posicionamiento seo

Posicionamiento web

Según datos de Google, el 98% de los usuarios que buscan un servicio o producto, termina eligiendo a una empresa que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda en posicionamiento web de Google, el 60% de los usuarios no llega a la segunda página de Google.

Factoria Creativa es una agencia SEO en Barcelona con gran experiencia en posicionamiento web orgánico y técnico. Desarrollamos un plan estratégico a medida para mejorar el posicionamiento de tu página web o tienda online, aumentando así la visibilidad de tu empresa, tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Sabemos que cada modelo de negocio es único. Es fundamental como agencia SEO en Barcelona saber escuchar y entender la necesidades así como objetivos para ofrecer la mejor solución optimizada en costes y con el mejor resultado. Trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la estrategia de posicionamiento web con nuestros clientes.

  • Consigue más y mejores leads en tu página web, gracias al posicionamiento orgánico.
  • No dependas unicamente de campañas SEM. Las campañas de pago son perfectas para promociones, pero a largo plazo el coste por click es muy alto.
  • Gana visibilidad para tu empresa y capta más clientes con posicionamiento SEO.

Según información de Hubspot más del 80% de los clics en Google son capturados por las primeras tres posiciones orgánicas y el 75% de los usuarios evita hacer clic en los anuncios de campañas SEM, prefiriendo los resultados orgánicos por ser más fiables.

Se estima que la inversión media necesaria para obtener un lead orgánico «SEO» es 10 veces menor que los anuncios SEM «de pago» en Google.

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Ventajas del Posicionamiento WEB

Tener un buen posicionamiento web significa mayor visualización de tu página web y esto deriva directamente en más ventas así como mayor conocimiento de marca por parte del usuario, por eso es tan importante estar en las primeras posiciones de Google.

Como empresa agencia SEO en Barcelona, desarrollamos posicionamiento web realizando una auditoría previa, búsqueda de palabras clave «Keyword Research», creación y revisión de contenido, optimización técnica de tu página web o tienda online, SEO Local o búsqueda de enlaces para generar notoriedad sobre tu marca.

Nuestro trabajo es personalizado, el posicionamiento web no puede venderse por packs standar, depende de los objetivos fijaremos unas acciones para conseguirlos. Si buscamos leads calidad, posicionamiento de marca, fidelización de clientes o ventas cada necesidad requiere una estrategia y planteamiento diferente.

Todo nuestro trabajo en posicionamiento web, genera un seguimiento de control y una mejora continua en nuestros proyectos a través de informes mensuales, ofreciendo consejos de mejora para mejorar el SEO orgánico y técnico.

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Descarga la nueva guía para la optimización SEO On page de tu página web

En Factoria Creativa hemos preparado esta guía con consejos para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. En ella te hablamos sobre:

  • El algoritmo de Google
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Organización del contenido
  • Palabras clave
  • Títulos y metadescripciones
  • Estructura de las URLs

Si lo que buscas es que tu web consiga más tráfico orgánico ¡nuestra guía será tu gran aliada!

Descarga la guía

CÓMO TRABAJAMOS EL POSICIONAMIENTO SEO

En Factoria Creativa, nos definimos como una agencia SEO 360º porque desarrollamos la estrategia para el posicionamiento web y luego analizamos e implementamos todas las mejoras para mejorar el posicionamiento de tu web paso a paso:

El primer paso de una buena estrategia SEO requiere un análisis de mercado para entender qué cosas funcionarán y cuáles no.  Para ello debemos saber en qué punto está la competencia y en donde nos podemos encuadrar nosotros.

Cuando creamos un negocio sea en un ecosistema físico o digital la competencia nos va a marcar todo, debemos fijarnos evidentemente en cuales son las empresas que están posicionadas en las primeras posiciones de Google.

Debemos investigar  cómo lo han realizado, la experiencia de usuario y entender como podemos mejorar el modelo de negocio que está encima nuestro.

NECESITAMOS DESCUBRIR NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA

El análisis de la competencia nos enseña cual es el producto estrella que está funcionando, qué es lo que los clientes esperarán de mí así como que necesidades podremos cubrir.

Entender cuáles son nuestras fortalezas pero también cuales son nuestras debilidades con respecto a nuestros competidores es algo vital para el posicionamiento SEO así como para cualquier negocio.

