Packaging

Comparte tus artículos favoritos

Packaging

Factoría Creativa desarrolla Packaging efectivo, aquí os dejamos estos 7 productos de pastelería, que con diferentes diseños y diseñadores han construido un buen producto, lo que cuenta es el sabor, pero con estos packs, ganan una ventaja competitiva en el punto de venta.

La experiencia de la crisis ha afectado sobremanera a los hábitos de compra y consumo de los clientes. Así la austeridad, la contención del gasto y la eliminación de lo superfluo son elementos que siguen calando hondo en algunos de los paradigmas que se llevan en el nuevo diseño del embalaje en pastelería.

Es una tendencia global en el mundo del packaging que intenta satisfacer las demandas de los compradores. Y es que la sobriedad, la sencillez son las nuevas formas de expresión de la elegancia y la pureza del producto.

factoria creativa contacto

Como consumidores del futuro ya están influyendo en las nuevas tendencias del diseño de producto. Los embalajes que se presentan proceden de diversos lugares del mundo, pero la mayoría tienen elementos en común, la simplicidad, la practicidad, están en contra del artificio, y tienen una fuerte influencia del mundo de la papelería. La nobleza del cartonaje, del papel, del sobre, y las cajitas inspiradas en los estuches de estilográficas y plumas están a la orden del día. El chocolate sigue siendo el blanco de nuevos diseños que intentan, además, desmarcarse de los estampados y motivos aztecas con los que habitualmente se asocia este producto.

1. Tradición china en packaging

1

Diseño: Lu Shuihua, Sun Bo / Cliente: TRT Health / País: China

Alegría, prosperidad y longevidad. Son los aspectos más importantes de la cultura china que utilizaron Lu Shuihua y Sun Bo en el concepto global que inspiró el diseño de los pastelitos TRT Health Moon Cakes 2015. La firma TRT Health ostenta 300 años de historia, por lo que se tuvo que crear un diseño profundamente arraigado en la tradición, pero que al mismo tiempo no desentonara con las tendencias actuales. La cultura tradicional china está muy asociada con animales como el dragón, los ciervos, grullas y urracas, que también son un elemento central en las cajitas de este típico pastelito chino, el Moon Cake, que da la bienvenida al Festival del Medio Otoño.

En estas cajitas se utilizaron modernas técnicas de expresión y el mundo icónico de la dinastía Han para envasar un producto muy tradicional, que como el resto de especialidades chinas está muy vinculado a las festividades que siguen el calendario lunar.

2. Estuches y grageas como packaging inspirados en el paisaje

2

Diseño: Ingrid Picanyol / Cliente: Marca Callebaut / País: España

El diseño de packaging de Ingrid Picanyol nace con la intención de sorprender a los embajadores de la marca Callebaut, desplazados de todo el mundo a Barcelona durante el Seminario Internacional 2014 de Barry Callebaut. Este pack de estuches contiene cuatro tipos de grageas, inspiradas en los cuatro tipos de baldosas que se pueden encontrar en Cataluña. El packaging de cuatro cajitas tienen medidas diferentes, según el porcentaje real que ocupen en el territorio (21% mar, 30% montaña, 6% ciudad y 43% campo).

Los packs se fabricaron en edición limitada de 250 unidades, numeradas y firmadas por Josep Maria Ribé. El proyecto recibió el galardón de plata en los prestigiosos premios Laus 2015.

3. El packaging negro como distinción de calidad

3

Diseño: Michal Slová / Cliente: Biosphere – Fine Honduran Cacao / País: Eslovaquia

El diseñador Michal Slovák se ha inspirado en la atmósfera nocturna del bosque lluvioso donde crece uno de los escasos cacaos que no procede de plantaciones, utilizado en la fabricación de la cobertura de la firma Biosphere. La utilización del color negro en el diseño, también, es una clara alusión al elevado porcentaje de cacao del chocolate, un 80%.

El cacao hondureño Biosphere proviene de Wampusirpi, una localización inmediatamente adyacente de la Reserva de la Biosfera Río Plátano en Honduras, declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera en 1982. El diseño de estas bolsas que contienen 5 kg de gotas de chocolate quiere transmitir la gran calidad de este producto único. Según Slovák, es importante dejar de emplear motivos aztecas y mayas en el chocolate: “la calidad excepcional de un producto necesita un diseño excepcional”.

