Valor añadido en imagen corporativa

Cada empresa, iniciativa o proyecto cuenta con unas características únicas. Por ello, para realizar un diseño de imagen corporativa con personalidad fuerte y que genere notoriedad, es necesario contar con la ayuda de buenos profesionales con experiencia. Ese es nuestro valor añadido en diseño de imagen corporativa.

En Factoria Creativa llevamos más de 20 años desarrollando la imagen corporativa de pymes y multinacionales, proyectos que desarrollamos con el mismo cariño que el primer día.

Te ayudamos a definir el significado de tu marca y comunicación corporativa. Somos especialistas en diseño gráfico: contamos con un equipo senior que diseñará tu imagen corporativa de una manera clara, moderna y atractiva.

¿Hablamos de tu proyecto?

Elementos de la imagen corporativa

En el diseño de la imagen corporativa hay elementos diferenciales que debemos tener en cuenta:

1

Naming o nombre de marca: es el nombre de la empresa y la primera impresión que tienen los consumidores.

2

Best line: es el concepto que acompaña a la marca. Por ello, es recomendable que el concepto se vincule con el que hacer prioritario de la marca. Además, es fundamental que sea fácil de recordar, creativo y que destaque por encima las demás marcas del sector.

Un ejemplo muy claro sería Nike: Just do it

3

Logotipo: es la representación gráfica del nombre y best line de la marca. El logotipo puede estar conformado únicamente por palabras, imágenes o por el isologotipo.

Para que sea efectivo, el logotipo tiene que ser comprendido por las personas y transmitir el concepto de manera clara.

4

Manual corporativo: es un documento que incluye todos los elementos del logotipo así como su utilización. En el manual corporativo básico se encuentran las dimensiones mínimas y máximas del logotipo, aplicación en formato positivo y negativo, sus tipografías, colores y cómo se puede utilizar.

Por otra parte, este manual puede ser más extenso y definir otros elementos gráficos como: tarjetas de visita, papelería, anuncios publicitarios, roll up; así como el catálogo corporativo, el diseño de un stand o el diseño de la web.

5

Elementos gráficos: los principales elementos de la comunicación en la imagen corporativa serían:

6

Plataformas online: es necesario que, dentro de la imagen corporativa, la página web o tienda online mantenga la misma línea de comunicación que hemos utilizado dentro del material gráfico offline.

Igualmente, nuestro material gráfico y web está transmitiendo en todo momento quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

Desde el primer al último detalle, todos los elementos dentro de una empresa transmiten, describen y posicionan a tu empresa.

Solicítanos presupuesto para mejorar o crear tu imagen corporativa