Nuestro estudio nos dirá si ellos están invirtiendo en campañas de pago, en redes sociales o unicamente están trabajando el posicionamiento SEO. Sobre esto podremos realizar una estrategia de marketing digital y posicionarnos rapidamente por encima en buscadores como Google.

Es importante realizar un estudio de tu buyer persona, de esta manera sabremos además a qué perfil y con qué tono debemos dirigirnos cuando pasemos a realizar la auditoria SEO así como la creación del contenido de tu página web o tienda online.

Una vez conocemos el entorno digital de tu empresa, comenzamos a entender tu posicionamiento web y la estructura de tu sitio. Realizamos una auditoría de tu página web para identificar puntos de mejora.

La auditoria SEO es una profunda revisión para detectar los puntos de mejora para posicionamiento SEO. Estos puntos pueden ser tanto onpage como offpage y debe incluir.

Sector y modelo de negocio de la página web

Tipo de programación de la página web o tienda online

Idiomas con los cuales se va a realizar el posicionamiento SEO

El dominio, que antiguedad tiene y valorar si mantenerlo o cambiarlo

Presentación de la competencia

PUNTOS DE ESTUDIO EN UNA AUDITORÍA SEO

AUDITORIA ONPAGE

Análisis de la jerarquía de la página web o tienda online

Análisis del tipo de programación, si es una plantilla o programación a medida

Etiquetado SEO, description, etiquetas jerarquía Hs, url´s amigables, enlazado interno, etiquetado de imágenes.

Revisión de los archivos sitemaps y robots .txt

Revisión de contenido duplicado, enlaces rotos, errores 404

Velocidad de carga

Análisis de usabilidad

Revisar la versión responsive que funcione en todo los dispositivos

AUDITORIA OFFPAGE

Enlaces internos a la página web actual.

Identificar enlaces tóxicos

Análisis de autoriad de nuestra web versus la competencia

Todos estos puntos los ponen en práctica las mejores empresas de posicionamiento web como Factoria Creativa al realizar una auditoria SEO.

Parte de nuestra labor de agencia SEO en Barcelona, es buscar el mejor rendimiento orgánico para tu sitio web. Por esto, una vez definido el plan de acción, buscamos las mejores palabras «KPI´s» para lograr aumentar tu tráfico y conversiones orgánicas.

La búsqueda de keywords debe ser la base para generar una estrategia de posicionamiento SEO, si no sabemos con que palabras llegan los usuarios a nuestra web será imposible optimizar esta para posicionarla en los primeros lugares de Google.

Hay diferentes factores para realizar una búsqueda de keywords:

1.SEGÚN LA INTENCIÓN DEL USUARIO

Este tipo de búsqueda se divide en tres categorias : informativas, transaccionales o de navegación.

2.SEGÚN EL VOLUMEN DE BÚSQUEDAS

Tenemos tres tipos de búsquedas:

Head que son aquellas muy amplias en competencia y búsqueda como perros, coche, etc…

Middle Tail que son aquellas búsquedas más específicas pero aún así siguen siendo búsquedas muy generales como perros cariñosos o coches baratos.

Long Tail que son aquellas búsquedas más concretas, componen el 70% del total  y que en su mayoría son transaccionales como por ejemplo vídeos de pinchers cariñosos o coche renault barato en Barcelona.

Lo ideal es centrarse en la keywords que atraen más tráfico pero también serán aquellas que serán las más competidas por tanto debemos tener un equilibrio entre los tres tipos de búsqueda. Si nos tenemos que decidir evidentemente iremos a Long Tail.

El tráfico que te llegará por palabras genéricas tendrá una peor conversión que si vamos a aquellas más concretas.

Debemos agrupar las keywords por categorías, debes crear una hoja de cálculo e ir añadiendo por importancia las keywords que vayan apareciendo por importancia.

Como agencia seo en Barcelona utilizamos diferentes herramientas para la búsqueda de keywords como:

Google correlate

Google trends

Wordpot

Una parte importante para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web es el desarrollo de un potente plan de contenidos y la optimización de los textos de todo tu sitio web.

Es aquí, donde nuestro rol de agencia SEO 360 ayudará a impulsar los resultados de tus posiciones orgánicas. Muy unida a la estrategia de Inbound Marketing, generamos la planificación de contenidos de valor para cada tipo de usuario, además de buscar apariciones de tu sitio a lo largo de internet.

El contenido deberá estar centrado en el usuario. El contenido debe sastifacer las necesidades del usuario, ser claro, que llegue a nuestro público objetivo y que comunique de forma directa.