4. Juego packaging de productos para llevar

4
Diseño Marc Rimmer / Cliente: Fiasco Gelato / País: Canadá

La heladería de Calgary (Canadá) Fiasco Gelato propone el original S’mores Kit con una selección de productos para llevar. El embalaje, realizado por el diseñador Marc Rimmer, contiene grahams crackers, chocolates con leche y coco, nubes de vainas de vainilla y bastoncitos de bambú tostados.
Rimmer presenta un elegante estuche en cartonaje con ilustraciones. Aporta un toque de color con la banda de papel azul que acompaña a la cajita.

5. El packaging de Escribà en el corazón del diseño

5

Diseñador: Orange bcn / Cliente: Pastelerías Escribà / País: España

La firma barcelonesa Orange bcn es la responsable de la nueva imagen corporativa de la pastelería Escribà. Un diseño basado en estampados gráficos muy minimalistas, mejoras en la calidad del cartón de los envases y en la incorporación del color negro como protagonista del nuevo sello Escribà. La nueva imagen refleja también la calidad de la pastelería y se desmarca de los típicos estilos gráficos del mundo del chocolate. En las cajitas de las tartas se imita, además, el formato y diseño de los bolsos de alta costura. También y sobre todo la genialidad y extravagancia del pastelero, Christian Escribà, es uno de los reclamos de la nueva línea de bolsas de papel.

6. Packaging e identidad visual de Eat Chocolates

6

Diseñador: Pedro Paulino / Cliente: Eat Chocolates Artesanais / País: Brasil

Desde São Paulo, Pedro Paulino diseña una gama de embalajes variados que gira en torno a una identidad visual basada en una gota de chocolate derretido. Hueveras, estuches de madera, bomboneras que parecen cajitas para guardar puros o estilográficas, son algunos de los embalajes creados para Eat Chocolates Artesanais. Pedro Paulino ha trabajado a partir de colores inspirados en el chocolate. También se han añadido sombras azules en el packaging para aportar un pequeño contraste.

7. La papelería y la imprenta, elementos del packaging

7

Diseñador: Shed Brand Innovation / Cliente: Wicked & Wonderful Chocolate / País: Inglaterra

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva marca, Wicked & Wonderful Chocolate envió 100 cajitas de regalo de edición limitada de sus tabletas a diferentes lugares del mundo justo antes de Navidad, haciendo mención al packaging de un producto. La papelería y la imprenta, el papel como un elemento más de estos elegantes estuches, son aliados estratégicos en una línea de refinadas tabletas de chocolate de elaboración artesana con lavanda o chile, entre otros ingredientes. Los estuches están divididos en decorativos paneles para proteger el chocolate durante su transporte. También dispone de cierre magnético en el diseño gráfico.

Contacto

Brillante y expresivo packaging para tu inspiración

El público objetivo tiende a juzgar la calidad del producto por su packaging. El diseño de packaging eficaz rompe con las normas y convenciones, dando al producto una ventaja única para destacar entre el resto. Con el uso de ilustración, el color, la tipografía y los materiales de embalaje para el packaging, un elegante diseño gráfico puede aumentar la venta y que su packaging destaque de los competidores. Los diseñadores gráficos tienen un tremendo poder para tomar interés de los clientes con sus habilidades e ideas creativas.

Disfruta con el packaging

El packaging en el lineal nos debe transmitir sentimientos, percepción de precio, calidad, notoriedad de producto o porque no, también puede ser un guiño a sacarnos una gran sonrisa lo que nos haga comprar de forma impulsiva. Aquí os dejamos dos ejemplos divertidos de packaging para terminar este post con una gran sonrisa en la cara.

48008_STOET_BRYSTERNE_OK.jpg

packaging - factoria creativa

En Factoría Creativa cuidamos el diseño gráfico para que el packaging comunique, como agencia de publicidad en Barcelona realizamos desde la concepción del proyecto hasta la puesta del packaging en el lineal o punto de venta. Desarrollamos Diseño gráfico mediante packaging, desarrollo de catálogos, imagen corporativa y Diseño online a través del desarrollo de páginas web, blogs, tienda online así como Marketing digital. Puedes ver nuestro portfolio entra aquí.

Tu proyecto es el nuestro, contacta con nosotros.

factoria creativa contacto

 

Comparte tus artículos favoritos