Beneficios de la tienda online

El comercio electrónico ha crecido alrededor de un 55% en 2020 pero solo las tiendas online que cuentan con una plataforma sólida y una estrategia bien definida sobreviven en el mercado. Muchas empresas creen que la venta online es un trabajo fácil y cometen el error de vender sin contar con las herramientas necesarias. Si quieres atraer tráfico a tu web y mejorar tus conversiones, en Factoria Creativa podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.

Trabajamos para posicionar tu tienda online en Google y lograr visibilidad en las diferentes redes sociales. Además, aumentarás tus ventas consiguiendo más engagement con tus clientes finales.

Cada tienda online que desarrollamos en Factoria Creativa es única. Utilizamos tecnología de código abierto como Prestashop o Woocommerce para que nuestro desarrollo obtenga los mejores resultados y se integre a la perfección con otras plataformas. Nos encargamos de crear plataformas escalables para que cada negocio crezca sin problemas.

Sabemos lo que necesita un negocio en internet y por eso desarrollamos cada tienda online para que cumpla con las necesidades del negocio: incluimos los sistemas de pago online, fichas de producto, listados por categorías, integración con CRM, opción de múltiples direcciones de envío, histórico de clientes, conexión con Google Shopping o Amazon, también productos relacionados y cualquier funcionalidad que se te ocurra. ¡El límite lo pones tú!

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Ventajas de una tienda online

Cada vez estamos más acostumbrados a leer sobre el producto que queremos, comparar los precios y saber las opiniones al respecto, por eso una tienda online está llena de ventajas, porque puedes hacerlo todo en un mismo lugar.

  • El cliente podrá comprar desde la comodidad de su casa y sin horario ya que una tienda online está abierta las 24 horas del día. ¡Crea tu ecommerce y no perderás ventas!
  • Podrás actualizar inmediatamente la información de cada producto y del stock. Te será muy fácil realizar cambios en las descripciones de los productos, las imágenes o los precios.
  • Llegarás a nuevos públicos que no conocen tu negocio físico. Aumentarás el nicho de ventas ya que con una tienda online tus productos llegan a cualquier parte del mundo.
  • Tendrás muchas oportunidades de publicidad y promoción. Si utilizas correctamente las estrategias de marketing, podrás sacar mucho provecho a la publicidad digital para una tienda online.
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En Factoría Creativa hemos preparado esta guía con consejos para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. En ella te hablamos sobre:

  • El algoritmo de Google
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Organización del contenido
  • Palabras clave
  • Títulos y metadescripciones
  • Estructura de las URLs

Si lo que buscas es que tu web consiga más tráfico orgánico ¡nuestra guía será tu gran aliada!

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¿Cómo creamos una tienda online?

Para empezar, definimos los objetivos que se quieren alcanzar con un ecommerce para así poder crear un proyecto integral en base a las necesidades del cliente.

El primer paso es estudiar tu negocio y la competencia para definir la estructura, diferenciar si el consumidor es el cliente final «B2C» o un negocio generado para otras empresas «B2B».

Generamos un sitemap, donde estructuramos la jerarquía de tu tienda online y conocemos cuáles serán los apartados, las categorías de producto y hacemos un análisis del customer journey.

Una vez aprobado el sitemap, desarrollamos la propuesta gráfica con el equipo de diseño gráfico. Diseñamos el look general de tu tienda online, nos aseguramos que garantice elegancia, funcionalidad y conversión.

Tras la aprobación del diseño de la tienda online, procedemos a programar con el lenguaje que sea necesario según los objetivos de nuestro cliente. Trabajamos con Prestashop y Woocommerce, así como cualquier tecnología Open Source pero siempre a medida, nunca con plantilla ni editores visuales.

Llevamos adelante la configuración de los atributos, variaciones, pasarela de pago y métodos de envío en función a las necesidades de cada proyecto y los requerimientos establecidos por las diferentes instituciones financieras.

Seguimos una metodología de testing para llevar adelante el control de calidad de la tienda online, también el proceso de stocks y la pasarela de pago en múltiples dispositivos y navegadores, antes de hacerla pública

Implementamos la estrategia SEO On Page en cada uno de los apartados. Para luego, llevar adelante el proceso de optimización de la tienda online.

Una vez la tienda online está publicada, la posicionamos en Google. Desarrollamos una estrategia de marketing online dividida por fases. De esta manera, podemos atraer a tu público objetivo, impulsar ventas y fidelizar clientes.

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Valor añadido de un ecommerce

Nuestro valor diferencial es el desarrollo a medida de cada tienda online. Nos enfocamos en crear tiendas online totalmente únicas e intuitivas, con tecnología Open Source que posicionan rápidamente por la programación depurada y la optimización SEO.