El contenido debe facilitar y generar interés a nuestro buyer persona, por eso es tan importante saber a que tipo de perfil de usuario nos referimos y hacerlo con un lenguaje conciso. La clave de un buen contenido es omitir lo innecesario y hacerlo interesante.

En Factoria Creativa como empresa de posicionamiento web contamos con periodistas experimentados que aportan ese valor al contenido y hacen que capten el interés.

Antiguamente, unicamente se tenía en valor para el posicionamiento web aquello que estuviese dentro de la propia web, factores «on site». Google ha cambiado y mejorado los valores para rankear tu página web y uno de los valores más importantes es la notoriedad que tiene tu página web a partir de los links externos que recibe.

Así nació el PageRank, este es el algoritmo de Google que ofrece relevancia a los resultados referenciados desde otras páginas web.

Cuando apareció el Page Rank, aquellos que nos dedicabamos a realizar páginas web, le poníamos un enlace en cualquier parte pero Google dictaminó que unicamente son válidos aquellos que aportan valor a tu web. Esto quiere decir que unicamente va a contar con aquellos enlaces que sean de tu sector o de un medio que tenga relevancia.

LA IMPORTANCIA DE LOS LINKS EXTERNOS

Estos links externos hacía nuestra web o también llamados backlinks deben tener unas determinadas cualidades.

Un enlace tendrá más calidad cuando el medio tiene relevancia pero poco enlaces salientes. No sirven las granjas de enlaces porque esto es una técnica de mala calidad.

-Tiene más valor si los enlaces te vienen de diferentes dominios. Para ello hay muchas agencias SEO que se dedican a crear estructuras piramidales de páginas web para enviar enlaces, es una técnica que puede ser sancionada por Google pero todavía muchas agencias viven de esto.

Creando un PNB de páginas web, una vez tengan una determinada notoriedad no debes preocuparte de donde sacar links externos de calidad, publicas en tu web y lo estás generando pero esto es Black hat.

En Factoria Creativa trabajamos los links externos o Linkbuiliding buscando colaboraciones con otras empresas del sector para conseguir links de calidad y sin peligro a penalizaciones.

Si queremos enlaces de gran notoriedad podemos recurrir al envío de una nota de prensa a medios generalistas o directamente pagar al medio para que te publique el artículo. Esta técnica es más costosa pero para el arranque de proyectos de una acción con gran resultado.

En Factoria Creativa como empresa de posicionamiento web en Barcelona, trabajamos de forma concienzuda la búsqueda de los mejores backlinks para obtener posicionamiento web de calidad con técnicas totalmente legales y sin miedo a que Google pueda sacar un nuevo algoritmo y nos tumbe todo el trabajo realizado.

Para que nuestro cliente pueda comprobar como su estrategia de posicionamiento web va aumentando mes a mes debemos presentar un raport mensual.

La ventaja de una estrategia SEO es que se puede medir todo con gran facilidad, mucho mejor que una campaña off line.

La analítica va a ser la que nos diga en qué punto estamos, cómo estamos creciendo y cómo seguir creciendo. Saber si aquellas acciones utilizadas han tenido repercusión en el posicionamiento.

Para realizamos comparativas mes a mes, segmentamos el tráfico por keywords para saber cuales de ellas están funcionando mejor.

Aquí os dejamos la herramientas con las cuales trabajamos

Análisis de la Indexabilidad y el Rastreo

  • Search Console
  • Screaming Frog

Relevancia de dominio y enlaces.

  • Ahrefs
  • Sistrix
  • Semrush
  • Moz
Contenido, Keywords y CTR
  • Authority Labs
  • Yoast SEO
  • Google Analytics
  • Ahrefs
  • Sistrix
  • Semrush
  • Copyscape

Análisis de Velocidad y Usabilidad

  • CrazyEgg
  • Page Speed Insights
Análisis de Etiquetas y Código
  • Screaming Frog
  • SEO Web Page Analyzer
  • Site Analyzer
  • SEO Redirect Checker
  • SEO Browser
Relevancia de dominio y Linkbuilding
  • Search Console
  • Majestic SEO
  • Xovi
  • Cognitive SEO
  • Whitespark

Estas herramientas nos darán las páutas como empresa de posicionamiento web en Barcelona, una foto general de donde estamos poder mejorar mes a mes.

