Imagen Corporativa: La tendencia de los logos redondeados

En la actualidad, hay muchas grandes marcas que están innovando en su Imagen Corporativa. En general, la mayoría de ellas están optando por un diseño más redondo. Sin embargo, ¿Cómo empezó esta tendencia?

Google, el pionero en esta tendencia

Uno de los primeros pioneros en empezar a confeccionar este Diseño de Logotipo fue Google, que cambió su diseño en su 10º aniversario.

El nuevo diseño incluye formas y pestañas redondeadas, una nueva paleta de colores e iconos actualizados. Google actualizó la totalidad de Chrome para incluir esta nueva interfaz de usuario y modificó las solicitudes, los menús y las URL en la barra de direcciones para que coincidieran con el nuevo diseño.

Las nuevas pestañas redondeadas son quizás el cambio más notable, alejando a Chrome de las pestañas con forma de trapecio que han estado disponibles durante años. Las nuevas pestañas de Chrome están diseñadas para que sean más fáciles de ver de un vistazo, lo que es útil para aquellos a quienes les gusta tener demasiadas pestañas abiertas en su navegador.

Naturgy, siguiendo los mismos pasos

Otra gran empresa que ha optado por cambiar su Imagen Corporativa siguiendo esta tendencia es Naturgy. Lo que antes era Gas Natural, a parte de cambiar su nombre, decidió hacer una renovación total en su marca, por lo que también ha influido en su Diseño de Logotipo.

Este cambio ha sido intencionado ya que han decidido crear su imagen de marca reflejada en sus valores flexibles, ágiles, y aún más comprometidos con el medio ambiente y respetando la naturaleza, e innovadores. Por tanto, han representado su nueva imagen corporativa como una empresa madura y adaptada al presente y al futuro.

Banco Santander también siguió la Imagen Corporativa

Banco Santander es otra marca que ha decidido cambiar su Diseño de Logotipo con el mismo estilo redondeado. También se ha utilizado un rojo más brillante en el nuevo diseño que funcionará mejor en las versiones digitales. Pero, sin ninguna duda, el verdadero cambio se encuentra en la tipografía.

 

El Banco Santander ha mantenido una tipo con serifa desde su creación en 1857. Sin embargo, es una característica que ha desaparecido tras 161 años de historia. En la nueva tipografía, a pesar de que se trata de una elaboración propia para la marca, podemos apreciar que hay cierta similitud con las marcas habladas anteriormente.

No podía faltar Facebook

El último ejemplo que ha seguido esta técnica es Facebook. Su icónica barra azul ya no existe, ahora la empresa ha optado por un aspecto más limpio, blanco y redondo. Este nuevo Diseño Gráfico se ha implementado en todo el mundo.

Para empezar, el nuevo ícono ahora cuenta con el mismo degradado azul vibrante que el ícono de la aplicación de mensajería de Facebook.

Hay varios cambios que, aunque tal vez sean considerados sutiles por el equipo de Facebook, afectan la apariencia de la nueva Imagen Corporativa. En esencia, tiene un gran ritmo, está perfectamente elaborado.

En conclusión, esta tendencia generalizada no ha sido algo casual. Más bien, ha sido algo premeditado.

Es más, estos diseños de logotipo tienen una ventaja sobre las demás ya que se ven mejor en las pantallas.

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Gráfico y ofrecemos servicios de Imagen Corporativa. También cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia. En Factoria Creativa estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *