diseno web barcelona diferencia agencia creativa
Agencia de diseño web en Barcelona

El diseño web de Factoria

En Factoría Creativa creamos desarrollos a medida que ayudarán a que tu empresa a alcance sus objetivos. Con nuestros proyectos web obtendrás un desarrollo a medida según las necesidades y objetivos. Invierte en calidad, tecnología y experiencia para alcanzar el éxito en tus objetivos.

La programación web de Factoria Creativa se realiza con un CMS de fácil gestión en WordPress, que te permitirá administrar tus contenidos y productos de manera rápida y sencilla. A partir del CMS en WordPress para el Back End, el Front End se desarrolla a medida con Bootstrap, un framework que permite crear desarrollos optimizados para el posicionamiento en Google, seguros y escalables.

Para otros tipos de plataformas web como tiendas online, aplicaciones móviles, eventos virtuales o integraciones complejas podemos utilizar cualquier tipo de lenguaje o framework como Laravel, Ionic, Prestashop, Drupal, Magento, etc. Los objetivos y necesidades del cliente nos marcará qué y cómo debemos llevarlo a cabo.

Como agencia de diseño web, elaboramos un servicio integral que permite un diseño y programación personalizada para obtener los mejores resultados en programación. En el caso de una página web o tienda online incluyen los requisitos SEO para posicionarse rapidamente logrando posiciones competitivas en Google para posicionamiento orgánico y rapidez de carga.

Ver portfolio

¿Quieres una web a medida?

Ventajas del diseño web a medida

Como desarrolladores en diseño web con gran experiencia, estamos enfocados en la usabilidad, escalabilidad, seguridad, experiencia del usuario y una fácil administración. Estas son las funcionalidades que destacamos.

Logo PC

DISEÑO WEB PERSONALIZADO

Nuestro diseño de páginas web te ayudará a marcar diferencia frente a la competencia. Hacemos un análisis del mercado y te ayudamos a ser único garantizando la experiencia de usuario. Además, al ser 100% desarrollo a medida, nuestro límite lo pones tú.

Logo Lupa

USABILIDAD

El desarrollo web, hecho siempre con un diseño de calidad, nos permite obtener como resultado un producto pensado para ofrecer la mejor experiencia de usuario para la navegación en la plataforma web así como el responsive, ya que se adapta perfectamente a los distintos dispositivos.

Logo Wordpress

CMS DE FÁCIL GESTIÓN

Nuestros diseños web los implementamos en Wordpress para back end y Bootstrap para front end como base, pero podemos trabajar en cualquier lenguaje que necesites para que tu página web, tienda online, app, feria virtual o integración compleja obtenga los mejores resultados solicitados.

logo grafico

ESCALABILIDAD WEB

Con nuestro diseño web y programación a medida, olvídate de los límites. Con una web desarrollada por Factoria Creativa, tu proyecto podrá crecer o encontrar tanto como quiera, sin quedarse obsoleto, se le podrán implementar tantas novedades o integraciones que necesites para aumentar tu negocio y conseguir nuevos mercados.

Logo cohete

VELOCIDAD DE CARGA Y SEGURIDAD

Con la programación a medida de Factoria consigues evitar recursos innecesarios que afectan a la carga de tu sitio web, a la experiencia de usuario, al rastreo y al posicionamiento en Google. Además todas nuestras páginas web cuentan con los recursos de seguridad para hacer pagos seguros, evitar fraudes y penalizaciones.

Logo Gorro

INTEGRACIÓN CON CRM

Con un desarrollo web profesional, como el de Factoria Creativa, podrás integrar las herramientas de CRM o ERP que tengas implementadas en tu empresa. Tu página web es la herramienta más importante para tu negocio, por tanto debes invertir en calidad, no buscar una oferta sin saber qué compras.

¿Cómo hacemos el desarrollo web?

¿Cómo hacemos el desarrollo web?

Para la programación de una plataforma web a medida, sea una página web, tienda online, feria virtual o integración compleja, empleamos tecnología de código abierto y utilizamos frameworks basados en modelos de programación OOP y arquitectura de software MVC. Esto nos permite tener como resultado, un diseño web 100% adaptado a las funcionalidades que deseas.

