La importancia del diseño gráfico en publicidad

El diseño gráfico va adquiriendo más importancia en el mundo de la publicidad, ya que es una herramienta que ayuda a comunicar a la audiencia los valores de un producto y/o servicio. Por consecuencia, es una herramienta que se utiliza para vender.

Asimismo, la importancia del diseño gráfico ha ido en aumento, gracias a la importancia creciente en la experiencia de usuarios a nivel web. Por esta razón, en Factoria Creativa hemos preparado este artículo en el que abordaremos, los elementos que hacen del diseño, una cosa primordial.

¿Qué es el diseño gráfico?

Primero lo primero, debemos entender que esta disciplina es un conjunto de técnicas. Tiene el fin de crear y proyectar mensajes a través de imágenes. Por ello, se le puede considerar comunicación visual. Su fin último es enriquecer y solucionar situaciones cotidianas. Ya sea para instituciones o empresas privadas.

Se puede afirmar que hay un vínculo estrecho entre publicidad y el diseño gráfico, puesto que es la herramienta que ayuda al marketing a transmitir el mensaje al público objetivo.

La importancia del diseño gráfico

Como verás, el diseño se hace cada vez más relevante. De hecho, el nuevo algoritmo de Google que se lanzará este 2021 estará mucho más enfocado en la experiencia de usuario y las funcionalidades que un buen diseño podría darte.

Es por esta razón, que contar con un equipo profesional hará que tus resultados digitales sean mucho mejores. De hecho, si piensas en cualquier acción en internet, de seguro tendrás que pensar en soluciones de diseño gráfico como:

  • Infografías
  • Montajes profesionales
  • Logotipos

El diseño para empresas

Para las empresas que recién empiezan, es necesario entender la importancia del diseño gráfico, ya que es percibido como la mejor vía para informar en el mundo digital. Plantea, visualiza y genera emociones.

Cuando se realiza un proyecto bien ejecutado y que transmita los valores de la marca, ayudará a que las ventas suban, mejorará la experiencia de tus usuarios, mejorará el posicionamiento web y la imagen de la marca.

Asimismo, una empresa debe ser coherente y consistente en sus comunicaciones, no solo a nivel de mensajes, sino que visualmente. Es aquí donde la importancia del diseño gráfico aparece, pues es la disciplina que te ayudará a mantener tu imagen de marca en todos tus canales.

Elementos del diseño gráfico

Para la realización de un diseño gráfico efectivo, hay que tener en cuenta ciertos factores clave para la creación de cada diseño, que ayudarán a definir todos los lineamientos gráficos, en función de tu necesidad y el tipo de cliente. Los elementos son los siguientes:

  • Edad
  • Sexo
  • Público deseado al que se quiere llegar
  • Producto o servicio que se ofrece
  • Nivel sociocultural del target
  • Necesidades del público objetivo
  • Soluciones que ofrecerá el producto o servicio

Con esto claro. Se buscan referentes teóricos y prácticos. Es decir, se buscan conceptos y lugares de pensamientos que contribuyan a la formación de una idea a transmitir. Se ajustan a las situaciones y propósitos del proyecto y se genera una serie de imágenes comunicativas. Aquí juega mucho la destreza del diseñador.

También, se hace un balance del mercado al que se desea llegar. Nos planteamos si queremos llegar a nuestro mercado innovando visualmente o acoplándose a la tendencia visual y artística del momento.

Papel de las agencias de publicidad en el diseño gráfico

Como ya hemos dicho, la importancia del diseño gráfico puede abordar diferentes elementos, como: identidad corporativa, creación de logotipos, diseño publicitario, diseño de catálogos corporativos, folletos de publicidad, diseño editorial, campañas promocionales, señalética, diseño de packaging, entre otros.

En Factoria Creativa, se preocupa por realizar diseños innovadores y específicos para cada uno de nuestros clientes. Analizamos todas las áreas de la empresa y lo reflejamos con diseños gráficos intuitivos y acertados. Comunicamos y convencemos. Contáctanos.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.