Tienda online

Tienda online, es una forma fácil de vender y comprar que ofrecen algunas páginas web al consumidor, brindando una experiencia única al momento de comprar el producto, asegundando calidad y confianza, ya sea desde casa o del trabajo.

 

El hecho de que una tienda online genere confianza en la compra, es un factor que muchos usuarios valoran a la hora de hacer una transferencia. Además, la incorporación de consumidores más jóvenes al consumo y la mayor penetración de tablets y smartphones han supuesto en los últimos años un crecimiento imparable del comercio electrónico en España”.

 

Por otra parte, ¿sabías que más del 90% de los e-commerce señala que la personalización en el servicio es fundamental para triunfar con una tienda online? El hecho de incorporar este nuevo mecanismo de compra-venta, ayuda a que los clientes puedan acceder fácilmente a la vitrina de productos y/o servicios que ofrece un determinado negocio, sin importar el sitio donde se encuentren.

 

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El comercio electrónico o más conocido como tienda online principalmente radica en la distribución, en la venta y compra, al igual que en el marketing y en el suministro de información de productos o servicios que se lleva a cabo mediante Internet. Frente a este contexto y con ánimo de estar vigentes en el campo virtual, las grandes y, sobre todo, las pequeñas y medinas empresas, se han adaptado a las tendencias que exige este nuevo mercado. Por esta razón, se han preocupado de brindar un servicio de calidad en la red y hacer de este espacio, una página web atractiva en la cual el cliente pueda acceder de manera simple a ver los productos que ofrezca una tienda online durante las 24 horas del día. Hoy las ventas online se han convertido en un método fácil y utilizado por muchos, razón por la cual el diseño web y la imagen corporativa son fundamentales.

 

Es bueno recordar que al momento de haber seleccionado un plugin de e-commerce, es necesario un theme para vender, y lo positivo de esto es que existen variados themes de diseño con una gran calidad profesional y que además están diseñados con el objetivo de que las ventas online tengan el mejor funcionamiento posible. Cada día si bien es más simple crear una tienda online, es preciso tener una base de temas disponibles para escoger el que se adapte a los propios objetivos que tenga el negocio y que mejor que una plantilla premium incorpore el soporte técnico que se necesite.

 

Sin embargo, antes de comprar es preciso leer toda la información acerca de un tema seleccionado, pues es importante que el diseño web tengan el mejor soporte y que a su vez sean responsive y compatibles con WooCommerce. En cuanto a los themes son piezas de software, por lo que requieren actualizaciones para que mantegan una compatibilidad con versiones posteriores de WordPress y WooCommerce.

 

Tienda online Ocean Man

 

Tipos de tienda on line:

B2C Business-to-Consumer: Empresas que venden al público en general.
B2B Business-to-Business: Empresas haciendo negocios entre ellas.
B2G Business-to-Government: Empresas que venden a instituciones de gobierno.
C2C Consumer-to-Consumer: Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

 

Beneficios del comercio electrónico en las empresas:

 

Ampliar la base de clientes al entrar a un mercado más extenso.
Aumentar el horario de venta, ya que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días al año.
Crear una ventaja competitiva.
Reducir costos de producción, capital y administración.
Optimizar la comunicación con los clientes. Brindar eficiencia y efectividad en las campañas publicitarias.

 

Durante este último tiempo, todos estos aspectos han contribuido significativamente al continuo crecimiento de la tienda online. Este fenómeno se explica principalmente por la evolución a nivel global, haciendo de Internet un medio eficaz en cuanto a la compra y venta de productos y servicios.

 

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Claves que ayudan al éxito de una tienda online

Existen valores que potencian y ayudan al triunfo de una tienda online:

 

1.- Confianza: “El aumento de la confianza en las transacciones a través de la red es la clave más importante que explica este crecimiento continuo. Los hábitos de consumo están cambiando y el cliente ya no necesita ver un producto en persona para decidirse a comprarlo. Ahora le basta con ver una foto en Internet junto con conocer las opiniones de otros usuarios que compraron antes que él. Son los mismos clientes los que se retroalimentan entre sí creando una mayor confianza en los distintos servicios de una tienda online. Esta fórmula permite, a la vez, distinguir y desechar rápidamente a aquellas empresas que no cumplen con las condiciones establecidas”.

 

2.- Transversalidad: “Cada vez más sectores se unen al comercio electrónico. Al día de hoy hay tiendas online especializadas en cualquier tipo de producto o servicio que imaginemos. Actualmente no paran de aparecer nuevas startups con ideas de negocio cada vez más innovadoras como Trendipa, una plataforma online de venta de ropa de diseñadores emergentes. Todo lo que quieras comprar estará en Internet y a mejor precio que en cualquier tienda física. Además, el e-commerce permite al usuario acceder a productos que de otra manera nunca podría conseguir, limitando la importancia de la situación geográfica”.