Además, este desarrollo a medida nos permite incorporar cualquier tipo de herramienta o tecnología que ya utilices en tu empresa. De esta manera, tu desarrollo web es el mejor recurso a la hora de potenciar tu negocio. Todo esto lo logramos gracias a nuestra experiencia y procesos probados para el entorno digital:

1

Estudiamos tu negocio y el mercado en el que te desenvuelves para que tu negocio online o plataforma web se diferencie y logre sus objetivos.

2

Definimos la estructura ideal para que tu página web, tienda online o app ofrezca una buena experiencia de usuario y pueda posicionarse mejor en Google.

3

Aprobada la estructura, comenzamos el trabajo de diseño y maquetación. Iniciamos el desarrollo de la página web por el Front-End empleando la tecnología que sea necesaria como WordPress, Prestashop, Laravel, Ionic, etc… siempre dependiendo de los objetivos.

4

Continuamos con el Back-End y realizamos la integración entre Front y Back-End. La plataforma finalmente es integrada si es necesario a una software comercial, bbdd, ficheros, protocolos de comunicación o aplicaciones en cloud.

5

Acabamos el proyecto con una formación específica para que sepas cómo gestionar tu plataforma web y tengas el poder sobre el contenido. Además, en todo momento sabrás cómo avanza tu proyecto ya que te facilitamos un enlace ubicado en nuestro servidor de prueba desde el que podrás seguir la evolución de la plataforma web.

Tecnología al servicio del diseño web

En Factoria Creativa nos especializamos en el desarrollo web de código abierto, lo que nos permite incorporar tus ideas a cualquier tipo de CMS, garantizando la facilidad de gestión y administración. Asimismo, utilizamos HTML5, CSS3, y Javascript para desarrollar un Front End amigable con los usuarios y adaptado al diseño web ya aprobado.

Además, como parte de nuestro proceso de desarrollo web programamos un Back End potente montado con PHP 7 para garantizar que tu web funcione sin problemas. Con todo finalizado, integramos ambas etapas a través de AJAX y jQuery, quedando listo para ser implantado en WordPress o plataformas de e- commerce como Woocommerce, Prestashop o Shopify.

Si tu negocio online lo necesita, implementamos integraciones con CRMs, ERPs o cualquier sistema de gestión y automatización, permitiendo que tengas un control total sobre los procesos de gestión, captación o comercial que se ejecutarán en tu nueva web. Asimismo, nos encargamos de la conexión de herramientas de marketing digital como Google Tag Manager, Search Console o Marketing Automation.

Preguntas Frecuentes sobre Diseño Web

El diseño web se constituye como uno de los elementos fundamentales en la construcción de la identidad digital de una empresa.

Una página web es el canal a través del que la empresa genera una relación sólida con sus usuarios y potenciales consumidores; esta relación se construye a partir de cada visita y se fortalece con cada interacción para atraer, vender y evangelizar al público objetivo.

Para desarrollar un proyecto web de calidad, planificamos las diferentes tareas necesarias para alcanzar los objetivos comerciales con cada uno de los usuarios. Trabajamos el diseño y desarrollo web como parte de una estrategia de crecimiento enfocada al éxito de nuestro cliente.

El diseño web, de la mano de un buen desarrollo a medida, es esencial para triunfar en el mundo digital. Como una de las mejores agencias de diseño web en Barcelona, creamos páginas web escalables, seguras y optimizadas para implementar un buen posicionamiento orgánico.

Ofrecemos calidad en nuestros desarrollos web para que no tengas limitaciones cuando quieras conectar herramientas comerciales, ampliar funcionalidades o para el mantenimiento de la página web ya que al ser a medida no necesita mantenimiento.

Nuestros desarrollos web una vez entregados son totalmente autogestionables e independientes de nuestros servicios porque están creados a medida. No dependerás de nadie para actualizar contenidos.

Para crear una página web, primero tienes que definir el objetivo que quieres lograr para así crear un sitio orientado a ello. Además debes tener en mente los siguientes factores:

  1. El nicho de mercado en el que quieres competir.
  2. Selecciona un hosting que cumpla con tus necesidades de tráfico.
  3. Elige la plataforma en la que quieres trabajar, nosotros tenemos muchas opciones para ti.
  4. Selecciona tu CMS, en Factoria Creativa te recomendamos utilizar WordPress.
  5. Trabaja el diseño de tu web, buscando siempre la mejor experiencia de usuario.
  6. Crea contenido de calidad para que la web se posicione rápidamente.

