Valor añadido

Nuestros pilares en diseño web: nuestro equipo, el diseño, la programación a medida y nuestros planes de marketing online.

Nuestro equipo lo forman diseñadores seniors para generar usabilidad, programadores que desarrollan a medida y especialistas en marketing digital para optimizar la página web.

Trabajamos con un CMS con tecnología WordPress y a partir del CMS programamos a medida con el framework de Bootstrap para que tu pagina web y tienda online sean más rápidas, intuitivas y sobre todo, sean desarrollos sencillos de actualizar por nuestros clientes.

Como agencia de diseño web en Barcelona, desarrollamos proyectos 100% personalizados, a medida y escalables para conseguir los primeros puestos en Google rapidamente con una buena estrategia de posicionamiento.

El dinero que te ahorres ahora si contratas por un precio económico, lo estarás multiplicando por 10 cuando la web se desactualice o no consigas posicionarla.

Ver portfolio

¿Quieres una web a medida?

Funcionalidades web

Nuestros desarrollos de páginas web están enfocados a la usabilidad, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. Las funcionalidades son las siguientes:

DISEÑO WEB PERSONALIZADO

A partir del análisis del sector y objetivos definimos el layout y estructura de tu página web, diseñamos sin límites al no trabajar con plantillas y siempre teniendo en cuenta la óptima experiencia del usuario.

OPTIMIZACIÓN SEO ONPAGE

Realizamos un estudio previo de palabras clave, etiquetas, metaetiquetas, títulos y contenido para optimizar la web y dejarla preparada para rankear posiciones en buscadores como Google una vez se publique.

PROGRAMACIÓN A MEDIDA

Implementamos un CMS en Wordpress para garantizar una fácil gestión del contenido por el cliente para su web o tienda online para el Backoffice. Para el Frontend, utilizamos el framework para trabajar con programación a medida para que la web sea más rapida, segura y posicione mejor además de no conllevar actualizaciones. No todas las webs son iguales.

ESCALABILIDAD DE LA WEB

Programamos a medida, todos nuestros desarrollos son escalables para que cuando tu negocio vaya creciendo, tu plataforma web pueda crecer contigo sin limitaciones. Para implementar nuevas funcionalidades y crecer con tu desarrollo web.

VELOCIDAD Y SEGURIDAD

Al ser programación a medida, tu página web cargará más rápido y por supuesto será más dificil de hackear. Una carga rápida significa mejor posicionamiento en Google y mejor experiencia para el usuario y la seguridad hoy en día es fundamental.

FORMACIÓN DE LA GESTIÓN A NUESTROS CLIENTES

Una vez acabado el proyecto, ofrecemos una formación gratuita para que aprendas a gestionar tu página web o tienda online así como cualquier duda que tengas para tu autogestión posterior de la plataforma.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Como agencia de diseño web en Barcelona hemos desarrollado una metodología de trabajo optimizada y personalizada para cada proyecto que incluye: planificación, ejecución y control.

No importa cuál sea tu objetivo; para que una estrategia de diseño web funcione ha de planificarse en función a los objetivos, ejecutarse correctamente y controlarse de manera recurrente.

1

Planificación: definimos las palabras clave, jerarquía, estructura así como planteamos un diseño y experiencia de usuario según los objetivos de nuestro cliente.

2

Ejecución: en esta fase implementamos las acciones planificadas. El diseño web de la página web institucional, tienda online o aplicación móvil corporativa, su programación a medida.

3

Control: Revisamos las acciones realizadas y trazamos una estrategia de marketing digital para conseguir los objetivos que nos ha marcado el cliente. 

La tecnología que aplicamos

En Factoria Creativa desarrollamos diseño web en Barcelona a medida

Utilizamos tecnología de código abierto como WordPress, Prestashop, así como otros que te presentamos a continuación. Sin embargo, somos capaces de llevar adelante con éxito cualquier tipo de integración con otras plataformas que utilizan similares o diferentes tecnologías.

Programamos en código limpio, veloz y eficiente, lo cual nos permite evitar el uso de plantillas prediseñadas y plugins que no hacen más que incrementar los tiempos de carga y afectar el óptimo funcionamiento del proyecto web.

Ventajas del diseño web

Hoy es imposible imaginar un negocio sin página web o tienda online. El diseño web se constituye en uno de los elementos fundamentales en la construcción de la identidad digital de una empresa.

Una página web, a pesar de la multiplicación de canales de comunicación, se mantiene como un canal imprescindible para el desarrollo de la relación con los usuarios y potenciales consumidores; dicha relación se construye a partir de cada visita y se fortalece con cada interacción.