 

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Nuestro valor como Agencia SEO

Nuestro valor como agencia SEO en Barcelona, son las estrategias personalizadas para cada cliente que desee mejorar su posicionamiento web.

El posicionamiento SEO afecta desde la definición de la estructura y URLs, búsqueda de palabras clave, redacción de contenido, etiquetado de fotos así como la programación. Nuestro rol es ayudar a nuestros clientes a mejorar el posicionamiento web sus marcas, centrándonos en los siguientes aspectos:

  • SEO On Page: optimizamos tu web a nivel de estructura, código y contenido para que sea rápida, eficiente y ofrezca la mejor experiencia de usuario.
  • SEO Off Page: influimos el posicionamiento SEO afectando a factores que, en principio, no son controlables. Incluye estrategias de linkbuilding, SEO Local, SEO internacional, etc.
  • SEO de Contenidos: optimizamos el contenido que aparece en tu sitio para que sea «encontrable» por tu target, a través de Keyword Research, entre otros.

Como agencia SEO, nuestras estrategias web se basan en  la experiencia adquirida en nuestros 20 años de existencia. Esto nos permite ofrecer un producto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

En Factoría Creativa encontrarás un partner en tus objetivos digitales, para atraer, vender y fidelizar a tu público objetivo.

Preguntas sobre posicionamiento seo

Te hemos explicado qué hacemos, cómo lo hacemos y sus ventajas. Pero seguramente seguirás teniendo muchas dudas sobre qué es el posicionamiento web o si de verdad lo necesitas.

Para ayudarte con esas dudas, en nuestro rol de agencia SEO, hemos realizado un listado de preguntas frecuentes sobre el posicionamiento SEO que busca resolver a las dudas más comunes y ayudarte a definir si el posicionamiento SEO es para tu proyecto.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL POSICIONAMIENTO SEO

El SEO, «search engine optimization» optimización en los motores de búsqueda, es un conjunto de técnicas y herramientas para aumentar la visualización y tráfico de una página web, generando posicionamiento en las primeras posiciones de buscadores como Google.

Según wikipedia, «el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores».

Posicionamiento SEO es el nombre más común, pero tiene diferentes maneras de describir el servicio como:

-POSICIONAMIENTO WEB

-POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

-POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

-POSICIONAMIENTO NATURAL

-POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

Los SEOS, estudian cómo clasifican los contenidos de los buscadores para mejorar el posicionamiento.

En SEO hay mucha gente que ofrecerá sus servicios prometiendo posicionarte en la primera página de Google. Saber si quien contratas es realmente una de las mejores empresas de posicionamiento web es muy sencillo, su trabajo será la mejor muestra de su valía.

Si ellos están posicionados en las palabras clave del sector como agencia de posicionamiento SEO, posicionamiento web o agencia de marketing digital. Eso querrá decir que realmente hace muy bien su trabajo ya que estas son las palabras más competidas del sector.

Deben aparecer en posiciones orgánicas, debajo del mapa, no en la parte superior donde apareces con anuncios pagados y cualquiera puede acceder a esas posiciones pagando el coste más elevado por click.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?

Si estas en las primeras posiciones de Google tendrás más visibilidad y por ende mayor número de ventas o leads de calidad.

Si tienes un negocio y buscas visibilidad o vender en el mundo online, necesitas posicionamiento SEO. Tengas un blog, una web corporativa, una tienda online, redes sociales o un canal de youtube debes realizar posicionamiento SEO para obtener la visibilidad necesaría para alcanzar los primeros puestos.

Si no haces posicionamiento SEO, tu plataforma online jamás despegará. Tendrás abierto un negocio en medio del desierto o como aquel viejo dicho de «no hay mejor lugar que guardar un cadaver en la segunda página de Google»

Esta realidad es totalmente cierta porque cada vez más, la competitividad es más alta en el mundo online y sin una buena estrategia SEO remarás sin para no llegar a la orilla.

¿Cúanto tiempo deberíamos hacer posicionamiento SEO o posicionamiento web?

El SEO es una disciplina de medio-largo plazo. Si bien es cierto que es la disciplina del marketing digital que tiene una mayor fiabilidad contrastada una vez tengas posicionada tu página web, no debemos dejar de trabajar en SEO ya que tu competencia sí lo hará.

Como agencia SEO en Barcelona, contar con una buena estrategia de posicionamiento web duradera y permanente para nuestros clientes, debe ser tu pilar base para que vaya aumentando notoriedad, visitas y aparezcan más palabras clave en los primeros lugares de Google mes a mes.

