Agencia SEO Barcelona
Agencia SEO Barcelona

Ventajas del posicionamiento SEO en Barcelona

En Factoria Creativa ayudamos a nuestros clientes a posicionar sus marcas, ofreciéndoles las siguientes ventajas:

Conseguirás más visitas orgánicas a tu web: un buen posicionamiento web hará que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda aumentando el tráfico orgánico.

Contenido optimizado para vender: gracias a un buen keyword research y análisis de tu contenido, conseguirás que el público que entra en tu web sea de alto valor y tenga mayor probabilidad de adquirir un producto o servicio.

Aumento de la rentabilidad: aunque al principio hay que hacer una inversión para tener un buen servicio de SEO, una vez que los cambios se realizan y optimizan, la rentabilidad sube por las nubes al no tener que pagar publicidad para obtener clientes.

Posicionamiento para tus palabras clave ideales: no hay nada más rentable y que genere más negocio en el mundo digital que aparecer en los primeros resultados para las palabras clave que te generan ingresos.

¿Quieres conseguir más clientes?

¿Por qué elegirnos como tu agencia SEO en Barcelona?

Somos especialistas en posicionamiento web SEO con más de 20 años de experiencia. Durante nuestra trayectoria hemos tenido clientes de todo tipo: autónomos, PYMES y grandes empresas, a las que hemos desarrollado estrategias SEO a medida para cumplir con los objetivos propuestos. Dentro del posicionamiento SEO, las áreas que trabajamos son:

  1. SEO On Page

  2. SEO Off Page

  3. SEO Local

  4. Inbound Marketing

  5. Link Building

Posicionamiento SEO

Cómo trabajamos el posicionamiento SEO

En Factoria Creativa, nos definimos como una agencia SEO 360º porque desarrollamos la estrategia para el posicionamiento web y luego analizamos e implementamos todas las mejoras para mejorar el posicionamiento de tu web paso a paso:

Análisis de la competencia

Estudiamos y analizamos la competencia para conocer el contexto en el que nos encontramos y explorar posibles oportunidades y/o estrategias.

Auditoría SEO

Llevamos a cabo una auditoría completa de tu sitio web para ver el punto de partida y analizamos todos los errores y posicionamiento SEO de tu marca.

Búsqueda de Keywords

Realizamos un Keyword Research para poder estructurar la web de forma correcta y que Google entienda perfectamente tu negocio siguiendo las pautas del SEO.

Creación contenido optimizado

Organizamos y distribuimos las palabras clave por todo el contenido de cada página de tu dominio para responder a la intención de búsqueda del usuario.

Backlinks: Creación de link externos

Incorporamos enlaces entrantes hacia tu sitio web esencial para mejorar la autoridad de tu marca y posicionar mejor que la competencia.

Monitorización de resultados

Cuando todo ha sido implementado, estudiamos cómo va evolucionando tu proyecto y te enviamos análisis y reportes mensuales.

FAQS sobre SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y herramientas para aumentar la visualización y tráfico de una página web, generando un buen posicionamiento en las primeras posiciones de buscadores como Google. Por lo tanto, tendrás más visibilidad y por ende mayor número de ventas o leads de calidad. Si no haces posicionamiento SEO, tu plataforma online jamás despegará. Tendrás abierto un negocio en medio del desierto o como aquel viejo dicho de «no hay mejor lugar que guardar un cadáver en la segunda página de Google»Esta realidad es totalmente cierta porque cada vez más, la competitividad es más alta en el mundo online y sin una buena estrategia SEO remarás sin para no llegar a la orilla.

Una agencia SEO, también llamada agencia de posicionamiento web son un grupo de profesionales donde intervienen diseñadores gráficos, programadores y especialistas en mk digital para crear y poner en práctica estrategias optimizadas, donde se consigue dar visibilidad y posicionar tu marca, tus productos, captar leads, vender y fidelizar a tu buyer persona. En Factoria Creativa contamos con un equipo de diseñadores gráficos, un equipo de programadores front end y back end así como SEO técnico y Project Manager. No podemos ofrecer el mismo precio que un freelance, pero tampoco recibirás el mismo servicio y resultados. Te lo aseguramos.

Para realizar un posicionamiento web que obtenga los mejores resultados, primero debemos crear una estrategia SEO eficaz a medida, ya que cada cliente tiene su propio modelo de negocio y sus propios objetivos por lo tanto debe tener una estrategia SEO a medida para ese proyecto. A partir de aquí debemos saber a quién va dirigida esa estrategia, conocer a nuestro buyer persona. Ese perfil exacto de comprador ideal basado en datos reales. El buyer persona y los objetivos van a ser los que definan nuestra estrategia SEO para alcanzar el éxito. A partir de aquí podremos elaborar contenidos para atraer a esta figura hacía nuestra tienda online, web o plataforma online.

Para realizar una buena estrategia SEO, confía en una agencia de marketing online en Barcelona o posicionamiento web para llevarla a cabo. En Factoria Creativa hemos definido unas directrices claras para conseguir los objetivos de nuestros clientes, siendo considerados una de las mejores empresas de posicionamiento web en Barcelona.