 

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3.- Comparadoras: “Las comparadoras son otra de las claves fundamentales que explican porque muchos clientes prefieren comprar en la red. Consiguen precios más económicos y productos con todas las funcionalidades que necesitan. Ahorran tiempo y dinero. Lo último: las comparadoras de servicios de mensajería como Packlink en la que agencias de transporte se asocian a Packlink y ésta ofrece mejores productos que las mismas agencias en el diseño de una página web, en una encarnizada lucha por ofrecer el servicio más económico”.

 

4.- Pago seguro: “Una de las causas del aumento de la confianza es, sin duda, el perfeccionamiento de los métodos de pago seguro. El envío de claves por SMS a los móviles de los clientes antes de aceptar los pagos bancarios, ha sido uno de los motivos por los que más personas se han unido a las transacciones económicas online. Otros métodos de pago como Paypal o Bitcoin también han puesto su granito de arena para favorecer las cifras del comercio electrónico”.

 

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5.- Redes sociales: “Las redes sociales han sustituido al contacto directo con los servicios de atención al cliente. La posibilidad de usar la red como un altavoz para sus quejas desde su domicilio hace que el cliente se sienta protegido, sabiendo que la empresa le resolverá su problema puesto que su éxito depende de su buena imagen en las redes. Las redes sociales actúan como, anteriormente, el dependiente de toda la vida. Son percibidas como alguien que está ahí para ayudar e interceder ante cualquier problema que el cliente haya podido tener en su proceso de compra en una tienda online.

 

Factoría Creativa desarrolla comercio electrónico a través de WordPress con pasarela de pago en Woocommerce por su facilidad en la gestión para el cliente. Además, esta empresa de diseño gráfico de Barcelona desarrolla una aplicación móvil a partir de tu página web en WordPress con un precio realmente económico.

 

Una aplicación móvil o tienda online, tiene que tener un diseño atractivo para poder seducir a nuestro público objetivo y también un producto de calidad a buen precio. Pero si esto no es sinónimo de ventas aseguradas, ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos impulsar nuestra tienda on line para que destaque, capte la atención y amplíe el volumen de ventas?

 

La plataforma ecommerce o tienda online tiene que optimizar su visibilidad en buscadores con contenidos interesantes para destacar en SEO así como realizar campañas de SEM para atraer tráfico web de calidad a nuestra tienda online. Nuestra página web tiene que aportar confianza y seguridad con un diseño gráfico en la línea actual y que transmita que eres una marca seria. Incluir la política en envíos, devoluciones y varias formas de pago, todo con tal de hacer la vida más fácil al cliente.

 

Es importante que para el diseño para aplicaciones móviles o adaptado al diseño web responsive se proteja la confianza con tu público objetivo. También, se tienen que cuidar también las imágenes y optimizarlas para que no sean muy pesadas. Es fundamental etiquetarlas para mejorar su posicionamiento web. Con lo cual mejorarás la velocidad de carga de tu ecommerce; esto es clave en la navegación del usuario y, por lo tanto, en las posibilidades de conversión de tu negocio online.

 

Muévete donde se encuentran tus potenciales clientes, tienes que estar presente en redes sociales, pero recuerda que las redes sociales posicionan tanto como cualquier otra publicación, participa en la conversación y responde a las necesidades de tus clientes. De este modo, se consigue crear una comunidad de seguidores fieles que recomienden tu producto, pues su satisfacción será la mejor herramienta de venta por prescripción.

 

Para tu tienda online es importante desarrollar acciones de SEO en tu web (SEO onpage) Si tu página web o tienda online no está optimizada, de poco valdrán todos los esfuerzos de marketing online que realices para traer tráfico o aumentar tu visibilidad. Debemos trabajar sobre el contenido optimizado acorde a las palabras claves previamente estudiadas para un buen posicionamiento SEO. Todo esto es parte de un buen trabajo de marketing online para tu tienda online.

 

Antes de nada debes pensar ¿cuáles son las palabras que busca tu público objetivo para llegar a visitar tu página web o tienda online? Si tienes dudas, quizás te convenga darte una vuelta por SEMrush para saber más sobre este tema o hacer estudios de páginas de la competencia. Estudiando la competencia, las primeras páginas web o tiendas online que aparecen en el posicionamiento SEO aprendemos que han utilizado.

 

En Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona desarrollamos páginas web y tiendas online con una bbdd muy potente así como un gestor de contenidos muy fácil de utilizar para la gestión de nuestros clientes. De esta manera pueden ser autónomos a la hora de gestionar su página web o tienda online.

 

Además incluimos en todos nuestros proyectos;
– Pluging para SEO

– Pluging anti Malware

– Pluging multiidioma

– Pluging de gestión para adaptar fotos a tamaño web.

 

Como agencia de publicidad, en factoria creativa desarrollamos elementos de comunicación gráfica como packaging, diseño de catálogos,  diseño de stands e imagen corporativa.

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