¿Qué son las keywords?

Los usuarios no siempre realizan búsquedas en Google de una forma lógica, acertada o previsible. Esto se llama la intención de búsqueda.

Las palabras clave que definen estas búsquedas son las keywords. Los buscadores analizan los contenidos de forma automática y hoy en día con la inteligencia artificial aprender nuestros gustos y sobre estas palabras de búsqueda nos enseñan resultados.

Debemos realizar un estudio de palabras clave o keywords siempre que pretendamos empezar un proyecto para saber como debemos generar la estructura así como el contenido porque debemos exponer claramente qué hacemos y cómo lo hacemos para que los buscadores nos muestren.

Antiguamente, las empresas se limitaban a repetir una y otra vez la palabra clave. Google era como el lejano oeste y no había reglas, tú ponías las palabras una y otra vez por tanto si repetías hasta la saciedad esta palabra te posicionaría en los primeros lugares.

Poco a poco Google comenzó ha implementar cambios en sus algoritmos de búsqueda y todo esto se considera spam y haciendo este tipo de técnicas, te penalizarían y entonces sí tíenes un gran problema para poder salir de ese pozo.

Debemos utilizar sinónimos, frases con el mismo sentido así como perfeccionar nuestros métodos para estas keywords puedan ser encontradas de forma natural como:

-POSICIONAMIENTO WEB

-POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

-POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

-POSICIONAMIENTO NATURAL

-POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

Para un buscador, los resultados potenciales de búsqueda son contenidos que incluyan estas palabras clave.

¿Cuántas keywords se pueden posicionar?

Nosotros no trabajamos con packs de palabras clave o keywords como hace otro tipo de agencias SEO, primero realizamos una análisis y si se trabaja bien saldrán gran cantidad de palabras clave que van a rankear, así como combinaciones de ellas.

Posicionaremos tu página web por aquellas keywords que sean más estratégicas y puedan atraer clientes potenciales así como un mayor tráfico para conseguir conversiones.

Las mejores empresas de posicionamiento web huyen de de packs cerrados, quien realiza este tipo de estrategia está vendiendo un servicio personalizado como si fuese un producto físico y esto no tiene mucha coherencia. Es una estrategia de venta para atraer clientes, pero una acción poco fiable.

Para realizar un posicionamiento web que obtenga los mejores resultados, primero debemos crear una estrategia SEO eficaz. Cada cliente tiene su propio modelo de negocio y sus propios objetivos por tanto debe tener una estrategia SEO a medida para ese proyecto.

Lo primero que debemos realizar son unos objetivos realistas porque de nada sirve crear una estrategia que no pueda ser viable por medios o mercado. Las características de estos objetivos se resumen con un acrónimo: SMART.

Los objetivos deben ser específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo.

Esta es la base de una buena estrategia SEO, a partir de aquí debemos saber a quién va dirigida esa estrategia, conocer a nuestro buyer persona. Ese perfil exacto de comprador ideal basado en datos reales.

El buyer persona y los objetivos van a ser los que definan nuestra estrategia SEO para alcanzar el éxito. A partir de aquí podremos elaborar contenidos para atraer a este buyer persona hacía nuestra tienda online, web o plataforma online.

Dentro de la estrategia SEO podemos incluir además contenidos descargables que sean atractivos para nuestro buyer persona. Esto ayudará a nuestro cliente o producto en su ámbito de actividad como perfecto para nuestro buyer persona.

Para realizar una buena estrategia SEO, confía en una agencia de marketing online en Barcelona o posicionamiento web para llevarla a cabo. En Factoria Creativa hemos definido unas directrices claras para conseguir los objetivos de nuestros clientes, siendo considerados una de las mejores empresas de posicionamiento web en Barcelona.

 

Una agencia SEO, también llamada agencia de posicionamiento web son un grupo de profesionales donde intervienen diseñadores gráficos, programadores y especialistas en mk digital para crear y poner en práctica estrategias.

Con estas estrategias optimizadas, conseguimos dar visibilidad y posicionar tu marca, tus productos, captar leads, vender y fidelizar a tu buyer persona.

Para poder conseguirlo, debe contar con un equipo que tenga un experiencia contrastada. La experiencia es fundamental porque esto es nuestro valor añadido para conseguir los objetivos deseados por los clientes.