Son términos ingleses, que en un principio SEO on page se utiliza en las optimizaciones que se realizan en tu plataforma online, sea página web o tienda online para obtener una mejora en su posicionamiento orgánico. Con el objetivo de «hacerle la vida más fácil a Google» posicionándolo de la forma más rápidamente posible tu plataforma web, ya que Google es como un niño pequeño y necesita entender qué haces y cómo lo haces para clasificarte y que aparezcas únicamente cuando hacen referencia a aquello que ofreces. Debes intentar convencerlo para que acepte tus indicaciones pero si se hace de forma incorrecta, nunca aparecerás en los primeros resultados. El echo de redactar por redactar no te va a posicionar, debes realizar una estrategia de contenidos de calidad para que el SEO On page sea efectivo.

Por otra parte, el SEO off page, son técnicas para generar enlaces externos que apunten hacía nuestra página web y así poder mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Utilizar agregadores de contenido de prestigio, nos pueden servir para darle más visibilidad y conseguir enlaces como por ejemplo la creación de una blog, poner en marcha colaboraciones de linkbuilding con otras empresas que tengan que ver con el sector y realizar colaboraciones de contenido de calidad en sus blogs. Las redes sociales son también un valor diferencial para ganar notoriedad y por tanto aumentar posiciones a nuestros clientes. Buscamos comunidades en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter buscando una participación activa de los usuarios.

En definitiva, para generar posicionamiento web, el SEO off page de calidad es fundamental, en Google todo cuenta, no es poner artículos, enlaces, etc… es una suma de técnicas que deben tenerse en cuenta. Como agencia SEO en Barcelona, en Factoria Creativa realizamos diversas acciones para generar SEO off page a nuestros clientes y aumentar el posicionamiento web de su sitio.

Nadie tiene una piedra filosofal y ninguna agencia SEO en Barcelona que se precie puede asegurar ventas, menos aún en la difícil situación actual, pero sí podemos asegurar que siguiendo nuestra estrategia en posicionamiento web, estarás en las primeras posiciones de Google en menos de seis meses.

Si el cliente busca posicionar su página web, pero la página web es una plantilla o un visual composer como un DIVI, esta tarea nos resultará muy, muy difícil. Sin embargo, si realizamos nosotros la página web con programación a medida, el éxito en el posicionamiento SEO puede llegar a partir del tercer mes aproximadamente.

Podemos asegurar unos timings de éxito en el posicionamiento con un pequeño margen de error siempre que podamos luchar con las armas adecuadas. Después, dependerá de la propia marca, producto, la estacionalidad, el momento social así como otros factores determinarán el éxito de venta. Nuestra propia página web es el mejor ejemplo de posicionamiento, en palabras clave tan competidas como agencia de publicidad Barcelona o agencia creativa ocupamos la primera posición.

Es evidente que lo barato sale caro, tendemos a decir la típica frase; pásame precio para llevar el marketing digital de mi empresa sin tener claro qué estamos solicitando. Los servicios de posicionamiento SEO que ofrece Factoria Creativa así como otros proyectos, son siempre a medida. Nunca damos un precio por un pack porque no vendemos productos físicos. En Factoria Creativa como empresa de posicionamiento web en Barcelona, desarrollamos un proyecto a medida a partir de las necesidades, objetivos y presupuesto de nuestro cliente. No obstante, teniendo en cuenta las horas dedicadas nuestro equipo técnico. Si estás interesado/a, ¡contacta con nosotros para un presupuesto SEO a medida!

En el posicionamiento SEO o posicionamiento web, Google es el rey. Pero hay infinidad de canales donde poder conseguir notoriedad de marca. Cada vez más los canales de YouTube están obteniendo más relevancia, está LinkedIn para perfiles de empresa, Instagram para un perfil más juvenil, Amazon, Google Shopping pero también está marketing automation. Hacer que otros vendan por mí, crear un funnel de ventas donde una vez captemos leads sea del canal que sea, pongamos en marcha una estrategia de ventas a partir de contenidos interesantes. Descargas de ebooks o webinars son algunas acciones para posicionar con marketing automation. Nuestro objetivo es cumplir con el briefing y objetivo planteado por nuestro cliente, pero los canales son inescrutables como los caminos del señor.

Si. Con conocimientos se puede realizar posicionamiento SEO Internacional. Se debe generar una estrategia adecuada a cada país para tener resultados de éxito. Hoy en día el teletrabajo y las videoconferencias están más a la orden del día. Esto también es algo positivo para nuestro planeta, ya que si hay menos desplazamientos habrá menos contaminación. El factor fundamental es elegir una agencia SEO que ofrezca soluciones con garantías y en Factoria Creativa ponemos toda nuestra dedicación para que esto suceda. Sabemos la importancia de estar en la primera página de Google y ponemos nuestro empeño en ello. El posicionamiento web o SEO no tiene ningún secreto para nosotros, nos encanta, nos apasiona y esto se nota en los resultados de nuestros clientes.

Como empresa de posicionamiento web, en Factoria Creativa hemos desarrollado proyectos de posicionamiento SEO Internacional para empresas con venta en Europa y Sudamérica como Bravo, 100% Chef, Intimissimi, Volta, etc.

¿Hablamos de tu proyecto SEO?