Crear una buena estructura previa en tu página web va a significar mejores resultados en tu negocio online, pero sobre todo es fundamental que su contenido sea de calidad, único y que contenga la información necesaria para que los buscadores de Google.

Para Google el contenido es el rey, por ello es fundamental tener claro cuales son las palabras clave por las cuales nos va a buscar nuestro público objetivo e implementar estar palabras clave dentro del contenido aportando un contenido interesante, esto será beneficioso para la experiencia de usuario.

El mejor CMS dependerá de las características de tu proyecto. Si quieres que tu proyecto crezca, te recomendamos que te decidas por WordPress, no solo es el más utilizado sino que además es uno de los que permite mayor flexibilidad para tu proyecto.

Además, el hecho de que WordPress sea el más utilizado del mundo, te da la confianza de que es un producto de calidad y adaptable a casi cualquier tipo de mercado.

Con WordPress puedes tener:

  • Fácil administración de contenidos.
  • Flexibilidad y personalización.
  • Capacidad de almacenaje.

El Front End es la parte del desarrollo web que se encarga de crear la interfaz que verá el usuario, desplegando la información en función de la interacción del usuario y la respectiva respuesta del Back-End.

El Front End es basicamente la web, exceptuando la parte de gestión para administrar datos por eso es tan importante que esta parte se programe a medida, para poder tener una plena libertad de como quieres la disponibilidad de los elementos, que la programación sea limpia y esto ayude a que posicione mejor y más rapidamente en buscadores como Google.

Las mejores empresas de diseño web en Barcelona desarrollan con programación a medida ya que es la forma de obtener los mejores resultados para sus clientes.

El Back End es la parte del desarrollo web que se encarga de crear el conjunto de datos que componen una web. Esto es el alma de cualquier sitio, ya que será aquí donde se definen los procesos internos de la web.

A través del Back End se define por ejemplo:

  • La conexión con el servidor.
  • Definiciones de estructuras, modelos y controladores.
  • Acciones lógicas.
  • Conexiones con la base de datos.

A nivel de Back – End en Factoria Creativa trabajamos con la tecnología de PHP 7, lo que te garantiza una web de primer nivel. Para el Front – End utilizamos HTML5, CSS3, y Javascript.

A nivel de integración de ambas partes utilizamos, AJAX y jQuery para garantizar que todo funcione perfectamente en el momento de integrar en el CMS.

En Factoria Creativa trabajamos con otras tecnologías como Laravel o IONIC, siempre dependerá finalmente de cual sea el objetivo que pretende alcanzar nuestro cliente con su página web y sobre ello, desde nuestra experiencia le recomendaremos la tecnología para desarrollar su página web y alcanzar el éxito.

Son 20 años de experiencia en comunicación online desarrollando proyectos web y aportando valor a nuestros clientes. Esto nos ha echo ser considerada una de las mejores empresas de diseño web en Barcelona.

Diseño web y desarrollo en Barcelona

Factoria Creativa, como empresa de diseño web en Barcelona desarrollamos proyectos 360º, entregamos soluciones web con el lenguaje y framework requerido para alcanzar el éxito en tu negocio, tu página web o tienda online es el motor de tu negocio online para captar leads, realizar ventas o darte a conocer.

Si inviertes en calidad, en poco tiempo la plataforma web obtendrá sus frutos, si unicamente buscas un precio barato terminarás con problemas, no te posicionará y tampoco será escalable si buscas ampliar funcionalidades a medio plazo, teniendo que rehacer de nuevo la web.

Todo esto te supondrá de nuevo una inversión, habrás perdido tiempo y dinero por buscar la mejor oferta. No todas las páginas web son iguales,  invierte en calidad, técnología y experiencia.

Para ello te ofrecemos una solución pensada para cada tipo de necesidad:

Tendencias en diseño web

En el momento de programar y desarrollar una página web, se deben tener en cuenta factores como la velocidad de carga, las funcionalidades y el diseño web. Estos elementos harán que tu sitio escale posiciones en Google rapidamente y tus objetivos comerciales se cumplan.

¿Quieres saber más sobre diseño web? No te pierdas el vídeo que hemos preparado para ti, en el que te contamos todo sobre las tendencias que utilizan las mejores empresas de diseño web:

Suscríbete a nuestro canal

¿Hablamos de tu diseño web?