Hay muchos freelance y hombre orquesta que se ofrecen para llevar todo en uno: diseño gráfico, web y mk digital y además con un precio económico. Sería un milagro que alguien tenga todos estos perfiles y no esté trabajando en la NASA.

En Factoria Creativa hay un equipo de diseñadores gráficos, un equipo de programadores front end y back end así como SEO técnico y Project Manager. No podemos ofrecer el mismo precio que un freelance, pero tampoco recibirás el mismo servicio y resultados. Te lo aseguramos.

Es evidente que lo barato sale caro, tendemos a decir la típica frase; pásame precio para llevar el mk digital de mi empresa sin tener claro qué estamos solicitando.

Los servicios de posicionamiento SEO que ofrece Factoria Creativa así como otros proyectos, son siempre a medida. Nunca damos un precio por un pack porque no vendemos productos físicos.

En Factoria Creativa como empresa de posicionamiento web en Barcelona, desarrollamos un proyecto a medida a partir de las necesidades, objetivos y presupuesto de nuestro cliente.

Es mucho mejor ser transparente y decir, dispongo de x presupuesto y sobre esto, desarrollarnos una propuesta estratégica completa. Debemos ser transparente entre cliente y proveedor para realizar un proyecto a medida con las mejores alternativas.

Sabiendo el presupuesto de nuestro cliente, podemos valorar las horas que se le puede dedicar a ese proyecto. Ofertas de 150 euros al mes por ejemplo son inviables. ¿Cuantas horas se le puede dedicar a un proyecto en SEO por el cual se paga 150 euros?

Debemos pensar que los negocios deben ser rentables y la única manera para una empresa que cobra estos precios, significa no hacer nada durante seis meses. Te enfadarás, dirás que no has tenido resultados y que has perdido el tiempo y el dinero.

Para ser considerados una de las mejores empresas de posicionamiento web en Barcelona no podemos cobrar estos precios ya que nos resulta imposible dar resultados ni ser rentables.

En el posicionamiento SEO o posicionamiento web, Google es el rey. Pero hay infinidad de canales donde poder conseguir notoriedad de marca.

Cada vez más los canales de youtube están obteniendo más relevancia, está Linkedin para perfiles de empresa, Instagram para un perfil más juvenil, Amazon, Google Shoping pero también está marketing automation.

Hacer que otros vendan por mí, crear un funnel de ventas donde una vez captemos leads sea del canal que sea, pongamos en marcha una estrategía de ventas a partir de contenidos interesantes. Descargas de ebooks o webinars son algunas acciones para posicionar con marketing automation.

Nuestro objetivo es cumplir con el briefing y objetivo planteado por nuestro cliente, pero los canales son inexcrutables como los caminos del señor.

Nadie tiene una piedra filosofal y ninguna agencia SEO en Barcelona que se precie puede asegurar ventas, menos aún en la dificil situación actual, pero sí podemos asegurar que siguiendo nuestra estrategia en posicionamiento web, estarás en las primeras posiciones de Google en menos de seis meses.

Si el cliente busca posicionar su página web, pero la página web es una plantilla o un visual composer como un DIVI, esta tarea nos resultará muy, muy dificil. Sin embargo, si realizamos nosotros la página web con programación a medida, el éxito en el posicionamiento SEO puede llegar a partir del tercer mes apróximadamente.

Podemos asegurar unos timings de éxito en el posicionamiento con un pequeño margen de error siempre que podamos luchar con las armas adecuadas. Después, dependerá de la propia marca, producto, la estacionalidad, el momento social así como otros factores determinarán el éxito de venta.

Nuestra propia página web es el mejor ejemplo de posicionamiento, en palabras clave tan competidas como agencia de publicidad Barcelona o agencia creativa ocupamos la primera posición.

¿Debería coger una agencia SEO que me oblige a tener permanencia?

Cada agencia tiene su propia política, pero no somos una compañía telefónica. Por eso en Factoria Creativa no creemos en los contratos de permanencia porque estamos convencidos de nuestros resultados.

Ofrecer un contrato de 1 año, significa tener ligado a un cliente durante un año pudiendo estar él totalmente a disguto y no queremos tener una relación sea por el motivo que sea si no se encuentra a gusto con nosotros. No entendemos dar una carencia de seis meses o un año para aportar resultados.

Las mejores empresas de posicionamiento SEO como Factoria Creativa obtienen en aproximadamente cuatro meses resultados, siempre que sigan nuestros consejos y tengan una web con garantías.

