y con Feedly vas a poder hacerlo.

Feedly te lo pone muy fácil para que puedas disfrutar de una agradable lectura en todos los sitios, de tus blogs favoritos con una interfaz muy cuidada.

Dispone de un plan gratuito y uno premium.

9# Buffer

login-buffer

Si quieres aumentar tu productividad en redes, Buffer es tu herramienta. Programa en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+ tus publicaciones en los mejores horarios.

No olvides de instalar su extensión para navegadores. Lleva incorporada una funcionalidad que te informará de la mejor hora para publicar en cada red social en la que tengas presencia.

Buffer nos ofrece una versión gratuita y varios planes de pago para las usuarios más exigentes.

10# Pocket

pocket

Con Pocket podrás guardar todos los artículos para coleccionarlos o leerlos posteriormente.

Solo tendrás que pulsar sobre el botón de su extensión, automáticamente se guardará en Pocket y podrás asignarle una etiqueta para facilitar tu clasificación.

Combínala con Feedly y Buffer, y tendrás un equipo ganador.

 

11# Canva

canva

Canva es tu herramienta para realizar todo tipo de documentos gráficos. Su popularidad se está extendiendo ya que te permite obtener unos resultados excelentes sin apenas tener conocimientos de diseño gráfico.

Es una herramienta que podrás utilizar de manera gratuita.

12# Pixabay

pixabay

Pixabay es una excelente banco de imágenes gratuito, dispone de más de 490.000 recursos visuales gratuitos. Es una herramienta que siempre recomiendo utilizar dada la importancia de aportar elementos visuales en todas nuestras publicaciones.

 

13# Piktochart

piktochart

Con Pictochart crea las infografías más espectaculares de la red. La mayoría de las que hay por otros blogs también están creadas con Piktochart.

Así, que poco más hay que decir de su tremendo potencial.

¿Te gustaría aprender a crear Infografías?

Pues si te interesa aprender a utilizar la herramienta, te dejo este post de Claudio Inacio que publicó en el blog Marketing and Web.

14# Topsy

topsy

Topsy te permite estar al tanto de lo que ocurre en Twitter.

Podrás localizar influenciadores, contenidos más mencionados de un perfil o determinar que hashtag utilizar en tus redes sociales con su funcionalidad de Social Analytics.

Es una herramienta totalmente gratuita.

15# Emojis

emojis

Un emoticono tiene la capacidad de transmitir una emoción. Hay estudios que sugieren que nuestro cerebro se comporta de manera muy parecida.

Pues en esta web tienes una gran cantidad de emoticonos listos para usar en tus redes sociales.

Utilízalos en su justa medida, con uno por post es más que suficiente.

Conclusión

Puede que algunas de las herramientas para redes sociales que hay aquí no necesites utilizarlas y haya otras que eches en falta. Cubren la mayoría de necesidades en Social Media que un usuario medio pueda tener y sobretodo he valorado que tengan una curva de aprendizaje fácil.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que este post os pueda ser de utilidad. Podeis confiar en nosotros para la realización de proyectos de comunicación como imagen corporativa, desarrollo de packaging, creación de logotipos así como el diseño y desarrollo de páginas web, tienda online o blogs.

En Factoria Creativa tu proyecto es el nuestro. Te sorprenderemos en calidad y precio.

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