
Imagen Corporativa de una Empresa
Cada empresa, iniciativa o proyecto cuenta con unas características únicas. Por ello, para realizar un diseño de imagen corporativa con personalidad fuerte y que genere notoriedad, es necesario contar con la ayuda de buenos profesionales con experiencia. Ese es nuestro valor añadido en diseño de imagen corporativa.
En Factoría Creativa llevamos más de 20 años desarrollando la imagen corporativa de pymes y multinacionales, proyectos que desarrollamos con el mismo cariño que el primer día.
Te ayudamos a definir el significado de tu marca y comunicación corporativa. Somos especialistas en diseño gráfico: contamos con un equipo senior que diseñará tu imagen corporativa de una manera clara, moderna y atractiva.
Nuestra agencia de imagen corporativa en Barcelona te proporcionará todo el tipo de ayudar que necesites y podrás tener un contacto directo.

¿Hablamos de tu Imagen Corporativa?
Elementos de la imagen corporativa
En el diseño de la imagen corporativa hay elementos diferenciales que debemos tener en cuenta:
Naming o nombre de marca
Es el nombre de la empresa y la primera impresión que tienen los consumidores.
Best line
Es el concepto que acompaña a la marca. Por ello, es recomendable que el concepto se vincule con el que hacer prioritario de la marca. Además, es fundamental que sea fácil de recordar, creativo y que destaque por encima las demás marcas del sector.
Un ejemplo muy claro sería Nike: Just do it
Logotipo
Es la representación gráfica del nombre y best line de la marca. El logotipo puede estar conformado únicamente por palabras, imágenes o por el isologotipo.
Para que sea efectivo, el logotipo tiene que ser comprendido por las personas y transmitir el concepto de manera clara.
Manual corporativo
Es un documento que incluye todos los elementos del logotipo así como su utilización. En el manual corporativo básico se encuentran las dimensiones mínimas y máximas del logotipo, aplicación en formato positivo y negativo, sus tipografías, colores y cómo se puede utilizar.
Por otra parte, este manual puede ser más extenso y definir otros elementos gráficos como: tarjetas de visita, papelería, anuncios publicitarios, roll up; así como el catálogo corporativo, el diseño de un stand o el diseño de la web.
Elementos gráficos
Los principales elementos de la comunicación en la imagen corporativa serían:
Plataformas online
Es necesario que, dentro de la imagen corporativa, la página web o tienda online mantenga la misma línea de comunicación que hemos utilizado dentro del material gráfico offline.
Igualmente, nuestro material gráfico y web está transmitiendo en todo momento quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.
Desde el primer al último detalle, todos los elementos dentro de una empresa transmiten, describen y posicionan a tu empresa.