Son terminos ingleses, empecemos por SEO On page. Es un termino que se utiliza en la optimizaciones que se realizan en tu plataforma online, sea página web o tienda online «On page, En página» para obtener una mejora en su posicionamiento orgánico.

El objetivo del SEO On page es «hacerle la vida más fácil a Google» posicionar de la forma más rapidamente posible tu plataforma web.

Google es como un niño pequeño y necesita entender qué haces y cómo lo haces para clasificarte y que aparezcas unicamente cuando hacen referencia a aquello que ofreces.

Debes intentar convencerlo para que acepte tus indicaciones pero si se hace de forma incorrecta, nunca aparecerás en los primeros resultados de Google.

A día de hoy en el SEO On page, el contenido es el rey. Generar contenido de calidad va a generar el mejor SEO On page que puedas imaginar. Aquellos que comentan, «no vamos a tener un blog porque es una perdida de tiempo» no saben el error tan grande que están cometiendo.

Es más conveniente tener pocos contenidos de gran calidad que muchos mediocres, por tanto no todo vale. El echo de redactar por redactar no te va a posicionar, debes realizar una estrategia de contenidos de calidad para que el SEO On page sea efectivo.

En un contenido, no podemos sobre optimizar con palabras clave porque Google lo considerará spam. Debemos utilizar sinónimos y terminos relacionados con las keywords que hemos seleccionado.

¿Qué es el SEO OFF PAGE?

El SEO off page, son técnicas para generar enlaces externos que apunten hacía nuestra página web y así poder mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

El SEO off page es muy importante, este marca a Google la notoriedad que tenemos dentro de nuestra competencia, la palabra clave sería el page rank de nuestra página web.

El page rank cuenta con diferentes factores como la calidad de los contenidos, el número de visitas y por supuesto los enlaces entrantes a tu página web.

Como agencia SEO en Barcelona, en Factoria Creativa realizamos diversas acciones para generar SEO off page a nuestros clientes y aumentar el posicionamiento web de su sitio.

Utilizar agreadores de contenido de prestigio nos pueden servir para darle más visibilidad y conseguir enlaces.

Crear un blog sería posiblemente uno de los factores fundamentales para atraer tráfico y generar interés en otras páginas web para que enlacen a nuestros clientes.

Poner en marcha colaboraciones de linkbuilding, la idea es lograr con empresas que tengan que ver con el sector, no vale cualquier página web y realizar colaboraciones de contenido de calidad en sus blogs. Es un trabajo complicado ya que hay que contactar con ellos y poca gente está dispuesta o la que lo está no nos interesa.

Las redes sociales son también un valor diferencial a la hora de generar linkbuilding, ganando notoriedad y por tanto aumentar posiciones a nuestros clientes. Buscamos comunidades en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter buscando una participación activa de los usuarios.

Por último, aparecer como reseña en La Vanguardia nos puede suponer un gran aumento de visibilidad para nuestra estrategía SEO de cara a nuestros clientes. Esto lo logramos mediante notas de prensa o artículos pagados.

En definitiva, para generar posicionamiento web, el SEO offpage de calidad es fundamental, en Google todo cuenta, no es poner artículos, enlaces, etc… es una suma de técnicas que deben tenerse en cuenta.

Hoy en día el teletrabajo y las videoconferencias están más a la orden del día. Esto también es algo positivo para nuestro planeta ya que si hay menos desplazamientos habrá menos contaminación.

El factor fundamental es elegir una agencia SEO que ofrezca soluciones con garantías y en Factoría Creativa ponemos toda nuestra dedicación para que esto suceda.

Sabemos la importancia de estar en la primera página de Google y ponemos nuestro empeño en ello, por eso estamos entre las mejores empresas de posicionamiento web en Barcelona.

El posicionamiento web o SEO no tiene ningún secreto para nosotros, nos encanta, nos apasiona y esto se nota en los resultados de nuestros clientes.

¿Se puede realizar posicionamento SEO desde aquí hacía otros paises?

Por supuesto, con conocimientos se puede realizar posicionamiento SEO Internacional. Se debe generar una estrategia adecuada a cada país para tener resultados de éxito.

Como empresa de posicionamiento web, en Factoria Creativa hemos desarrollado proyectos de posicionamiento SEO Internacional para empresas con venta en Europa y Sudamérica como Bravo, 100% Chef, Intimissimi, Volta, etc.

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