Existen empresas de desarrollo web que te venderán una tienda online con una solución avanzada propia pero estarás ligado totalmente a ellos y los necesitarás para cualquier cambio. En cambio, en Factoria Creativa tenemos la solución ya que hemos unido lo mejor de ambos mundos: Desarrollamos una tienda online propia y a le vez autogestionable para el cliente.

Las tiendas online o ecommerce deben ser autogestionables por el cliente, escalables para que puedan ir creciendo conforme el negocio crece, funcional para que la experiencia de usuario sea positiva y sobre todo con estrategias para que se posicione rápidamente.

Desarrollamos a medida o realizamos integraciones en el lenguaje que requiera el proyecto. Te lo ponemos fácil, nos adaptamos según tus objetivos para que puedas controlar el stock, la facturación, el envío de comunicaciones, la automatización de procesos o realizar cambios de cualquier elemento sin conocimientos de programación web.

Preguntas frecuentes sobre la tienda online

Sabemos que la compra de productos a través de internet puede generar dudas tanto para el usuario final como para el negocio que decide abrir su nueva línea de negocio virtual. Por eso en Factoria Creativa queremos despejar algunas dudas sobre lo que es una tienda online.

Aclara todas tus dudas sobre cómo crear tu Tienda Online

Una tienda online es una plataforma digital en la que se realizan ventas de productos. El cliente ve los elementos disponibles a través de imágenes o vídeos, lee las características que estos ofrecen y paga por lo que quiere comprar a través de una pasarela de pago electrónico.

Además, gracias a la publicidad online puedes ampliar las ventas de tus productos: existen herramientas que harán que tu tienda online sea más conocida, como la creación de estrategias de social media. Previo a ello tenemos que hacer un estudio del mercado, conocer la competencia, percibir la viabilidad del proyecto y también crear un modelo de negocio.

La principal diferencia entre un sitio web convencional y una tienda online es que en una tienda online el usuario realiza una compra de productos o servicios dentro de la misma web. Estaremos hablando de una tienda online siempre que en una web haya la posibilidad de realizar una transacción, es decir, una venta online de productos.

Los métodos de pago más comunes son mediante tarjeta de crédito, PayPal, Stripe, Amazon Pay u otras plataformas que se encargan de realizar las transacciones de dinero entre el usuario y el vendedor.

La parte de la logística y de la producción queda a cargo de cada negocio. La pasarela de pago virtual únicamente se encarga de gestionar el cobro, luego la dirección comercial de la empresa se encarga de entregar la compra al usuario.

Para que tu plataforma sea exitosa, primero tienes que darle el toque de branding a tu tienda. Debes de tener cuidado con los logotipos, colores y slogan; estos tienen que tener coherencia con la marca y la filosofía de la empresa.

Además, también debes destinar un presupuesto a la creación de campañas publicitarias para que te ayuden a generar tráfico a tu tienda. Lo ideal es apoyarse en expertos para la creación de una estrategia online. Y por último, debes medir los resultados de cada campaña que realices, así podrás mejorar cada vez más.

Una vez creada la imagen de marca, debes demostrar transparencia; generando información personal y/o corporativa. Tienes que poner un contacto y en caso de que exista una tienda física, lo ideal es añadir la dirección; esto demuestra que puedes acudir a ella en caso de que haya algún problema.

Como ya se mencionó anteriormente, debes tener distintas opciones de pago. También puedes ofrecer cambios y devoluciones. Debes ser claro con los precios, ningún cliente tendrá confianza si primero le dicen un precio y luego otro.

Debes monitorizar tus redes en internet. Los usuarios se fijan mucho en la experiencia obtenida por otras personas. Al monitorizar tus redes puedes conocer la reputación online que tiene tu comercio.

Una vez la tienda online está en funcionamiento, es muy común tener que hacer cambios sobre los productos: incluir nuevos, cambiar características o incluso eliminar algún producto que se ha considerado dejar de comercializar.

Crear una tienda online basándose en código Open Source y con una programación a medida, hace posible realizar tantas modificaciones como sean necesarias sobre los artículos presentes en la tienda online.

Estos cambios se pueden realizar de manera sencilla y rápida mediante el gestor de contenidos creado exclusivamente con esta objetivo, al que se accede después de loguearse como administrador.

Creando la tienda online con Prestashop o Woocommerce podrás traducirla a tantos idiomas como sean necesarios para garantizar la presencia del negocio en mercados internacionales.

Sin duda, disponer de una tienda online accesible para usuarios de diferentes nacionalidades, amplía su radio geográfico de acción con la posibilidad de obtener un mayor número de ventas mediante internet. Una muy buena opción para externalizar un negocio local a un coste muy razonable.

¿Hablamos de tu tienda online?