Para desarrollar un proyecto web, somos conscientes de las diferentes tareas necesarias para alcanzar los objetivos comerciales con cada uno de los usuarios. En Factoria Creativa, trabajamos el diseño y desarrollo web como parte de una estrategia de crecimiento enfocados en los siguientes factores:

En Factoria Creativa contamos con diseñadores gráficos senior expertos en la elaboración de interfaces de usuario intuitivas, elegantes y funcionales con un enfoque en la conversión de los usuarios.

Trabajamos con el mayor banco de imágenes a nivel mundial, Shutterstock, que nos permite ofrecer a nuestros clientes imágenes de archivo sin coste para obtener los mejores resultados.

Contamos en nuestro equipo un fotógrafo colaborador para realizar fotografías personalizadas que complementen la experiencia visual del proyecto.

Jakob Nielsen contempló diez principios para crear productos que obtuviesen el agrado de nuestro público objetivo, por tanto ¿qué debemos tener en cuenta a la hora del diseño de interfaz en una página web?

1.VISIBILIDAD DEL ESTADO DEL SISTEMA

Debemos mantener al usuario informado en todo momento sobre el estado actual del sistema a través de un feeback que sea de fácil lectura.

2.LIBERTAD Y CONTROL DEL USUARIO

Los usuarios se sentirán más cómodos y tienen un control practicamente total de su página web.

3. PREVENCIÓN DE ERRORES

Hay muchas técnicas para prevenir errores pero la mejor manera es generar un tester para minimizar impactos en el diseño web. Como agencia de diseño web en Barcelona testeamos todas nuestros desarrollos web antes de entregarlos al cliente para minimizar errores.

4. COHERENCIA Y ESTÁNDARES

Es importante trabajar sobre un sistema homologado. Nosotros trabajamos con tecnología abierta y programación a medida, esto nos hace ser coherentes para que nuestro cliente tenga un resultado final más óptimo en su página web.

A partir de un CMS en WordPress para que a nuestro usuario le resulte muy sencillo su gestión, programamos a medida su página web para que no tenga limitaciones.

5. DISEÑO ESTÉTICO Y MINIMALISTA

El diseño gráfico en una página web no debe ser gratuito, debemos mostrar aquella información que se necesite en el momento adecuado.

No podemos sobrecargar una página web o cualquier diseño, debemos recordar la máxima de menos es más para el diseño de nuestra página web.

6. AYUDA Y DOCUMENTACIÓN

Aún cuando nuestro desarrollo web sea lo suficientemente intuitivo, siempre debemos entregar documentación para poder entender el diseño de interfaz de usuario así como la gestión de la página web.

Uno de nuestros valores diferenciales como diseño web en Barcelona es la programación a medida.

WordPress es un gestor de contenidos de código abierto, seguramente el más utilizado hoy en día. Crear una página web en WordPress es muy sencillo. Hay infinidad de plantillas gratuitas y premium pero nunca podremos comparar esto a que sea puro código y tengamos una programación a medida.

Para el desarrollo de una web a medida se parte desde cero y el cliente tiene total libertad a la hora de plasmar aquello que más le pueda interesar, es un lienzo en blanco ya que la programación a medida no tiene límites.

El programador implementará todas las funcionalidades solicitada y el resultado será una página web o tienda online donde la administración de contenidos será ágil, sencilla, rápida y eficiente al 100%.

La diferencia de coste del diseño web a medida versus una plantilla no es mucha pero logicamente será superior.

Si tu página web va a ser tu herramienta, tu negocio, ¿no crees que merece la pena invertir en algo que sea realmente interesante?

La mayoría de la veces como latinos que somos nos dejamos tentar por cantos de sirenas y el precio es un factor determinante pero no se pueden ni imaginar la de clientes que vienen a Factoria Creativa diciendo que ha desaparecido el programador o que su tienda online no es escalable o que la plantilla ha tenido un problema y han hackeado su web.

Como agencia de diseño web en Barcelona intentamos aconsejar a nuestros clientes de la diferencia tan grande que hay entre una y otra forma de programar páginas web pero muchas de las veces terminan en un freelance o una plantilla.

La velocidad de carga es fundamental para reducir la tasa de rebote y garantizar la permanencia de los usuarios y potenciales consumidores en tu página web o ecommerce.

Al escribir nuestro propio código y no trabajar con plantillas prediseñadas ni utilizar plugins innecesarios, somos capaces de desarrollar proyectos livianos y optimizados.

Google posiciona mejor una página web cuanto más rapida sea, posiblemente para nosotros sea imperceptible la velocidad de carga porque estamos hablando de dos segundos de diferencia, pero para Google significa que es una página web optimizada o no. Esta, subirá o bajará de posición en Google dependiendo de su velocidad de carga.

Si quieres comprobar la velocidad de tu página web debes entrar en modo privado y debes hacer lo siguiente en los navegadores

-Chrome, Ctrl + Mayúscula + N

-Firefox, Ctrl + Mayúscula + P

-Internet Explorer, Ctrl + Mayúscula + P

Recomendamos que se utilice Chrome aunque todavía hay gente que utiliza otros navegadores

Otros factores determinantes en la velocidad de carga de tu página web son:

-Servidor

Intenta no utilizar un servidor compartido, con una página web a medida y un servidor como Loading, Cdmon o Profesionalhosting, tu web posicionará rapidamente.

-Caché

Si has visitado la web como comentabamos ya tendrá la web precargada

-Imágenes

Cuando gestionemos nosotros de forma independiente la página web, debemos tener presente subir fotografías que no sean muy pesadas, optimizadas para SEO y ya que estamos, acúerdate de etiquetarlas con el nombre adecuado para ayudar el posicionamiento SEO.

Todos nuestros proyectos de desarrollo están basados en estándares de disponibilidad y accesibilidad. Nuestro código garantiza un funcionamiento correcto que ofrece simplicidad, familiaridad y consistencia en cada una de las interacciones de la página web con el usuario.

Siempre que realizamos un desarrollo, lo hacemos pensando en el diseño web multidispositivo. Una página web que se adapte a cualquier dispositivo.

Si nuestra estructura es flexible, el contenido también debe serlo. Las imágenes, el ancho de los vídeo y la tipografía. Debemos tener en cuenta los elementos de navegación de la página web.

Nuestra filosofía es Mobile first, esto es empezar a diseñar la página web desde la resolución más pequeña para ir creciendo. De esta forma iremos adaptando el contendio y diseño a la resolución más grande.

Garantizar la integridad de una página web y minimizar su vulnerabilidad se ha convertido en requisitos para cualquier tipo de desarrollo.

En Factoria Creativa, implementamos prácticas de seguridad en nuestro código, contamos con un equipo externo de seguridad online para ofrecer un mayor grado de protección contra diferentes amenazas.

Si tu página web es victima de un hackeo, este afectará a tu posicionamiento SEO por tanto bajarán las conversiones por ello realizamos monitoreos de seguridad.

Google puede marcar como páginas web no seguras desde Google Chrome y Firefox si detecta malware, código basura que contienen muchas plantillas web así como la falta del certificado SSL.

En el caso de un ecommerce o tienda online, esto se convierte en una cuestión primordial, una tienda online está recibiendo información de sus clientes y debería almacenar sus datos para comodidad de ellos cuando pase por caja por tanto debe ofrecer las máximas medidas de seguridad online.

Si tu página web es atacada puede ser que Google te penalice y entres en una lista negra, esto significará que puedas perder el posicionamiento. Igualmente, aún sin que esto suceda con una plantilla de wordpress cada día estas arriesgándote.

Puedes protegerte de todo esto invirtiendo en una página web segura con programación a medida. Con programación a medida evitarás grandes problemas que pueden prevenirse con una buena elección.

Es tu negocio, es tu futuro, invierte en una web segura y con garantías.

La planificación de nuestro desarrollo contempla el crecimiento del proyecto tanto a nivel de contenido, como a nivel de usuarios.

Implementamos un desarrollo web escalable que se adapta a la cantidad de sesiones y a las peticiones del servidor.

El diseño web en Barcelona es muy competitivo y las tendencias cambian constantemente, por tanto es fundamental contar con una página web que se pueda ir ampliando conforme tu negocio mejore.

Implementar diferentes idiomas, si es una tienda online diferentes monedas o que esté conectado a un CRM así como si quieres realizar marketing automation.

La escalabilidad debe ser algo que deberíamos exigir cuando vamos a poner en marcha un negocio online y una plantilla carece de ello.

Si buscas una página web con trayectoria de futuro, si tu negocio crece o simplemente quieres ampliar funcionalidades en tu web, no podrás implementarlas si no es una página web escalable como desarrollamos en Factoria Creativa.

Servicios de diseño web Barcelona

En Factoria Creativa, como especialistas en diseño web en Barcelona, ofrecemos otros servicios tan importantes como el desarrollo de tu página web.

Los servicios que te presentamos a continuación se desarrollan con programación a medida, sin la utilización de plantillas, que puedan ralentizar tu sitio. Además, para que puedas ampliar tu negocio conforme a tus metas deseadas, te proponemos proyectos web totalmente funcionales y escalables.

En el diseño de páginas web, además de la eficiencia de la página, es fundamental que el diseño y experiencia de usuario sean las más favorables para impulsar el crecimiento, vender y fidelizar a tu público objetivo. En este vídeo te contamos las tendencias en diseño web para alcanzar el éxito en tu proyecto online ¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestro canal

¿Hablamos de tu diseño web?